jueves, 16 de abril de 2015

Mes de la metaliteratura (mayo)

Como ya avisé a finales del año pasado, mayo será el mes de la metaliteratura; es decir, el mes de los libros sobre libros, escritores, lectores...

Si queréis saber qué libros podéis incluir en este género, pasad por el post del año pasado en el que Lidia Casado de Juntando más letras reunió una gran colección 

Os cuento que hay que hacer para participar, pero primero el banner 







Bases del mes genérico de los libros sobre libros:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de mayo

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

Si no tenéis blog, también podéis participar reseñando en Ciao, vuestro Facebook, Goodreads...

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- De momento no hay sorteos pero si consigo algún libro para sortear, os lo haré saber

Yo  tengo la intención de lee "La librería encantada" de Christopher Morley (de hecho, ya lo estoy leyendo) y "Mendel el de los libros" de Stefan Zweig. ¿Habéis pensado ya vosotros en algún libro?

37 comentarios:

  1. Creo que no me apunto!!No ando muy bien de tiempo este mes y ando con retraso en ciertos asuntos de oposiciones!!!Si cambia mi situación te comento!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laky !! Hace muchísimo que no comento. El libro que decís que vas a leer de Zweig me parece interesantísimo, de hecho ¿ese autor no tiene una biografía de María Antonieta?
    Casualmente por estos días estoy leyendo un libro sobre escritores: Odessa, tiene un argumento interesante aunque al principio me resultó una especie de El amor de Sofía orientado hacia la literatura. Veremos cómo termina. UN gusto leerte, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una biografía. Muy interesante, por cierto. Es lo único que he leído de ese autor

      Eliminar
    2. Tenéis que leer Carta de una desconocida preciosa

      Eliminar
  3. Me encanta cuando me topo con un libro que salen libros, y amantes de la literatura, así que me gusta mucho este mes temático. Voy a intentar organizarme el mes, y quizás encuentre un ratito :)

    ResponderEliminar
  4. En este mes temático no participo. Quiero adelantar algunas lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No participo pero estoy deseando leer la crítica que haces de la librería encantada.

    ResponderEliminar
  6. Apúntame al mes temático. Volveré con la entrada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la entrada http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html?m=1 . Un besote

      Eliminar
  7. Participaré claro, pero tengo que ver que tengo por ahi pendiente. Creo que tengo La bibliotecaria de Auschwitz y La biblioteca de los muertos. Este finde hago el post, a ver si me pongo al día con el blogs y vuestros blogs, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Meeee apunto!
    Hago la entrada y en breves vuelvo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html

      Eliminar
  9. Como siempre me apunto! Prepararé un post cuando tenga un ratito... Tengo varios de esta temática y no se cual leeré: El Lector, La librería de las nuevas oportunidades,La bibliotecaria de Auschwitz... y he visto en el post que nos indicas que también incluis La vida cuando era nuestra y como tengo pendiente esta autora igual me animo...
    Un beso y como siempre gracias por tus iniciativas

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apunto!
    http://estantesllenos.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-tematico-de-la-metaliteratura.html

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no me apuntaré! Disfrutad de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quizá me apunte porque tengo un par de libros que podrían encajar. Voy a meditarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta cuando una historia se encuadra dentro de la metaliteratura. Por tanto, miraré de cerca las reseñas que surjan de la iniciativa. ¡Pasadlo bien! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laky,

    participo. Aquí te dejo el enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Este mes me pillas fuera de juego¡¡¡¡ De momento no me apunto, porque no encuentro nada adecuado entre lo que tengo a mano¡¡ Si encuentro algo que le vaya bien te lo hago saber¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  16. Me apunto! Cuando tenga un hueco hago la entrada y te pongo el enlace.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada hecha y banner puesto ;)

      http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html

      Un beso

      Eliminar
  17. Me apunto, ya tengo algunos escogidos!!!!!!

    Buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis aportaciones a este mes de metaliteratura son
      -La libreria de los finales felices
      -El club de lectura del final de tu vida.

      Eliminar
  18. ¡¡¡Participo Laky!!! En mayo tengo que prepararme un examen de francés y quería solo leer en este idioma, pero he encontrado un libro de Amelie Nothomb para la ocasión. :D
    Volveré con el link.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí de nuevo. Te dejo mi link para el mes:
      http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html

      Eliminar
  19. Hola Laky! Participo en el mes de la metaliteratura. El enlace del post:
    http://bookeandoconmangeles.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, un mes más me apunto :)
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2015/04/mes-de-la-metaliteratura.html
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Me apunto, ahí va mi entrada

    http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2015/04/mayo-mes-tematico-de-la-metaliteratura.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el aire que respiras de Care Santos, y alguno más por ahí, veremos como se me da que ando muy liada con la Yincana Criminal. Volveré con la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com/2015/04/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html. Besinos.

      Eliminar
  23. Finalmente participo en el mes dedicado a la metaliteratura, Laky. Tengo una novela que me viene bien para esta temática y apenas llega a 200 páginas. Resulta curiosa: Fuera de trama, de Gabriel Noguera. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Este mes sí que sí Laky, ya tengo la entrada publicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2015/05/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html

      Eliminar
  25. Hola, me apunto al mes temático. Acabo de publicar la entrada:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2015/05/mayo-mes-de-la-metaliteratura.html
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario