miércoles, 28 de diciembre de 2016

"Otto el perro cartero. ¡Menudo día!"



Gracias a Boolino, mi peque y yo estamos disfrutando de este libro tan divertido y que tanto juego nos está dando


Sinopsis

¡Vuelve el perro cartero más famoso del mundo! Después del gran éxito del primer volumen, Otto está más ocupado que nunca y tiene que entregar nuevos paquetes, encontrar a sus destinatarios y localizar objetos escondidos en divertidos escenarios abarrotados de cosas. Heredera del creador de "¿Dónde está Wally?, Martin Handford, Tor Freeman nos propone un libro lleno de detalles fascinantes y divertidos que hipnotizarán a grandes y pequeños y te harán reír durante horas y horas.


Ficha técnica


Ficha en Boolino

Título: "Otto el perro cartero. ¡Menudo día!"

Autor: Tor Freeman

Editorial: Blackie Books

Edición: tapa dura

Año de edición: 2016

Páginas: 32

Precio: 14,90 euros

Edad a la que va dirigida. de 3 a 7 años

ISBN: 9788416290833



Impresiones

Estamos ante un libro que, más que para leer, es para jugar: para entretenerse buscando cosas. 

Otto es un perro cartero. A los peques les suelen gustar mucho los cuentos protagonizados por animales y más si éstos están "humanizados" y hacen las mismas cosas que normalmente hacemos las personas (baste para comprobarlo el éxito que tienen entre los niños series de televisión como Peppa pig o La patrulla canina). Siguiendo esta premisa, este libro  elige un protagonista muy mono llamado Otto que es un perro. Y que tiene un oficio muy tradicional y que a los niños (y grandes) suele gustar: el de cartero (al menos a mí me encanta porque, aparte de cartas de banco, mi cartera me suele traer paquetes muy literarios jajaja).

Como cartero que es, Otto irá por las diferentes calles de la ciudad repartiendo cartas y paquetes



Este es típico libro de "busca a..." que popularizó Wally. Seguro que os acordáis del famoso "Busca a Wally" (que a mi, la verdad, llegaba a marearme). Este cuento sigue su línea pero de forma mucho más sencilla por lo que ningún peque tendrá dificultades para encontrar los personajes o los objetos que busca.

En cada página se ve una escena. En ella, Otto tendrá que entregar un paquete a un personaje. Por ejemplo, a la nutria. Así que la primera tarea del niño será buscar a la nutria. Luego, en la parte de abajo, nos sugiere algunos objetos que también podemos buscar en la escena. Lo bueno es que cada objeto viene en palabras y con imagen por lo que tanto niños mayores que ya saben leer como los más pequeños que aún no saben, pueden jugar. Además, hay una pequeña historia explicada con muy pocas palabras que resultan de muy sencilla lectura.

Por supuesto, además de buscar los objetos que el texto sugiere, podemos jugar a buscar otros, a decir su nombre en otro idioma (si es que el niño habla o está estudiando un idioma diferente del castellano), etc...




Las ilustraciones, ya lo veis en las fotos, son muy bonitas, simpáticas y coloridas. Y muy sencillas y "copiables" (que ya sabéis que a mi hija y a mí nos gusta dibujar los personajes de los libros que leemos)

En definitiva, estamos ante un libro de pasatiempos del tipo "busca a...", que además cuenta una pequeña historia. Un libro para niños entre tres y siete años, muy simpático, que aporta unas cuantas horas de juego y diversión




16 comentarios:

  1. Las ilustracione me parecen de lo más simpáticas, me lo apunto para regalarselo a mi sobrina.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la idea. Me lo apunto para mi peque

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones son chulas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Divertidísimo estos libros de busca y encuentra,a mis hijos les encantaban.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que envidia!! yo lo había pedido porque me parece un libro genial y se han equivocado y me han mandado en de ovejas, muchas muchísimas ovejas!! así que me tocará ir a la librería a comprarlo y más después de tu reseña. Si ya me parecía un libro genial ahora más!

    ResponderEliminar
  6. Que gracioso! Me encantan este tipo de libros. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan estos libros infantiles! son tan bonitos, tan dulces...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada !!. Lástima tener sobrinos tan lejos...y ser yo tan mayor !!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Voy tomando nota para mi ahijado...no le van a caer cuentos al chiquitito!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es muy divertido! Nosotros tenemos el primero y nos lo pasamos en grande buscando.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan para mis primas! Yo recuerdo el tiempo que pasaba buscando a Wally y me encantaba, así que tomo nota ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que cucada! Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Es monísimo el libro. Me encantan las ilustraciones y la historia parece bastante bonita también :D
    Si es que los de animales son mis favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué idea más original y encantadora, gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi enano le encanta buscar a Wally, así que queda apuntado. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario