jueves, 2 de febrero de 2012

Lectura conjunta "El cementerio de la alegría" + sorteo de 4 ejemplares



Me vais a matar, ya lo sé. Pero ya me vais conociendo: me apunto a un bombardeo y os arrastro conmigo. Sé que no es el mejor momento, que hay un virus de lecturas conjuntas del que toda la blogosfera se ha contagiado, que no nos da tiempo a nada....; lo sé y, sin embargo, aquí estoy convocando una nueva lectura conjunta Y, encima, rapidita, para ya. Pero es que el libro me atrae como un imán; me  parece que tiene una pinta estupenda y que nos va a encantar; espero no equivocarme.

El libro elegido es éste:


"El cementerio de la alegría" de José Antonio Castro Cebrián

Os copio la sinopsis del libro para que veáis la buena pinta que tiene:

Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

¿No os parece de lo más interesante? ¿Os animáis a leerlo conmigo y  a compartir con todos vuestras impresiones?

El libro se acaba de publicar la semana pasada por lo que ya está disponible en todas las librerías; además, igualmente está disponible en ebook. Tiene 384 páginas.

Como en otras ocasiones, Martínez Roca, en un nuevo alarde de generosidad, me cede 4 ejemplares para quienes quieran participar en la lectura.

¿Qué hay que hacer para conseguir uno de ellos? Pues participar en el sorteo express que organizo.

Requisitos para participar:

.- Tener un blog literario ( o en el que, aún no siendo sólo literario, se cuelguen de manera habitual reseñas de libros; no serviría, por tanto, blogs que sólo cuelguen sinopsis de libros, o concursos o cosas similares; debe ser un blog donde haya reseñas).

.- Ser seguidor de mi blog.

.- Comprometerse a leer y reseñar el libro en el plazo que luego diré.

.- Hacer una entrada anunciando la lectura conjunta (se agradecerá también poner el banner -para éso se lo ha currado tanto Tatty, anunciarlo en facebook, twitter, etc...)

Los que no ganéis el libro y queráis participar, seréis muy bienvenidos. En este caso, se admite también a gente que no tenga blog pero quiera colgar su reseña en Ciao o en cualquier otro lugar (incluido mi blog, que ofrezco a estos menesteres). Éstos podrían apuntarse en cualquier momento, antes del día 27 de febrero. Espero que no me dejéis sola y que os animéis mucha gente; creo que el libro merece la pena.

El plazo para participar en el concurso comienza hoy mismo y termina el sábado a las 18:00 horas. Ese mismo día, a partir de esa hora, haré el sorteo a través de Random y pondré los nombres de los ganadores. Éstos deberán enviarme un mail en el plazo de las 24 horas siguientes para darme su dirección. La razón de que ponga unos plazos tan cortos es que me gustaría que el lunes a primera hora ya tuvieran en la editorial todas las direcciones para que podamos tener los libros cuanto antes. Si alguien sale de fin de semana o, por lo que sea, no va a estar disponible el sábado y el domingo y no quiere perder la oportunidad de participar, puede enviarme un mail en el momento en que se apunte con sus datos por si acaso su número sale elegido (si no es así, lo borraré inmediatamente).

Los libros se enviarán inmediatamente y las reseñas se publicarán a partir del lunes 27 de febrero, a razón de una por día; ya concretaremos más adelante la fecha que le conviene a cada cual. Hay, por tanto, unos 20 días de plazo para leer el libro, yo creo que tiempo más que suficiente

¿Quién es el valiente que se anima?

P.D.: Gracias a la editorial Martínez Roca por hacer posible esta nueva lectura conjunta y a Tatty por el precioso banner que me ha hecho.

Participantes en el sorteo + números
.- Aprendiz de mucho: 1
.- Margari de Mis lecturas y más cositas : 2
.- May de Mundos nuevos por descubrir: 3
.- Margaramon: Libros y excursiones: 4
.- Espe de Taberna libraria: 5
.- Tatty de El universo de los libros: 6
.- Carmen de Carmen y amigos: 7
.- Rebeca de Winter de Negro sobre blanco: 8
.- Almu de Los libros de Almu: 9
.- Kayenna de Negro sobre blanco: 10
.- Blair de mis lecturas de cabecera: 11
.- Pepe La casa de San Jamás: 12
.- Tizire de El lado frío de mi almohada: 13
.- Cartafol de O meu cartafol: 14
.- Isi de From Isi: 15
.- Luisa de Aquí me quedé: 16
.- Talisman dreams de Soñando entre libros: 17
.- Carmina de De tinta en vena: 18



Participantes en la lectura conjunta
.- Laky de Libros que hay que leer.
.- Lourdes de Libros que voy leyendo
.- Pepe de La casa de San Jamás
.- Margaramon de Libros y excursiones
.- Tatty de El universo de los libros
.- Espe de Taberna libraria
.- Carmina de De tinta en vena

56 comentarios:

  1. No hay blog, luego no hay concurso, luego no hay libro, luego no hay reseña. Otra vez será...

    ResponderEliminar
  2. Venga guapa, yo estoy en un més más o menos relajado, así que me apunto al sorteo y, si me toca, me apunto a la lectura!!
    Voy a ver si en estos días lo anuncio, antes del sábado :)
    Cuando lo haga, te paso el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que probar suerte porque el libro tiene una pinta estupenda, cuando lo tenga todo listo vuelvo de nuevo a dejarte el enlace
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi esta vez no has conseguido llamarme la atención, la próxima será.

    ResponderEliminar
  5. ¿quien dijo que no soy valiente? soy gallega, así que valiente!! jajaja, yo me apunto, tendré que pasarme sin dormir o que se yo, abandonaré mi blog, FB, twitter, ganchillo, hijas, series, limpieza de casa....y me dedicaré solo a leer, porque con esta locura van ya tres o cuatro lecturas conjuntas!¡¡ay madre!! quien me metería a mi en este berenjenal!!? Yo sé que es del norte y siempre me lía.... ;D

    ResponderEliminar
  6. Vale, ya veo cómo funciona. Esto es una especie de droga. Comienzas con una y luego no lo puedes dejar. Ayer me resistí a apuntarme a la de Noche y niebla de Kayena:negro sobre blanco; pero me costó mucho, y ahora esta...Mierda, me voy a apuntar a las dos, aunque con ello me privo de elegir los libros para leer, jaja
    Luego vuelvo

    ResponderEliminar
  7. jajaja Me imagino a Cartafol pasando olímpicamente de sus hijas ;)

    ResponderEliminar
  8. asdasdasdasdasd Maldita! Me apetece leer el libro XD Está visto que no puedo pasarme con tu blog sin que contribuyas a mi locura lectora!

    Trataré de hacer la entrada antes del sábado, si la mandritis no me puede...

    Un beso! Volveré por aquí con el link (espero que pronto)

    ResponderEliminar
  9. Ya he hecho pública mi sentencia. No hay vuelta a atrás.
    http://laaprendizdemucho.blogspot.com/2012/02/sorteos-y-lecturas-conjuntas-pares.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues nosotros nos apuntamos directamente a la lectura conjunta, puesto que el libro ya lo tenemos (4 lecturas conjuntas para este mes!!! os habéis puesto todos de acuerdo!, pero no me puedo resistir)

    Nos llevamos el banner y ahora después publicaremos la entrada de la lectura conjunta

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué estresante va a ser el mes de febrero. Me apunto al concurso. Y si toca, otra lectura conjunta!!! Quien dijo miedo habiendo hospitales...

    Entradita hecha: http://mislecturasymascositas.blogspot.com/2012/02/sorteos-lecturas-conjuntas.html

    Y banner colocado... ¿Falta algo más? Que de verdad que tengo la cabeza ya echa un lío...
    Besotes!!! ¡Y gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya vuelvo: entrada hecha, banner puesto http://www.librosquevoyleyendo.com/2012/02/lectura-conjunta-el-cementerio-de-la.html

    Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  13. Pedro: a ver cuándo abres tu propio blog. Si sabes que al final lo vas a hacer, verdad?...

    Isi: claro que sí Isi. En cuanto vuelvas, te doy número

    Tatty: lo mismo digo, cuando vuelvas, te doy el número

    ResponderEliminar
  14. Mañana mismo intento hacer la entrada para participar ^^
    Un besín!

    ResponderEliminar
  15. Ais, os habéis puesto todos de acuerdo para hundir mi flota, jeje. Me apunto al sorteo, preparo la entrada y me paso otra vez.
    La verdad que ya no sé a que lecturas estoy apuntada y para cuando son las reseñas, qué estrés!! Tranquila que me acuerdo de la del día 15, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Aquí estoy de nuevo :) Con entrada hecha http://mundosnuevospordescubrir.blogspot.com/2012/02/lectura-conjunta-el-cementerio-de-la.html y banner colocadito (en el sidebar izquierdo)


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Libro interesante, pocas horas para leer, muchos libros pendientes, resultado... otra vez será...

    Suerte a todos

    D.

    ResponderEliminar
  18. Trabajo realizado. Lo he anunciado en Facebook, he colocado el banner y aquí esta la entrada.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com/2012/02/sorteo-lectura-conjunta-el-cementerio.html
    Gracias y besotes.

    ResponderEliminar
  19. Jo, me vais a hacer adicta a estas cosas ¬¬ Voy a ver cuantas páginas tiene, que me llama la atención.

    tic, tac, tic,tac...

    O.o vale me apunto, que no excesivas.. espero que no tenga la letra muy pequeña jajaja

    Mañana hago la entrada y paso por aquí con el enlace para el sorteo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me estoy volviendo loca con tantas actividades, porque me es imposible llegar a todo. Así que por el momento esta la dejo pasar. ¡¡Qué pena!! La de Isi, después la de Kayena, y ahora esta ... buff

    ResponderEliminar
  21. Cartafol: si te consuela, yo ya tengo todo casi abandonado, je, je.

    Aprendiz de mucho: eso es, lo has pillado. Cuando empiezas ya no puedes parar!

    May: cuando quieras, ja, ja

    ResponderEliminar
  22. Aprendiz de mucho: ya te he dado número. Suerte!

    Libros que voy leyendo: gracias por apuntaros y por anunciarlo.

    Margari: ya tienes número. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  23. Iria Jones: genial, cuando vuelvas te doy número entonces

    Margaramon: si te consuela, yo tengo un lío parecido...Fijo, fijo estoy apuntada a 3 pero depende el resultado del sorteo igual a 5. Madre mía!

    ResponderEliminar
  24. May: ya te he dado número. Suerte!

    dsdmona: son demasiadas cosas, es cierto...

    Margaramon apuntada y con número. Suerte!

    ResponderEliminar
  25. Cindy y Kiara DreamsOrLetters: vale, cuando tengas todo te vuelves a pasar para apuntarte definitivamente y te doy número, vale?

    Talisman Dreams: pues cuando te vuelvas a pasar mañana te doy el número. Un beso

    ResponderEliminar
  26. offuscatio: soy consciente de que son demasiadas lecturas conjuntas juntas. Hubiese preferido hacerla en abril pero era ahora o nunca...

    ResponderEliminar
  27. Mira que enredas, chiquilla. Y bueno, tampoco he podido negarme así que hala, otro para la saca. Ya he publicado entrada en el blog (http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2012/02/lectura-conjunta-el-cementerio-de-la.html) y he puesto un banner lateral. También lo he anunciado en Facebook, en mi muro supongo que lo verás. A ver si Pedro es verdad que se anima a escribir un blog, que debe de estar a punto de caramelo, jaja.

    ResponderEliminar
  28. Aquí estoy de nuevo para apuntarme de momento al sorteo, te dejo el enlace http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/2012/02/lectura-conjunta-el-cementerio-de-la.html
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Ya he puesto el banner y me pongo con la entrada, Por ahora cuenta conmigo para el sorteo, vale?
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Y ya esté hecha la entrada, Laky. Gracias y a ver si hay suerte...

    http://carmenyamigos.blogspot.com/2012/02/lectura-conjunta-el-cementerio-de-la.html

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Mucha suerte a todos y que disfrutéis de la lectura.
    Musus.

    ResponderEliminar
  32. Espe, tatty, Carmen: gracias por apuntaros; ya tenéis número

    Mafaldas: muchas gracias, esperemos que sea así.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, estás que no paras, pero es que este libro atrae mucho, la verdad. Bueno, a mí es raro que no me atraiga un libro, ja, ja. Me apunto al sorteo y si resulto agraciada, por supuesto también a la lectura. Me voy a hacer la entrada. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Todo listo, entrada, banner y compromiso de hacer la reseña. Palabrita del niño Jesús, ja, ja.
    http://denegroyblanco.blogspot.com/2012/02/de-lecturas-conjuntas-va-la-cosa.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Jooooooooo yo quiero participar, que me tienes enganchada, pero no tengo la novela, ni nadie que yo conozca tampoco. Mi presupuesto para al menos los próximos tres meses para libros se ha agotado :S, si el ebook fuera más barato, pero está carísimo.

    Si no fuera porque tendría que sacrificar los pañales de mi hijo, me apuntaba pero ya, pero solo tiene tres meses, todavía no sabe usar el w.c. jejejeje.

    ResponderEliminar
  36. Laky, me apunto!!! NO he podido resistirme a tu opinión.... te dejo el enlace http://loslibrosdealmu.blogspot.com/2012/02/sorteo-y-lectura-conjunta-noche-y.html,
    lo he hecho conjunto con el sorteo de Kayenna de "noche y niebla" y me he llevado el banner. Gracias por organizarlo, tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  37. Espero, al menos, tener un diez por ciento de la suerte que tu tienes y que me toque el libro, para participar en esta Lectura que estoy convencido será de lo más gratificante.

    En cuanto haya hecho la "entrada" y demás deberes, te aviso... pero de momento, cuenta conmigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, he sido rápida esta vez (con tanta "expresidad" no quedaba otra) y ya he publicado la "entrada", puesto banner y ahora me voy al FB a seguir divulgando...

    ResponderEliminar
  39. Jajaja ¡Me vas a empezar a caer regular! El libro me llama muchísimo la atención pero no voy a poder participar porque tengo milll cosas pendientes y febrero es un mes "malísimo" para mi, como estudiante.

    ResponderEliminar
  40. Jo, yo tengo un montón de lecturas pendientes y mucho menos tiempo libre que antes... Este libro no me acaba de atrapar, así que voy a esperar vuestras reseñas para ver si me animo más adelante...
    ¿Cómo lo hacéis? Yo no soporto la idea de leer más de un libro a la vez, ¿¿donde está el truco, superwomans??

    ResponderEliminar
  41. Me apunto yo también al sorteo. Te dejo el enlace a la entrada en mi blog. http://mislecturasdecabecera.blogspot.com/2012/02/lecturas-conjuntas.html

    Me he llevado el banner y ahora lo publico en facebook y twitter. Suerte a todos!! Besos

    ResponderEliminar
  42. Vale. Me apunto al sorteo. Dame cuartelillo con la lectura conjunta y si veo que puedo me apunto... ;)

    ResponderEliminar
  43. Aquí està el enlace de la entrada de mi blog. Además difundiré por Facebook y Twitter y me he llevado el banner, como siempre... ¡Si es que soy fácil!

    ResponderEliminar
  44. Quiero participar!!!!

    Bueno, el banner ya está colocado en mi blog y me comprometo a reseñar si me toca el libro. He aquí la entrada donde anuncio el sorteo y la lectura conjunta:

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com/2012/02/rebautizo-otro-reto-mas-y-ensalada-de.html

    Gracias por el sorteo, este libro me llama mucho la atención!!! 1beso!

    ResponderEliminar
  45. Como les acabo de comentar a Edu y a Lourdes en su blog, en las próximas semanas voy a tener que prescindir de las lecturas conjuntas, por falta de tiempo. ¡Pero de cara al verano me uniré a todo lo que sea posible! De cualquier modo, gracias por esta nueva oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Tiene buenísima pinta!
    Pero no soy muy de Lecturas Conjuntas... así que estaré atenta a vuestras opiniones!! =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  47. Hay gente que ha comentado que se iba a apuntar y, de momento, no ha publicado el post anunciando la lectura ni ha vuelto por aquí para apuntarse definitivamente. Recordad que hoy a las 6 de la tarde termina el plazo.
    En el propio post podéis ver las personas que participan hasta el momento y los números asignados

    ResponderEliminar
  48. A ver que ya estoyyyyyyy

    La entrada en el blog:
    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=7956

    El anuncio de facebook:
    https://www.facebook.com/#!/permalink.php?story_fbid=101992289929821&id=100002023133024

    Espero que ya esté todo, qué despiste llevo!!

    ResponderEliminar
  49. Tranquila Isi, que llegas a tiempo. Suerte!

    ResponderEliminar
  50. Pues me apunto al sorteo y si me toca, por supuesto a la lectura conjunta.
    No se cómo lo voy a hacer, pero me apetece mucho la novela.
    Ya hice la entrada (http://aqui-me-quede.blogspot.com/2012/02/lectura-conjunta-y-sorteo-el-cementerio.html) y puse el banner en el blog.
    A ver si hay suerte y muchas gracias guapa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Ya he publicado la entrada en mi blog. Y el banner está colocado en el lateral.

    ¡A ver si hay suerte! Ahora lo anuncio también en Face y Twitter.

    http://talismanartgallery.blogspot.com/2012/02/lecturas-conjuntas-sorteos.html

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  52. Tu quieres terminar conmigo verdad?. Bueno me apunto a sorteo como siempre y si me toca, hago un esfuerzo sobrehumano y lo intento sacar adelante, pero que conste que no tengo tiempo para nada y el blog esta muerto... y no te digo yo. en fin voy a ver si cumplo con los requisitos creo que he leido la entrada con un poco de stress y me he enterado unicamente del plazo, 20 días pero estamos locos? ale ha hacer horas extras, oye me reafirmo yo de mayor quiero ser como tú

    ResponderEliminar
  53. Tocada y hundida wapa, al final y con el tiempo en los talones me he enterado de esto. El anuncio ha sido apresurado y el banner lo pondré cuando pueda, pero supongo que antes de que cierres el concurso

    Participo en el sorteo y si me sonrie la suerte en la lectura conjunta

    http://detintaenvena.blogspot.com/2012/02/lecturas-conjuntas.html

    Luego te mando un mail con mi dire porque no se si mañana andaré por aqui y si resulto agraciada no me gustaria perdermelo por no estar al loro y no mandarte la dire...

    ResponderEliminar
  54. Lakyyyyyyy me apunto a la lectura, me ha llegado el libro por sorpresa, así que aprovecho, pero ya sabes ponme en el vagon de cola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario