lunes, 13 de julio de 2015

Lectura conjunta de "El último anazasi" de José Vicente Alfaro + regalo de libros

Hoy os traigo una nueva lectura conjunta. Sí, ya sé que corro el riesgo de que me matéis o que me encerréis en un manicomio; ya sé que hay muchas lecturas conjuntas pululando por ahí (la mayoría culpa mía); pero también sé que siempre hay alguien que se anima cuando el libro merece la pena. Y el libro la merece. Lo sé no sólo porque haya leído los dos libros anteriores del autor y me hayan gustado mucho, sino porque ya estoy leyendo éste y creo que es aún mejor. Es una novela histórica y de aventuras, muy  fácil de leer, muy entretenida, y con la que estoy aprendiendo mucho de una cultura desconocida. Espero que consigáis encontrarle un hueco en vuestras apretadas agendas "lecturiles"

Como siempre, os enseñaré la portada, os copiaré la sinopsis y luego os diré cómo podéis participar. Además, José Vicente, que es muy generoso, regalará a los participantes en la lectura conjunta tres libros en papel, a elegir por los participantes

Vamos con la portada y la sinopsis:




Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros obtenidos en el campo de la arquitectura, y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. De repente, sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo todas sus ciudades fueron abandonadas, y su población condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?
Siglo XVI. Pese a que la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, el último de sus descendientes improvisa un plan para tratar de hacerla resurgir. Xabel está convencido de ser un elegido, y dispuesto a cumplir su cometido emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca, para solicitarle personalmente ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…
Y omnipresente a lo largo de todo el relato: Cíbola. La mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera dieron con ella los conquistadores españoles, pese a la costosa expedición que organizaron con aquel fin.
Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas, e imprégnate del legado que la sabiduría de los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.

Como en las anteriores ocasiones, "El último anazasi" es una novela histórica pero no sólo eso sino mucho más, ya que bebe de diferentes géneros. Si habéis leído sus anteriores novelas ya sabéis que suele mezclar aventuras, amor, misterio... 
El libro tiene casi 500 páginas pero es de lectura rápida y muy ágil por lo que no os llevará mucho tiempo leerlo, ya que engancha desde la primera página. 




Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao . Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con su nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán del 7 al 21 de agosto, el día que cada participante prefiera.

.- Podéis empezar a leer el libro cuando queráis, ya mismo incluso

.- Aunque no es necesario, si queréis podéis ir comentando la lectura en Twitter mediante el hastag #ElUltimoAnazasi

.- El autor agradecería que, después de leerlo, dejarais vuestra opinión en Amazon


Para participar deberéis comprar el libro en el siguiente enlace:




 El libro cuesta 2,99 euros y podéis leerlo en vuestro erader, tablet, móvil u ordenador. No tiene DMR por lo que se puede transformar a epub o al formato que mejor lea vuestro lector electrónico

Pero agarraos, que hay sorpresa. José Vicente regalará un libro en papel a quienes participen en la lectura conjunta. Cada participante puede elegir entre estos libros:

.- "El llanto de la Isla de Pascua" ficha mi reseña

.- "La esperanza del Tíbet" de José Vicente Alfaro Ficha Mi reseña

.- "Lágrimas de tequila" - Cita Franco Ficha


Bases del regalo 

.- José enviará un libro en papel a todos los que participen en la lectura conjunta de "El último anasazi" y lo reseñen en el plazo señalado

.- Cada participante puede elegir el libro que prefiera entre los tres propuestos

.- Es necesario, para recibir el regalo, que compreis "El último anasazi" en el enlace arriba indicado y me envíeis a vbg9430@gmail.com la prueba de compra (es decir, o bien el mail que envía Amazon o bien una captura de pantalla que podéis obtener si vais a Amazon-Mis pedidos). En dicho mail debéis indicar vuestros datos postales y el libro que habéis elegido

.- Aunque la lectura conjunta está abierta a gente de cualquier país, el envío, por razones económicas, sólo puede realizarse dentro del territorio español

Se agradece toda la difusión que podáis darle

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Nota: además de leer el libro y recibir otro de regalo, aún hay más: Cita Franco, en su blog Acurrucada entre letras, tiene también un sorteo de seis libros relacionado con "EL último anazasi" y también podéis participar en él. Pasad por su post y enteraros de cómo hacerlo

Participantes en la lectura conjunta:

1.- Ful Navalón de 1001 libros y reseñas
2.- Cita de Acurrucada entre letras
3.- Martiti de Los libros de Marta Martiti
4.- Laky de Libros que hay que leer
5.- Ángela León de Polvo de libros
6.- Francisco de Un lector indiscreto
7.- albanta de Adivina quién lee
8.- Tatty de EL universo de los libros
9.- Marga Ramón de Libros, exposiciones y excursiones
10.- Lidia Casado de Juntando más letras 







30 comentarios:

  1. Si es una locura, pero viniendo de José Vicente Alfaro, no me queda más remedio que apuntarme!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay! Madre mía!!! Déjame que me organice, mire todo lo que tengo y ya te digo algo... que con todo a lo que me estoy apuntando, las reseñas, los pendientes... me están entrando unos sudores!!! Jajaja
    Ya vuelvo y te digo algo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, participo a esta también sin duda, te mando ahora el email, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laky, apúntame solo a la lectura, por supuesto. Los libros ya los tengo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tengo demasiado pendiente para apuntarme, pero pasadlo muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro me gusto. Bueno queria deciros que me estoy inciando en esto de los blogs de lectura y me gustaria que me siguierais y que comentarais haber que os parece ya que todavia no se si es de vuestro agrado. Aqui os dejo un link, muchas gracias.

    http://bajolalluviadelibros.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia. Me gustaría apuntarme pero no puedo con tantas lecturas seguidas, sobre todo porque no me da tiempo a hacer las reseñas en plazo. Disfrutadlo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo te digo...al final soñaremos con las conjuntas de Laky. Yo de momento con esta me voy a esperar porque no sé si me da tiempo a tanto; ya te digo algo y dejanos respirar un poco jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Otro autor que reside en mi ciudad jajajaja pero me voy de vacaciones y de verdad que no puedo aunque tengo pendiente de conocer sus lecturas . Disfrutad porque hablan muy bien de Jose Vicente

    ResponderEliminar
  10. Tengo que organizarme, jaja, que se me acumulan y el caso es que todas me llaman!

    ResponderEliminar
  11. ¡Uf!, no es de mi estilo, así que no me apunto. ¡Espero que disfrutéis mucho la lectura!

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Apuntame, jaja No sé como lo tengo pero esta tarde prometo aclararme y cambiar todo el calendario...pero estate quieta ya por dios, jajaja NO sé cual de las otras dos novelas elegir. Le tienes puesta a las dos cuatro flores así que delego en ti la responsabilidad de la elección para que pese sobre tu conciencia si me gusta o no. El de Cita lo tengo en el ebook ya.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. A esta no me apunto (aunque también tengo el ebook ;)) pero es que ya me veo demasiado ajustada con las fechas...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues me decido a participar en la lectura conjunta, Laky. En agosto voy a ir un tanto por libre y tengo tiempo para leer la novela de José Vicente. No participaré, en este caso, en el mes temático dedicado al thriller. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya!! Y a esta tampoco va a poder ser, maldita sea! Espero lo paséis muy bien. Estaré atenta a vuestras reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Los dos anteriores me gustaron mucho así que tenía previsto leer este también por lo que apúntame a la lectura. Como ya tengo los libros no me incluyas en la promoción del regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No puedo comprometerme a más para esas fechas. Otra vez será. Disfrutad de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta lectura la dejo pasar que mi tiempo en agosto ya no da para más. Besos.

    ResponderEliminar
  19. La dejo pasar que ya tengo muchas lecturas conjuntas y la verdad es que me veo con tantas que me estoy empezando a agobiar. Suerte a todos los que participan. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. Yo esta también la voy a dejar pasar porque no me salen las cuentas ya. Me encantaría leerla pero será más adelante. No puedo comprometerme a reseñar en ese periodo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Venga, apúntame a la lectura conjunta, pero para que ya no doy para más, jaja. Email enviado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. No participo en la conjunta. Cada día tienes algo nuevo ¿eh? jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Anda que.... ¡todas juntas!! eh?? Promete que no hay más por lo menos hasta septiembre. ¡Promételo!
    Apúntame, anda. ¡Qué blandengue que soy!

    ResponderEliminar
  24. Me hubiera encantado participar, pero me estaría ahorcando yo misma, espero disfruten de esta lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  25. hola he estado un poco liada y se me ha pasado la lectura una pena espero que lo disfrutéis chao

    ResponderEliminar
  26. Hola a tod@s, aquí os dejo mi reseña: http://www.rafaeltellez.com/2015/08/resena-el-ultimo-anasazi-de-jose.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario