sábado, 20 de abril de 2013

"Mi bebé. ¡Juega conmigo!"




El día antes de irme de vacaciones llegó un paquete con unos cuantos libros infantiles. Les eché un vistazo por encima y escogí tres de ellos para llevarme de vacaciones. Éste fue el que más me llamó la atención porque pensé que le podía gustar a mi hija. No podía imaginar cuánto. Os puedo decir que la gordi tiene muchos libros y éste se ha convertido en su favorito. Y no sin motivo porque el libro es preciooooso; a mí también me encanta. Dejadme que os lo enseñe.


Se titula "Mi bebé ¡Juega conmigo!" y el título lo dice todo: trata de un bebé y no es un simple libro, un libro para leer, sino que es un libro para jugar.


Datos técnicos:

Autores: Emilie Y Jérôme Soleil
Ilustradores: Emilie y Jérome Soleil
Editorial: MacMillan
Enquadernación: Cartoné
Pàginas: 6
Idioma: Español
ISBN: 9788415656340
Edad: De 0 a 2 años
Precio: 9,90 euros


Impresiones

Se trata de un libro de pequeño tamaño, muy manejable, fácil de agarrar, abrir y cerrar por los más pequeños de la casa. Tiene seis páginas de cartón gordito y resistente.

Trata sobre un bebé. ¿Y qué hacen los bebés? Pues comer, dormir, jugar y hacer sus necesidades. Y éso es lo que hace el bebé del juego. El pequeño lector no permanecerá ajeno a la acción sino que participará de lleno en la misma, cambiándole el pañal, dándole de comer su puré, jugando, bañándole y contándole un cuento para que se duerma. Mirad





En la primera hoja, a doble página, encontramos un bebé vestido con un pijama azul. Es por la mañana, el bebé se acaba de despertar y unas frases en letras rojas nos dice que tenemos que cambiarle el pañal. Podemos abrir el pijama (que es como si fueran dos solapas) y nos encontramos el body, lo abrimos también y veremos una manchita amarilla: se ha hecho pipí!. Cojemos una toallita de la caja de arriba y le limpiamos. Luego le abrochamos el body y le volvemos a cerrar el pijama. 

Tanto el pijama como el body como la tapa de la caja de las toallitas son de cartulina fina y se pueden mover fácilmente por un niño pequeño.

Ésta actividad es la que más le gusta a mi peque- No hemos terminado de "abrochar" el pijama al bebé que ya quiere cambiarle el pañal otra vez, l¡e encanta!

En las fotos de arriba podéis ver las dos caras de la página: en la foto de la izquierda el bebé vestido y en el de la derecha el bebé en pijama



En la segunda hoja es la hora de comer. Si abrimos el libro formando un ángulo de 90 grados, parece una trona. En la parte de abajo hay un plato que tiene una ruedecita en la parte derecha. Si movemos la rueda, en el plato pasa de haber puré de patata a pure de zanahoria  o de espinaca. 

Al lado hay una cucharilla que hacemos como que cogemos y con la que damos de comer al bebé.



En la tercera hoja, ha llegado la hora de jugar. El bebé tiene sobre sus rodillas una especie de bandeja con tres pestañas que se levanta. Hay que preguntarle "¿Qué juguete te gusta más?" Nuestro hijo tiene que ir levantando las pestañas y encontrará una cara con tres expresiones: triste, indiferente y contenta; así sabrá cuál es el juguete que le gusta más al bebé




En la cuarta hoja bañamos al bebé. El bebé está contento, jugando con su patito de goma y haciéndose consquillas en los pies. En la parte inferior hay tres pestañas y en ellas se pregunta dónde está el jabón. La misión de nuestro pequeño será levantar cada una de ellas para averigüar dónde se ha escondido la pastilla de jabón.



En la última página ha llegado la hora de dormir. En la foto veis al bebé dormido. Pero antes de ello, podíamos ver cómo lloraba el pobrecito desconsoladamente. Se ve que tenía mucho sueño. Así que le hemos dado su osito y le hemos leído un cuento (ese cuadrado rojo que veis en la parte inferior y que es la historia de un gusanito) y, chupándose el dedo, el bebé se ha quedado dormidito.

Por lo que os he contado y las fotos que os he puesto, ya os podéis hacer una idea de cómo es el cuento, ¿no? Pues no, es aún más bonito de lo que parece. Los dibujos son preciosos, el bebé es adorable y, lo mejor de todo, las situaciones que se describen son las cotidianas en la vida de un niño pequeño por lo que se va a sentir identificado con ellas. Comer puré, bañarse, jugar, que le cambien el pañal, que le duerman..., es lo que cualquiera de nuestros pequeños hace todos los días. 

A mi hija le hace mucha gracia hacer de mamá y cuidar al bebé del cuento como yo le cuido a ella.

A ella le encanta. No exagero nada: es, con mucho, el libro que más le gusta porque no sólo le cuenta una historia sino que puede participar en ella, jugando a lo que de una manera u otra hace ella misma todos los días.

Y a mí, qué os voy a decir, también me encanta. La verdad es que entre los libros infantiles hay auténticas joyas: son muy bonitos a la vista, llenos de colores y preciosas ilustraciones. Éste me parece muy tierno y ¿os podéis creer que me he pasado todo el tiempo que he tardado en escribir esta reseña con una sonrisa bobalicona? la misma que pongo cuando veo a un bebé, ains!

En fin, no puedo sino recomendar este libro. Si tenéis niños más o menos de la edad de la mía (ahora mismo 2 años), creo que no os arrepentiréis si se lo regaláis. Puede ser una buena compra para el próximo día del libro.

Podéis comprarlo en Popular libros.


14 comentarios:

  1. Qué cucada de libro. Así da gusto ver cómo los peques lo disfrutan. Habrá que tenerlo en cuenta para posibles regalos.

    ¡Gracias por la reseña! Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me parece muy original.

    ResponderEliminar
  3. Es super original!!!a mi me encanta, fue junto al de los besos el que más me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros!!! Mi sobrina ya es algo mayor para él, pero lo buscaré para la hija de una amiga :-)

    Un beso shakiano!!!!!

    ResponderEliminar
  5. tomo nota, es graciosísimo!! Unbeso!

    ResponderEliminar
  6. Qué libro tan bonito, como estudiante de Educación Infantil, me encanta ver este tipo de cuentos para los más pequeños, hay que ver lo que les encantan los libros ^^

    ¡Gracias por compartirlo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ay qué bonito y qué original! me lo apunto para cuando mi sobri sea un poco más grande
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! Este me la apunto para regalito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Si es que es una monada!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario