domingo, 3 de febrero de 2019

"Txano y Óscar. El secreto de los dogón" - Patricia Pérez y Julio Santos



A los largo de los últimos meses os he ido hablando de la colección de libros infantiles "Txano y Óscar". Podéis encontrar en el blog las reseñas de "La piedra verde" , "Operación sabueso" y "El dragón de jade"

Hoy os traigo la reseña del último libro publicado, el cuarto de la serie: "El secreto de los Dogón"


Sinopsis

En esta ocasión nos vamos al continente africano.
Txano, Óscar y toda la familia viajan hasta Mali para ayudar a un niño amigo suyo y a su madre y se encuentran con una increíble aventura en medio del País Dogón, donde se mezclan historias milenarias sobre extraterrestres con una realidad todavía más sorprendente.
Y hasta se cruzan con su primer malo malísimo.
¿Te vienes con nosotros a África?


Impresiones


Ya os he hablado de estos simpáticos mellizos llamados Txano y Óscar, de sus padres Bárbara y Alex, de su hermana pequeña Sara-Li, de su perro Maxi, de su ardilla Flash y de sus amigos Raúl y Sonia. Y también de los extraños poderes que la piedra verde de la primera entrega les dio. Y de lo traviesos que son.


En esta ocasión van a vivir una buena aventura en el continente africano. 


Su padre tiene la idea de donar uno de los diamantes que recibieron por la ayuda ofrecida en "El dragón de jade" a una ONG con proyectos en África. En la ONG conocen a un niño de Mali cuyo abuelo es el hogón (una especie de brujo) del pueblo. El niño les cuenta una leyenda que se ha transmitido a través de los hogones de generación en generación. La leyenda de unos seres que vinieron de Sirio y que convivieron con los habitantes del poblado. Cuando tuvieron que irse de la Tierra, uno de esos seres se quedó en la Tierra porque se había enamorado. Cuando a la pareja le llegó la hora, se retiraron a una cueva. Se han perdido los datos de situación de la cueva pero, obviamente, Txano y Óscar deciden que quieren ir a Mali a buscarla. Y, aunque parezca increíble, consiguen conocer a sus padres de pasar allí sus vacaciones de verano. En Mali les espera una fantástica aventura.





Como en los tres anteriores libros, Txano y Oscar van a vivir una fantástica aventura en la que no faltará un viaje, un misterio y un malvado. Julio Santos, el autor, consigue siempre unas novelas en las que pasan muchas cosas y que no dan un respiro a los niños. Con un punto de humor, un mucho de aventuras, un toque de misterio y, en este caso, un toque de fantasía y de mito, son novelas muy fáciles de leer y muy entretenidas. Novelas en las que se ensalza la familia y la amistad pero también otros valores como el amor a los animales, la ayuda al prójimo, la cooperación y la ayuda. 


Los personajes que pueblan estos libros son niños como los propios lectores: curiosos, movidos, traviesos. Sus familias y sus amigos también lo son. Algunas de las cosas que les pasan también pero, obviamente, hay otras situaciones que difícilmente van a vivir nuestros peques pero que les van a mantener absortos en la lectura (como lo de los hombres llegados de Sirio)






Si la historia de Julio Santos es bonita, las ilustraciones de Patricia Pérez no le van a la zaga. Son muy expresivas, detallistas y coloridas y acompañan perfectamente al texto.


Ya sabéis que esta es una colección que en casa gusta mucho. Mi hija tiene ocho años y yo creo que son perfectos para esa edad. Se leen sin complicaciones, están llenos de buenos valores y siempre dan pie para, si queremos, ampliar información y así poder aprender aún más cosas.


Todos los libros están disponibles en papel y en digital (el primero lo podéis descargar gratuitamente en la página web de la colección). Podéis encontralos en  castellano, euskera, inglés y catalán



5 comentarios:

  1. Me encanta esta colección, hay varios por casa y espero que haya más 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojillo echado a estos libros ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve un libro super chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros infantiles, pero me los apunto, que en casa entran muchos libros infantiles.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario