sábado, 3 de diciembre de 2016

"Minions paradise ¡Phil salva la fiesta!"



Hoy os voy a hablar del último cuento infantil que ha entrado en casa. Es un cuento de los Minions, esos personajes amarillos super graciosos que salieron por primera vez en la película "Gru mi villano favorito" y que gustaron tanto que el año pasado tuvieron su propia película, "Los minions".

Yo soy fan de los minions, lo confieso. Me parecen graciosísimos y la película la he visto dos veces: una en el cine y otra en el cine del cole y en ambas ocasiones me lo pasé genial. Además, me gusta todo el merchandising que hay a su alrededor: juegos, pegatinas, juguetes, peluches y, por supuesto, cuentos.

Anaya infantil tiene varios cuentos de los Minions. El que nosotras tenemos se titula "¡Phil salva la fiesta!"



Ficha técnica

Título: "Minions paradise ¡Phil salva la fiesta!"
Auotr: Trey King
Ilustrador: Ed Miller
Editorial: Anaya
Páginas: 36
Precio: 7, 90 euros
ISBN  978-84-698-25013




Sinopsis

Phil es un minion encantador, pero también un poco torpe. Así que cuando hunde por accidente el barco de crucero en el que viaja con sus amigos minions para disfrutar de unas vacaciones, se empeña en salvar la fiesta ¡como sea!
¿Podrá transformar una isla desierta en un paraíso de diversión?



Impresiones

Los minions embarcan en un crucero. Es algo divertidísimo: hay un montón de actividades que hacer y, además, mucha comida por todas partes: básicamente ¡bananas! Pero, claro, tratándose de los minions, los líos están asegurados. Phil, el pobre, que es muy patoso, hace de las suyas y el barco acaba naufragando. Todos están muy enfadados con él así que tendrá que inventarse algo para salvar la fiesta.




Es un cuento muy divertido que nos trae a los personajes más salados de la animación haciendo de las suyas, como no podía ser de otra forma. Es un cuento dirigido a niños en torno a cinco o seis años, siete incluso, que no tendrán ninguna dificultad para entenderlo y, si ya saben leer, para leerlo. La historia es sencilla y está relatada de manera también sencilla, sin palabras ni expresiones complicadas. No hay mucho texto por lo que los primeros lectores no se cansarán y serán capaces de leer el cuento todo seguido. 



Las ilustraciones son una monada, alegres y coloridas, muy simpáticas. Los minions son unos bichitos muy simpáticos y el ilustrador se encarga de diferenciar unos de otros mediante la ropa, gafas, el pelo, etc... Por supuesto, las ilustraciones acompañan perfectamente al texto, reflejando en cada una de ellas la escena que el texto describe



En definitiva, nos ha gustado mucho este cuento, tanto a mi peque como a mí. Yo creo que a la mayoría de los niños les gustan los minions así que este cuento es una buena opción para regalárselo y leerlo con ellos. Un libro bonito, divertido y de fácil lectura.

Podéis comprarlo en Popular libros

7 comentarios:

Gracias por tu comentario