sábado, 10 de diciembre de 2016

Mes de la novela negra, policíaca y de misterio (enero) y sorteo de "El último akelarre" de Ibon Martín

¡Hola a todos!

No se os habrá pasado por la imaginación que el año que viene os iba a dejar tranquilos, ¿verdad? ¡Faltaría más! Como no podría ser de otra forma, dado el éxito de convocatoria y lo mucho que hemos disfrutado todos los participantes, durante el 2017 seguiré organizando los meses temáticos, dedicando cada uno de ellos a un género. Seguiré el mismo calendario que el año pasado y por tanto, serán éstos:

Meses temáticos

.- Enero: mes de la novela negra
.- Febrero: mes del amor
.- Marzo: mes de la familia
.- Abril: mes de la novela landscape y exótica
.- Mayo: mes de la metaliteratura
.- Junio: mes de la novela histórica
.- Julio: mes de la fantasía y del humor
.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes guerrero
.- Octubre: mes de la novela autopublicada
.- Noviembre: mes de la no novela
.- Diciembre: mes de la novela clásica


Como el año pasado, para quitarnos la resaca de las Navidades, empezaremos enero fuerte, con un género que a mí personalmente -ya lo sabéis- me encanta: el negro. En estos meses (y en el reto genérico) no soy nada purista por lo que englobo dentro de él la novela de misterio, la policíaca y la puramente negra. Pero bueno, para andar por casa, hablaremos de novela negra a secas...

También me hace ilusión poder realizar un sorteo muy apetecible, seguid leyendo que enseguida veréis qué libro sorteo



Bases del mes genérico de la novela negra:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de enero.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores del blog y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 


Bases del sorteo:

1.- Gracias a Ibon Martín, se sortean 2 ejemplares en papel de "El último akelarre" , su nueva novela

Yo creo que a estas alturas todos conoceréis a Ibon Martín. Sus novelas están teniendo mucho éxito y ésta, recién publicada, ha sido la más vendida de la feria del libro de Durango que ha tenido lugar hace unos días. En este blog se han reseñado las dos primeras novelas de la serie "El faro del silencio" y "La fábrica de las sombras". Aunque "El último akelarre" es la tercera novela de una serie, los casos son independientes y no hay  ningún problema en leer ésta sin haber leído las anteriores.


Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares.
Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes.
Ibon Martín traza una inquietante historia que lleva al lector desde las vibrantes orillas del Nervión hasta los solitarios caseríos del norte de Navarra; desde los veloces ritmos del siglo veintiuno hasta los oscuros años del Santo Oficio. Una obra impactante, adictiva y estremecedora.

.- Para participar en el sorteo, tenéis que comprometeros a que, si os toca la novela, la reseñaréis  durante el mes de enero, el día que prefiráis

.- Es requisito indispensable tener un blog en el que, habitualmente, se publiquen reseñas de libros

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar. 


.- El plazo para apuntarse al sorteo empieza hoy mismo y finaliza el próximo viernes 16 de diciembre a las 8 de la tarde. El sábado sabremos quiénes son los ganadores

.- El sorteo de los libros está limitado al territorio nacional (España).

.- Cada participante tendrá un punto y los puntos se otorgarán siguiendo el orden de comentarios


Participantes en el sorteo 

76 comentarios:

  1. Hola, Laky. Me apunto al reto y al sorteo. Te dejo enlace al post en mi blog http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2016/12/enero-2017-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me apunto al mes y al sorteo...le tengo muchas ganas a este libro...volveré con los deberes.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada: http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Empezamos de nuevo. Me apunto al mes y al sorteo. Volveré con los deberes.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://perdida-entrelibross.blogspot.com/2016/12/mes-tematico-de-la-novela-negra-enero.html

      Eliminar
  4. Me apunto al sorteo y haré la entrada para el mes temático

    ResponderEliminar
  5. Este año empiezo desde el principio.Me apunto al mes temático y al sorteo.Volveré con los enlaces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://huellalibrosicc.blogspot.com.es/2016/12/eneromes-de-la-novela-negrapoliciaca-y.html?m=1

      Eliminar
  6. Hola! Me apunto al sorteo y me comprometo a reseñar la novela si me toca^^
    Gracias^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no he llegado a participar nunca en tus "meses temáticos" y siendo la novela negra mi género favorito... creo que no podía fallar :)

    ME APUNTO tanto al sorteo como al mes temático, y me comprometo a preparar la entrada y reseñar el libro en caso de que me toque. Volveré con el enlace.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me apunto y participo en el sorteo, está misma semana hago la entrada, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecha la entrada http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html besotes y gracias por organizarlo.

      Eliminar
  9. Me apunto al mes temático con la nueva novela de Dolores Redondo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me apunto al sorteo y me comprometo a reseñar la novela durante el mes de eneto si me toca. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Enero dioss!!! Me apunto al reto y al sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto al reto!!!!!! Además estoy leyendo La fábrica de las sombras, así que esta será mi reseña.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a empezar el año con fuerza. Me apunto al sorteo y al mes temático.

    ResponderEliminar
  14. Cuenta conmigo para el mes temático y para el sorteo !! Qué ganas tengo de leer este libro. Volveré con la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo mi entrada
      https://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html

      Eliminar
  15. Hola.
    Este es uno de mis géneros favoritos, así que no dudo en apuntarme al mes temático y al sorteo. Volveré con el link de la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vuelta y dejo mi entrada:
      http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html
      Besos

      Eliminar
  16. Me apunto al mes temático y al sorteo. Espero hacerlo bien porque es la primera vez que participo.
    Aquí te dejo mi entrada: https://sofamantaylibro.wordpress.com/2016/12/10/reto-para-el-2017/

    ResponderEliminar
  17. Me apunto al mes temático y al sorteo. Volveré con la entrada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el enlace http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html . Un besote

      Eliminar
  18. Me apunto al mes (vuelvo al redil después de unos mesecicos díscolos) y al sorteo. Te dejo mi enlace: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2016/12/2017-tambien-tendra-su-enero-negro.html

    Un besaco y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me apunto al mes temático, aunque no quería liarme mucho este mes es de los fáciles y de estas novelas siempre tenemos alguna. Volveré con el enlace.
    Ah y también al sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy nueva por aquí y por fin me animo a participar en el mes temático, jejeje. También participo en el sorteo :)
    Entrada informativa: http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2016/12/enero-2017-mes-de-la-novela-negra.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Año nuevo y vida nueva. Me apunto y mi entrada es esta :
    http://librosenelpetate.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html
    Me apunto al sorteo que tengo curiosidad con el autor. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  22. Hooola, mucha suerte a todos con el sorteo!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Definitivamente me apunto a el mes temático, no así al sorteo, pues no soy de España. Además, me encanta la novela negra!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, acabo de descubrir tu blog gracias a esta iniciativa y aunque no la secundaré me quedo por aquí.
    Te visito desde http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ por si te apetece pasarte.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  25. Siendo uno de mis meses favoritos no iba a dejarlo pasar, me apunto sin dudarlo y al sorteazo también! Volveré con el link

    Besitos y gracias por organizarlo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2016/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y.html

      Eliminar
  26. Hola guapa!
    Como un año más me apunto, en cuanto tengo todo listo vuelvo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya estoy aquí con los deberes echos. Besotes
      http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  27. Hola guapi, me has liado mucho porque me gustó mucho este autor, y aunque no quiero participar en meses temáticos, me voy a liar y me apunto al mes (ya te traeré la entrada) y of course al sorteo jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me apunto al mes temático y al sorteo! Vuelvo en cuanto haya publicado la entrada con el link.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el link de la entrada:
      http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html
      Un beso

      Eliminar
  29. Hola!
    Me encanta este libro y ya sabes que me encantan tus iniciativas pero prefiero comenzar el año de una forma más tranquila y organizarme...
    Pero seguro que me apuntaré a los siguientes y a más de una lectura conjunta!! ;)

    ResponderEliminar
  30. Laky, yo te seguiré acompañando en el próximo año en los meses temáticos. Así que me apunto al mes de la novela negra: aquí te dejo la entrada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    Aprovecho también -por una vez que llego antes de que termine el plazo...- para apuntarme al sorteo, y me comprometo a reseñarlo en mi blog.
    Nos leemos y suerte a todos.
    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me apunto al mes temático, a ver si el próximo año me quito la espinita de este y puedo dedicar más tiempo a las lecturas. Te dejo el enlace a la entrada: http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html
    Apúntame al sorteo y si hay suerte lo reseño durante el mes de enero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Novela negra, mi favorita. Yo me apunto al sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://sombrasdelabismo.blogspot.com.es/2016/12/mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  33. Hola! Me apunto al mes y al sorteo ;)

    http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Nos apuntamos al mes temático y al sorteo. En cuanto cuelgue la entrada para el mes te la dejamos por aquí.

    ¡Besote y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo con el enlace a la entrada y el banner añadido (en la columna derecha). ¡Besote!

      https://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2016/12/diciembre-mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de-misterio.html

      Eliminar
    2. Por cierto, pone "diciembre" en el enlace porque lo hago todo de correprisas y cuando saco dos segundos libres, pero en la entrada está bien puesto :)

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Me apunto al sorteo y luego vuelvo a apuntarme a lo del mes temático^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Laky guapa, ya he hecho la entrada para el mes temático, te la dejo aquí http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/12/mes-tematico.html
    Y también me apunto al sorteo, a ver si tengo suerte, porque me encanta este género.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Venga me apunto, aunque sólo al reto, cuando tenga la entrada, vuelvo y la pongo por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada: http://welcometopinkiland.blogspot.com.es/2016/12/retos-2016-enero-mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  38. Me apunto al reto y al sorteo

    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2016/12/enero-2017-mes-de-la-novela-negra.html

    besucus

    ResponderEliminar
  39. Participo en este mes temático y me apuntaré al sorteo. Te pasaré el enlace. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso mi enlace. Como ya comenté antes, participo también en el sorteo. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html. Besos.

      Eliminar
  40. ¡Hola guapa! Yo me apunto al mes temático porque ya sabes que este es de mis géneros favoritos, no me lo puedo perder :)

    Además, también me apunto al sorteo, a ver si hay suerte. Estuve en Durango y no pude ir a ver a Ibon porque me puse mala y me tuve que ir a casa. Demasiado estrés. Eso sí, la feria muy muy llena este año.

    Ah, te dejo el enlace a la entrada: https://blogmyumyu.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-generico-de-la-novela-negra.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Yo este no me lo pierdo. Me apunto al mes temático y al sorteo.
    Mi entrada:
    http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Volveré para apuntarme al mes temático, en cuanto pueda.
    :S
    POr cierto en cuanto vi, el mes temático de enero, me di cuenta de sopetón que ya estamos casi casi en 2017. Vaya tela!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Me animo al mes temático, y con ello a ver si retomo la actividad del blog. Aquí te dejo el enlace a mi entrada, anunciándolo:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2016/12/enero-de-nuevo-mes-de-la-novela-negra.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Me apunto al sorteo !! Gracias por el aviso. Y al mes temático me toque o no también lo haré, prometido que preparo la entrada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Al mes temático me apunto. Al sorteo llego tarde que estoy de viaje. Volveré con la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vuelvo con el enlace: http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2016/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html.
      Besinos.

      Eliminar
  46. Me apunto, no iba a dejar pasar esta oportunidad. Dejo enlace a la entrada

    http://lamagiadelosbuenoslibros.blogspot.com/2016/12/enero-mes-tematico-de-novela-negra-y_16.html

    ResponderEliminar
  47. Ay!! Últimamente no hago más que llegar tarde a todos los sorteos!! En fin.. Besos

    ResponderEliminar
  48. Me apunto al reto. Volveré con el enlace a la entrada, que casi seguro será compartida con otros retos porque ando fatal de tiempo!!!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com/2016/12/ano-nuevo-iniciativas-nuevas.html

      Eliminar
  49. Hola nos apuntamos al mes temático, aquí te dejo el enlace de la entrada: http://nosololeo.blogspot.com.es/2016/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  50. Hola! Me apunto al reto del mes temático, empezamos con el genero que más me gusta
    http://grandesplaceresparati.blogspot.com.es/2016/12/reto-enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  51. Hola. Me apunto al reto del mes temático, con uno de mis géneros favoritos.

    http://tamashidelibros.blogspot.com.es/2016/12/meses-tematicos.html

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, un poco tarde, pero me animo a participar. Te dejo mi enlace:
    http://bookeandoconmangeles.blogspot.com.es/2017/01/mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos!!
    Me apunto al reto!!
    Dentro de poco reseña!

    ResponderEliminar
  54. Buena pinta ese título, me apunto!!

    ResponderEliminar
  55. Me apunto!!
    Tengo programada la entrada para mañana =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  56. hola y feliz año!!!! somos de argentina , asi que suerte al que se sume al blog. te seguiremos de cerquita. feliz año y felices retos!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Laky, aunque casi, casi en el último momento he publicado mi reseña del mes temático. Aquí la tienes
    http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2017/01/flores-para-las-animas-de-silvia-g.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario