domingo, 10 de mayo de 2015

"El gato de Matilda" - Emily Gravett


Hoy toca hablaros otra vez de uno de los libros que tiene mi hija pequeña:"El gato de Matilda" de Emily Gravett





En este caso se juntan una editorial que me encanta (Picarona) y una autora de libros infantiles de la que ya tenemos cuatro libros porque nos gusta mucho


Emily Gravett


Emily Gravett (Brighton, 1972) es una autora e ilustradora de libros infantiles que combinando las técnicas tradicionales con acuarela, collage, y otras, aporta una perspectiva fresca e ingeniosa a la literatura infantil.

En el año 2005, Emily Gravett ganó con su primer libro ilustrado, Wolves (Lobas), el premio Kate Greenaway Medal, galardón que volvió a obtener en 2008 con Little Mouse’s Big Book of Fears (El gran libro de los miedos de un pequeño ratón).

En la actualidad Emily vive en Brighton con Mik, Oleander, y sus dos mascotas: dos pequeños roedores llamados Buttons y Mr. Mo

Yo he reseñado de ella


.- Perros


Ficha técnica

Autora: Emily Gravett
Editorial: Picarona
Edición: tapa dura
Tamaño 26,5x26,5
Páginas: 32
ISBN: 978-84-16117-10-9
Precio: 12 euros



Argumento

Estamos ante un libro adecuado para los más pequeños de la casa. Por sus ilustraciones, la sencillez de la historia, el que aparezca un animalito (no hay niño, creo, al que no le gusten)...


Matilda es una niña que tiene un gato naranja, de rayas. A Matilda le gusta mucho jugar pero, ¿le gustan a su gato los mismos juegos que a ella? En principio, así debería ser porque son los típicos juegos que gustan a los mininos: jugar con los ovillos de lana, con cajas, merendar... Desde luego, Matilda se lo pasa genial. Pero las caras del gato son un poema: se aburre soberanamente. Y es que a él, lo único que le gusta es... ah, no se dice porque eso es la sorpresa final!

El texto es muy sencillo, sin ninguna complicación. Palabras sencillas, frases cortas, pocas palabras en cada página. No hay ninguna dificultad para que lo entiendan hasta los niños más pequeños. Grafía de letra manuscrita lo cual, al menos en nuestro caso en el que la peque está aprendiendo a leer con mayúsculas, hace que de momento no lo pueda intentar leer por sí misma sino que se lo tengamos que leer nosotros. A lo largo del texto aparecen palabras y frases tachadas para hacer hincapié en lo que no le gusta al gato de Matilda.

Grandes ilustraciones, sencillas y simpáticas que a mi hija le encantan.




Me ha gustado especialmente un guiño a otra de las obras de la autora; en una ilustración, Matilda está leyendo un libro titulado "Perros" . De Emily Gravett, efectivamente. Y también me ha gustado mucho la sorpresa final. En todos sus cuentos, Emily se guarda un as en la manga y lo saca justo en la última página, cuando menos te lo esperas.

En definitiva, "El gato de Matilda" es un libro simpático y bonito apto para niños pequeños y primeros lectores.

Podéis comprarlo en Popular libros

17 comentarios:

  1. Se ve genial el libro para los pequeños lectores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, así que me lo apunto. Además me encantan los gatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de libro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, no me extraña que disfrutéis tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ese libro es una chulería. Se me ocurre que puede ser una gran regalo para mi sobrina. De seguro le gustará.
    Por cierto, me encantó tu blog. Desde luego ya te sigo, si deseas, puedes pasarte por mi blog: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar todos los comentarios son bienvenidos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de dar una idea con este libro tan precioso. Tenía que comprar un regalito a una niña enamorada de los gatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de cuentos así de pastas grandes llenos de ilustraciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. He leído uno de esta autora y es graciosísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario