miércoles, 1 de mayo de 2019

"Balada a mis padres" - Magdalena S. Blesa

Hoy os traigo una reseña de un libro diferente. Diferente para mí, claro. Y es que no suelo leer poesía

Ficha técnica

Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-16517-15-2
Páginas: 96

Sinopsis

• Un libro dedicado a todas las personas del mundo, porque si algo tenemos en común es que todos somos hijos de alguien. 

• Una balada al infinito. Un poemario de amor incondicional hacia los padres, ideal para regalar como muestra de amor y gratitud hacia ellos. 
• Poemas dirigidos a padres y madres, con gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana. 


Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie. 


El amor por mis padres me ha llevado a escribir este libro, que es una balada al infinito. Una forma de deciros, a los que aún los tenéis vivos, que no perdáis ni una sola ocasión de estar con ellos ni de darles todos los abrazos que yo me estoy perdiendo, porque: «Si yo tuviera padres, les daría la mano y me iría con ellos al mercado para hablar del precio de las verduras, nos tomaríamos juntos un aperitivo y les contaría que me siento orgullosa de ellos, tal cual son. Volveríamos a casa riendo, agradeciendo otro día más juntos y, al caer la noche, les diría que se esperasen un momento. “¿Dónde vas?”, me preguntarían. “Tardo poco, voy a alcanzaros la luna”». 


Los padres, ay, los padres… que necesitan TODOS los abrazos y siempre se nos olvida alguno… 



Impresiones

No todos somos padres pero todos somos hijos. Eso es algo que tenemos en común toda la humanidad. El libro se definía como un canto de amor a los padres y eso fue lo que hizo que me decidiese a leerlo.

No soy lectora de poesía. Quitando Bécquer, Machado y algún poema suelto por ahí, es poca la poesía que he leído en mi vida. Y no la he reseñado nunca por lo que no sé cómo hacerlo. Así que disculpadme si no lo hago bien

Se trata de un libro de fácil lectura; probablemente por su temática, tan cercana a todo el mundo. A pesar del título, no sólo habla de la relación padres/hijos sino también de otros tipos de amor. Amor en todas sus vertientes y en todas las etapas de la vida

Es un libro sentido. La autora perdió demasiado pronto a su padre; más tarde, perdió a su  madre. Vuelca su añoranza, el amor por ellos, es unos poemas llenos de sentimientos. Hay poemas relativamente largos y poemas muy cortos. Y no sólo hay poemas, también extractos, pequeñas historias, reflexiones de la autora en prosa. He de confesar que estos pequeños relatos son los que más me han gustado. Las poesías no me han disgustado; para nada, me parecen bonitas y sentidas. Pero yo soy lectora de prosa; la entiendo mejor, me identifico mejor con lo que me cuentan a través de ella y, en definitiva, la disfruto más

Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero parece diferente y bonito. Tomo nota.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me has conquistado, ni me lo pienso 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me gusta el género. Y no conocía este libro. Apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pese a la buena opinión, yo no me animo con la poesía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No creo que sea una lectura para mi aunque parece interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La conocí el año pasado y es impresionante oírla recitar y hablar. Y además le encanta escuchar. El libro que presentaba era Instrucciones a mis hijos. Lo recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me cuesta y me costaría horrores hacer una reseña sobre él. Esta vez no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta vez lo dejo pasar, no me veo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando me gusta leer poesía, gracias por la recomendación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy lectora de poesía, me sacas de lo básico... No me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo cada vez la disfruto más, así que le echaré un ojo cuando lo vea por ahí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario