miércoles, 6 de febrero de 2019

¡Así es la vida! O al menos así la veo yo... - Daniella Martí


Editorial: Bruguera
Páginas: 144
ISBN: 9788402422033

Sinopsis

Carmenza es una mujer de 80 años que salta completamente de cualquier estereotipo. Vive con su ave Paco, nunca se casó ni tiene hijos, ha viajado mucho y dedica sus días a charlar con sus amigos, salir a bailar, montar en bici, y ese tipo de cosas que le dicen que no debería hacer.
Carmenza dialoga, se cuestiona y cuestiona a los demás sobre la sociedad, el mundo, los estereotipos y la misma soledad, siempre con humor y reflexión continua.
Un libro lleno de humor que reflexiona sobre las crisis existenciales que sufre nuestra sociedad.

Impresiones

Carmenza es una mujer de ochenta años sin pelos en la lengua y sin vergüenza alguna. Que vive la vida como quiere y sin que le importen los demás. Nunca se ha casado, no ha tenido hijos, ha vivido una buena vida rodeada de sus amigos, viajando por el mundo y haciendo un montón de actividades de ocio como andar en bici, bailar, etc... ¿He dicho "ha vivido"? Nooo, debería usar el presente porque Carmenza hizo en su juventud lo que le dio la gana, lo siguió haciendo cuando era una "mujer de mediana edad" y lo sigue haciendo a sus ochenta años




Carmenza es una viejilla muy joven, muy moderna, que en esta novela gráfica -o, mejor dicho, colección de viñetas, nos va a hablar de un montón de temas muy actuales. Habla de todo lo que se le pasa por la cabeza: cuestiones sociales, el papel de las personas mayores en la sociedad actual, los estereotipos sobre la edad, la belleza, el propio cuerpo, etc...

Se recogen en este libro una serie de interesantes reflexiones. Siempre desde el punto de vista del humor y sin perder de vista un punto crítico



Me he aficionado a la novela gráfica "de mayor". Creo que todo empezó con la Volátil, una colección de libros que me encantó y que releo de vez en cuando. Desde que descubrí que también hay "comics para adultos", estoy atenta a las novedades y, de vez en cuando, me doy el gusto de hacerme con una

Ésta me llamó mucho la atención. Esa señora tan graciosa de la portada, que ya desde el primer momento se ve que se pone el mundo por montera, me pareció que me podría aportar una lectura muy divertida. Y lo ha hecho, sí: el libro es divertido. Pero no sólo eso, también es interesante por las reflexiones que aporta y con las que no puedo sino estar de acuerdo

Las ilustraciones son tan saladas como la propia Carmenza. Figuras apenas dibujadas, con trazos largos y preciosos, en colores blanco y negro con algún toque rojo. Son ilustraciones muy expresivas y "tan echadas palante" como la propia Carmenza


Sin duda, un gusto leer esta novela gráfica. Lo he hecho dos veces: primero de tirón (cosa que no requiere ni media hora) y luego poco a poco, deteniéndome en cada ilustraciones y meditando sobre lo que hace o dice Carmenza. Así, la he disfrutado doblemente

Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de libros?

Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


14 comentarios:

  1. Pues no suelo acercarme a estos libros, y no sé por qué porque luego los disfruto. Tomo nota de este y a ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que me gustan este tipo de libros para echar un buen rato de lectura, pero suelo dosificarlos mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo veo para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me lo apunto, me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no es un libro para mí así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos tipos de libro y este creo que puede aportarme mucho por sus reflexiones. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer novela gráfica, pero este con humor y crítica pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No suelo animarme con la novela gráfica, pero no me importaría que cayera en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta la novela gráfica, así que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No leo novela gráfica pero esta Carmen es mi ídolo. Eso de hacer y decir lo que le place a cada edad es lo que deberíamos aprender a hacer todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí cada vez me gustan más estas novelas.

    ResponderEliminar
  13. Esta es de las mías!! Yo quiero ser Carmenza!!! Me encantaría leerla. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario