sábado, 11 de julio de 2015

Lectura conjunta de "La hija del dragón" de Myriam Millán + regalo de Décima docta

Hoy os traigo una nueva lectura conjunta. Una lectura que me hace especial ilusión porque se trata de un libro que me está gustando mucho, de una autora que me enamoró con su primera novela, "Décima docta". El libro se titula "La hija del dragón", la autora Myriam Millán. Myriam lleva años trabajando en esta novela, la tercera, y es su proyecto más ambicioso. Y ella y yo llevamos meses pensando en realizar una lectura conjunta. Al final se ha decidido a publicar su libro esta misma semana y a presentarlo al concurso de Amazon, donde ya está muy bien situado.

Como siempre, os enseñaré la portada, os copiaré la sinopsis y luego os diré cómo podéis participar. Además, Myriam, que es muy generosa, regalará a los participantes "Décima docta" en papel

Pero antes, dejadme deciros una cosa. Es probable que cuando leáis la sinopsis y veáis las palabras Transilvania o vampirismo penséis, "uf, ésto no es para mí, no me gustan los vampiros". Os entiendo porque a mí tampoco me gustan. Me leéis todos los días y ya sabéis que en este blog no hay apenas reseñas de libros sobre vampiros, zombies, sirenas, ángeles, hadas u otro tipo de seres fantásticos. Porque no me gustan. Y, sin embargo, os propongo leer este libro y lo hago convencida de que os va a gustar. ¿Por qué? Porque no es un libro sobre vampiros realmente. Olvidaros de esos seres con colmillos largos que se abalanzan sobre el virginal cuello de una doncella. Olvidaros de Crepúsculo, Anne Rice e incluso Bram Stoker. Porque no es éso lo que os vais a encontrar en "La hija del dragón". Si yo tuviera que definir este libro diría que es un thriller (vertiginoso) sobre unos asesinatos rituales. Ahora bien, el rito al que obedecen le da a la autora la excusa de indagar sobre unos personajes y unos hechos históricos (porque el vampirismo tiene una base histórica, muy diferente de la que ha propagado la literatura y, sobre todo, el cine). Así, se retrotrae a la Edad Media, donde una malvada condesa (personaje real) mataba a jovencitas para conseguir un determinado fin. O a la antigua Sumeria y sus reyes especialmente longevos. Es una novela, en este sentido, con un cierto componente histórico. Pero, sobre todo y ante todo, es un thriller; Por eso lo leeremos en agosto, el mes del thriller.

Ahora sí, vamos con la portada y la sinopsis:





Sinopsis
En la Transilvania del año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 
Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia, hasta llegar a los orígenes del verdadero vampirismo, muy diferente al que la ficción nos ha mostrado. Antiguos ritos milenarios practicados por distintas culturas y religiones que aún hoy día son un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz. 
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller
El libro tiene casi 500 páginas pero engancha muchísimo por lo que no os llevará mucho tiempo leerlo, ya que engancha desde la primera página. Es mi lectura actual y os puedo asegurar que me está gustando mucho.




Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao . Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con su nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán del 10 al 20 de agosto, el día que cada participante prefiera.

.- Sería recomendable que siguierais a la autora en Facebook y Twitter y que, cuando publiquéis la reseña, la etiquetéis, para que así no se pierda ninguna - Además, si os surge alguna pregunta también podéis hacérsela en las redes sociales; pretendemos que sea una lectura interactiva.

Podéis seguirla en facebook y en Twitter aquí 

.- Aunque no es necesario, si queréis podéis ir comentando la lectura en Twitter mediante el hastag #LaHijaDelDragón

.- La autora agradecería que, después de leerlo, dejarais vuestra opinión en Amazon

.- En este caso vamos a hacer algo especial. Cada participante puede hacer una pregunta a Myriam. La hará en la misma reseña, justo al final. Myriam las irá contestando y luego las recogeré yo en una entrevista que publicaré en mi blog y que, si alguno quiere, puede publicar también en el suyo (yo se la pasaría). Creo que puede ser algo muy interesante, ¿no os parece?

Para participar deberéis comprar el libro en el siguiente enlace:


La Hija del Dragón 


 El libro cuesta 2,99 euros y podéis leerlo en vuestro erader, tablet, móvil u ordenador.


Pero agarraos, que hay sorpresa. Myriam regalará su primer libro, "Décima docta", en papel, a quienes participen en la lectura conjunta (hasta un máximo de 20 libros; si hay más participantes, ya hablaremos). "Décima docta" es un libro que me fascinó (aquí podéis ver mi reseña). Sé que muchos ya lo habéis leído y os gustó tanto como a mi; en ese caso, si no lo tenéis en papel, es una buena oportunidad de hacerse con él. Si no lo habéis leído, pues mejor aún: de un click podéis tener ambos. Podéis leer la sinopsis aquí

"La hija del dragón" comparte dos personajes con "Décima docta" por lo que a los que leyeron el primero les va a hacer mucha ilusión reencontrárselos. No es necesario leer el anterior por lo que no os preocupéis si no lo habéis leído; pero si queréis hacerlo, os daría tiempo perfectamente a leer los dos en el plazo de la lectura conjunta

Bases del regalo de "Décima docta"

.- Myriam enviará "Décima docta" en papel a todos los que participen en la lectura conjunta de "La hija del dragón" (con un máximo de 20 personas). El libro estará firmado y dedicado y la autora lo hará llegar por correo.

.- Recibirán el libro las veinte primeras personas que comenten en este post diciendo que quieren participar y que quieren "Décima docta" (igual hay alguno que ya lo tiene)

.- Es necesario, para recibir el regalo, que compren "La hija del dragón" y me envíen a vbg9430@gmail.com la prueba de compra (es decir, o bien el mail que envía Amazon o bien una captura de pantalla que podéis obtener si vais a Amazon-Mis pedidos). Esperaré un plazo de 24 horas para recibir ese mail. Si en ese plazo no he recibido el mail de alguno de los 20 primeros comentaristas, pasaré al 21 y así sucesivamente. Esto es, el orden vendrá determinado por los comentarios en este post pero es necesario que reciba el mail en el plazo de un día.

.- Aunque la lectura conjunta está abierta a gente de cualquier país, el envío, por razones económicas, sólo puede realizarse dentro del territorio español

Se agradece toda la difusión que podáis darle

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Ganadores de "Décima docta" (en negrita los que ya me han enviado la prueba de compra)

1.- Ángela Léon
2.- albanta
3.- Marga Ramon
4.- Mª Angeles bookeandoconmangeles
5.- Lidia Casado
6.- Eyra
7.- Pedro
8.- Isabel Macías
9.- M. Mercé
10.- Gem de Ciao
11.- Marta Martiti
12.- Mari He Ca de La isla de las mil palabras
13.- Sandra Díaz
14.- Ful Navalon
15.- Fesaro
16.- Manuela
17.- Irunesa
18.- Encarni Arcoya




45 comentarios:

  1. Me animo, tenga vampiros o no, a mi si me gustan. Luego te mando el mail que ahora sigo durmiendo otro rato, jajaja.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Mira que hacerme madrugar para ver en que lío nos metes, jeje. No me gustan mucho los vampiros pero sí me gustó Décima docta.
    Apúntame a la lectura y quiero Décima Docta en papel. En unas horas lo compro y te envío el email.
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mira que hacerme madrugar para ver en que lío nos metes, jeje. No me gustan mucho los vampiros pero sí me gustó Décima docta.
    Apúntame a la lectura y quiero Décima Docta en papel. En unas horas lo compro y te envío el email.
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, chiquilla!
    Lo prometido es deuda y aquí estoy ;-P
    Me leo la sinopsis con calma y tu reseña "Décima docta" y regreso ;)
    Buenos días y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto sin dudarlo. No me van los vampiros pero si me lo presentas así es imposible rechazarlo. Me fió de tu criterio. Luego te envío el justificante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya dije que me apuntaba a ciegas ayer... Así que aquí estoy. Ahora te envío el jusfiticante. Ya me quedé con ganas de "Décima docta" cuando leí tu reseña... así que ya sí que no lo dejo escapar ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me apuntaría porque lo que he leído de los dos libros me ha gustado mucho pero no compro ebooks en Amazon. Motivo: mi lector no se Kindle y cuando he preguntado si los podría leer no saben qué contestar así que si solo está en Amazon y en Kindle no voy a poder porque en el móvil o en el ordenador me niego a leer.
    Pasadlo bien
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he comprado, a ver si lo puedo transformar; luego te mando el justificante y apúntame para el otro!

      Eliminar
  8. Otra que se lia la manta.a la cabeza.
    Luego lo compro y te mando el email.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo disfrutaréis. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Décima docta me gustó mucho y ya lo tengo en la estantería. Quizás me anime con la lectura conjunta en función de como vaya este mes con mis pendientes y reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Participo!!!! Y quiero "Décima Docta" en papel!!! ;) Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro comprado, mail enviado! Sigo a la autora en Fb y Twitter. :D

      Eliminar
  12. Me apunto! Ahora mismo voy a comprar La hija del Dragón y también quiero Decima Docta en papel. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me animo. Estaré atenta a vuestras reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto sin duda, a mi los vampiros si me gustan y si encima dices que es algo diferente y mezcla vampiros con thriller ese libro tengo que leerlo :P. Ahora te mando el mail con los deberes :)

    ResponderEliminar
  15. Me apunto pero no me sale el comentario. Luego te mando los deberes, que estoy en la piscina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberes hechos !! Y aclaración. En facebook soy Mari He Ca

      Eliminar
  16. Yo no me.apunto.que tengo mucho que leer

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. Esta vez no me apunto, pero estaré muy pendiente de vuestros comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy tampoco de mucha fantasía pero me fío de tu criterio, así que cuenta conmigo para la lectura conjunta. Decima docta lo tengo pendiente en el ebook, quizás sea el momento de darle un empujón. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ahora estoy en la playa... Pero mañana estoy en la playa y no tengo conexión en el kindle. A la noche o mañana que ya estoy de vuelta lo miró a ver si entró en el cupo y si eso me apunto para la conjunta..
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantaría leerlo, que nos lo has pintado muy bien, pero no sé si puedo comprometerme a reseñar en fecha, así que me lo llevo al kindle y lo leo a mi ritmo. Me da penita quedarme sin la otra novela, sobre todo porque decís que está muy bien, pero si me gusta esta, pues ya me liaré la manta a la cabeza y la compraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jooo me parece una lectura estupenda, ademas que no sabia k leer para el mes de agosto asi que me apunto a la lectura conjunta y quiero Décima docta pk no lo he leído. A ver si me da tiempo a leer los dos. Esta noche lo compro y te envio el mail. Felicidades por la iniciativa. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pongo este mensaje en nombre de Fesaro de Libros en el.Petate. No sé por qué motivo, no puede poner comentario en el blog. Se apunta a la lectura conjunta y a Décima docta.
    Igualmente, hace unas horas shaka lectora me dijo que le.pasaba lo mismo. Ella se apunta sólo a la lectura conjunta.
    Y Sandra de Estantes llenos de libros se apunte hace unas tres horas. Yo puedo ver el.comentario pero aquí no.aparece.
    No sé qué le pasa hoy a Blogger 😞😞😞

    ResponderEliminar
  23. Pues yo a pesar de tus comentarios, no me apunto, tengo mucho que leer, y en agosto quiero leer a mi ritmo y quitarme pendientes.
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  24. Qué blanda soy por dios... Venga apúntame que voy ahora mismo a comprarlo y espero haber contado bien porque ya puestos quiero Décima docta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Como ya te he comentado antes no me puedo comprometer. Vaya año llevo, me estoy perdiendo lecturas conjuntas que me llaman mucho... En fin, lo primero es lo primero
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todos por vuestra participación. Espero que ambas novelas os gusten.

    ResponderEliminar
  27. LAky cuando empezaría la lectura conjunta?????

    ResponderEliminar
  28. Acabaré leyendo la novela seguro, pero en agosto estaré de vacaciones y además andamos con líos en mi empresa, así que no me apunto a la lectura conjunta, que no creo que vaya a poder sacar tiempo para publicar la reseña en los días que mencionas.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Ya he comprado el libro así que me uno a la lectura conjunta y si aun estoy a tiempo quiero Décima Docta. Te he enviado ya lo de amazon, si no lo recibes avísame que no se si lo he hecho bien.
    Otra cosa cuando empieza? Pone reseñas 10 al 20 pero no he encontrado cuando empezamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Vaya es muy tentador, ostras!!! Pero por fechas debo dejarlo pasar. Otra vez será, pero qué rabia! Seguro que lo pasáis genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Me apunto! Y me gustaría Décima Docta :) Ahora mando la captura.

    ResponderEliminar
  32. Pensé que también ibais a leerla en Twitter en una fecha en concreto.
    Voy a intentar leerla este verano, pero ya sabes que el apuntado "oficialmente" es mi padre, que yo no me puedo comprometer en agosto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hoooola! Al final la estoy leyendo y creo que llegó a tiempo para reseñar en fecha. ¿Aún puedo apuntarme oficialmente?
    Muak

    ResponderEliminar
  34. Hoooola! Al final la estoy leyendo y creo que llegó a tiempo para reseñar en fecha. ¿Aún puedo apuntarme oficialmente?
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Mara. Quieres la Décima?

      Eliminar
  35. Si estoy a tiempo sí, me llama un montón. ☺

    ResponderEliminar
  36. Si estoy a tiempo sí, me llama un montón. ☺

    ResponderEliminar
  37. Me apunto!!! Qué blandita sooooy!!!!! Ahora lo compro!!! Besotes

    ResponderEliminar
  38. hola, disculpen me podrían recomendar libros parecidos al de la hija del dragón por favor?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario