jueves, 2 de febrero de 2012

Adquisiciones de enero

En enero han llegado otro montón de libros a casa. Demasiados diría yo, dada la lista de libros pendientes. Pero, ¿quién se puede resistir a vuestras recomendaciones y a los nuevos libros que van editándose? Yo, está claro, no puedo. Así, se han incorporado a mis sufridas estanterías, 11 nuevos libros físicos, más unos cuantos electrónicos.

Primero, la foto de grupo:



Ahora os los presento por parejas (incluso hay algún trío):

De estos dos, me parece precioso todo: el título, la portada, la sinopsis, el autor. Qué bien quedan juntitos, verdad?

"El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón es mi lectura actual; pero por muy poco tiempo porque me quedan unas 40 páginas. Me está gustando mucho.


"Las tres heridas" de Paloma Sánchez-Garnica me llamó la atención en cuanto lo ví en el catálogo de novedades de Planeta. Me dio la impresión de que eran un novelón de ésos que dejan huella; ya veremos cuando lo lea.

Ambos libros son regalos de editorial Planeta (gracias). El de Zafón llegó, además, la víspera de Reyes, así que Planeta fue mi rey Baltasar particular

Estos dos me llegaron de parte de sus autores, Francisco Rodríguez Tejedor y Julia Montejo, quienes resultaron ser mis amigos invisibles en la magnífica iniciativa que tuvo Kayenna de Negro sobre blanco. "El día que fuimos dioses" y "Eva desnuda" son sus títulos

Ambos libros venían con una preciosa dedicatoria lo que hace, si cabe, que tengan aún más valor para mí. Muchas gracias a los dos.

Maeva tuvo la amabilidad de enviarme la tercera parte de la saga de novela nórdica Departamento Q. El primero está leído y reseñado y, como sabéis, me gustó mucho. El segundo lo empezaré hoy mismo. "El mensaje que llegó en una botella" tiene tan buena pinta como los dos anteriores.

Hace dos semanas se pusieron conmigo desde Timumas (del grupo Planeta) para ofrecerme en primicia esta nueva saga fantástica: "La conspiración de Melengar" de Michael J. Sullivan. La fantasía ya sabéis que no es lo mío pero la publicidad era tan convincente y es tal el éxito que ha tenido en otros países que dije que sí. De lo cual me alegro porque ya han empezado a salir reseñas y todas están siendo muy positivas así que, de no aceptarlo, seguro que me hubiese arrepentido.



"El efecto star lux" de Juan Ballester no para de salir en muchos blogs debido al original concurso que ha organizado la editorial que lo publica en el que puedes conseguir un viaje. Ayer vi la primera reseña sobre la novela y era positiva así que me alegro mucho; espero que a mí también me guste tanto.

Estos otros dos son libros enviados por sus autores: "Décima docta" de Myriam Millán es una novela fantástica con un elemento que me atrae mucho: sale mi adorado Egipto. Y "Penurias exquisitas" de César Blasco promete echar unas cuantas risas, cosa a la que no hago ningún asco.


Estos dos son libros infantiles: "La mutante" de Cristina Hernández lo gané en un concurso de Matilda libros. Ya me lo "ha leído" mi hijo a mí y está reseñado Sabéis que nos gustó mucho.

"Alas de mariposa" es un cuento infantil de Pilar Alberdi, la famosa autora de "Isla de Nam". Se ofreció a enviármelo y lo hizo dedicado (muchas gracias Pilar). Lo leeremos mi hijo y yo este fin de semana.

Se me olvidó hacerle foto, pero a estos libros habría que añadir otro más (el 12º): ""La residencia de estudiantes" de Yoko Ogawa, mi primera aproximación a esta escritora japonesa que he conocido en la blogosfera. Como es tan cortito, lo leí el sábado, en menos de una hora y está pendiente de reseña.

Habréis visto, que no hablo de regalos de Reyes y es que a mí los Reyes no me suelen traer libros de regalo. Una cosa curiosa, verdad? Pero mi familia, entre que no se atreve por si ya lo he leído y que piensa que "para qué más libros si ya tiene tantos" me tiene siempre a dos velas. Sólo recibo un libro de regalo y es de una amiga a la que veré la semana que viene (así que su libro, totalmente sorpresa, os lo enseñaré el mes que viene)

¿Qué os parecen mis nuevos libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os apetece más?

35 comentarios:

  1. Madre mía, no me extraña que tu familia no te regale libros por Reyes, jaja. Aunque siempre les podrías hacer una lista de los que quieres y que ellos eligieran... No he leído ninguno de los que nos has presentado hoy, pero entre otros le tengo ganas al de Ruiz Zafón...

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros también saldrán en mi próximo IMM jeje; además me alegra mucho que el de Ruiz Zafón te esté gustando, porque tengo expectativas altas puestas en él (y en el otro también, para qué engañarnos!).
    PUes nada, a engrosar la lista y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  3. El de Zafón y el de maeva tienen buena pinta.
    La conspiración de Melengar lo termine hace unos días y me gusto mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El efecto star lux me llegó el otro día a casa, a ver si me pongo con él pronto porque pinta muy bien. Al que también le tengo muchas ganas es al de Las tres heridas, tiene una pinta estupenda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo también El efecto starlux, Décima docta, El mensaje que llegó en una botella que lo gané la semana pasada en un sorteo y Penurias exquisitas que lo he leído y reseñaré en unos días, me gustó mucho, es divertídisimo. De los demás los dos primeros son los que más me llaman la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Espe: pues ya he terminado el de Zafón y me ha gustado mucho

    Isi: pues a ver si a tí te gusta el de Zafón; a mí sí que me ha gustado

    Espe: qué tirón tiene Zafón A ver cuándo me pongo con el de Melengar

    Goizeder: Yo espero empezar El efecto star lux en unos días. Y El de las tres heridas, enamora nada más verlo, a qué sí?

    Tatty: veo que coincidimos en muchas lecturas; la que los lea antes ya se lo chivará a la otra, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Solo me llama la atención "Las tres heridas", aunque me lo estoy pensando porque es muy extenso y ahora no tengo demasiado tiempo. Por otro lado, "El prisionero del cielo" me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo pendiente "El efecto star lux" de Juan Ballester, como sabrás. Por lo demás me llama "El mensaje que llegó en una botella". ¡Disfruta de las nuevas lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Rusta: sí, es un libro muy largo lo cual asusta al principio pero, si está bien, ya sabemos que se nos hace corto.
    Ya he terminado El prisionero del cielo y también me gustó mucho.

    offuscatio: pues yo estoy ahora mismo con el segundo del Departamento Q y está tan bien o incluso mejor que el primero; así que tengo ganas de llegar al tercero.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laky!!
    De todos el único que tengo es El efecto STar Lux. Por otra parte tengo pendientes los de Ruíz Zafçon, todos ellos, no se porqué los tengo desde hace tiempo en la estantería (las otras dos partes no el último) y no se, no me acaba de llamar. Pero creo que este año va a caer La sombra del viento, porque la verdad es que me tiene bastante intrigada, todo el mundo dice que le gusta... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estaré atenta a tu reseña de Zafón, que me tiene en un sinvivir, porque he leído de todo sobre el libro. Me atrae mucho el de "Las tres heridas" desde que vi el título por primera vez, porque no se me va de la cabeza la poesía de Miguel Hernández titulada igual. Y bueno, en general, vaya cantidad de libros para un sólo mes... a mi no me salen las cuentas en cuanto tiempo disponible para darles salida. Pero bueno, seguro que sabes salir del lío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya estás surtida!! El efecto starlux lo he visto varias veces pero no termino de hacerle caso... Y viéndoos a ti y Tatty, creo que me voy a animar...

    ResponderEliminar
  13. yo quiero el de Carlos Ruiz Zafón ya en mi estanteria!!! Es una necesidad je,je. Una amiga se lo esta leyendo haber si cuando se lo acabe se apieda de mi^pobreza y me lo presta^^

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que envidia me dáis vosotras que recibís tantos libros! ;D

    De Zafón ya sabes que no leí nada todavía, acabo de comprarme Marina, ya sabes, y ya te diré que me parece.

    "Las tres heridas" creo que me gustará porque ya la portada me atrae.

    Luego los otros no los tengo ni me suenan la mayoría, de sacada la nórdica..y los infantiles que quieres que te diga....que me encantan!!

    ResponderEliminar
  15. Wow, qué montón de libros! Yo sólo he leído de estos "El prisionero del cielo", que me gustó (aunque no tanto como "La sombra del viento"...) Me llama la atención "Las tres heridas", sobre todo por su portada, que me parece preciosa... He visto en bastantes blogs el interés por "El efecto Star Lux", sobre todo gracias al espectacular sorteo de su editorial y, aunque en principio no me llama la atención, quizás le acabe dando una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Ni uno he leído pero me motivan bastantes, los infantiles me parecen una monada, de vez en cuando me gusta leerme alguno.
    Buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  17. En mi caso, me decanto por el de Pilar Alberdi, que como me gustó tanto "Isla de Nam", a buen seguro me gustará éste también.
    Por supuesto, la novela nórdica ya sabes que no suele decepcionarme, de modo que ésta sería mi segunda opción.
    Está claro que hay unos cuantos apetecibles así que espero tus críticas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Blair: ay, tienes que leer La sombra del viento. Es un libro absolutamente maravilloso, pondría la mano en el fuego porque te va a encantar...

    Kayenna: pues espero poder publicarla la semana que viene, que se me acumulan las reseñas y los post...

    -M-: yo sólo he leído una reseña del libro y lo ponía muy bien, así que espero que me guste.

    nikky: seguro que te lo presta, para qué están las amigas?

    Cartafol: ya nos contarás qué te parece Marina.

    Em: A mi también me ha gustado menos que La sombra del viento, pero es que más es difícil por no decir imposible! Las tres heridas tiene una pinta estupendísima

    Sarah Degel: los libros infantiles siempre te dejan buen sabor de boca, a qué sí?

    gem: A ver si lo leo pronto, pero quiero hacerlo con mi hijo para disfruarlo doblemente

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído el de Zafón pero el de Paloma Sánchez...me llama mucho. No he leído nada suyo aunque sí tengo pendiente un libro anterior!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Excepto el de la mutante, tenemos todos también en nuestra estantería. Compartimos lecturas!!!

    ResponderEliminar
  21. Me llaman especialmente la atención los dos primeros. el de Ruiz Zafñón me llegará en menos de dos meses. Cualquiera se arriesga a comprarte un libro sin el ticket regalo de El Corte Inglés

    ResponderEliminar
  22. He leído unos cuantos. Por cierto, suerte con Star lux
    Estoy deseando comentar a Zafón contigo.
    Besos y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  23. Alas de mariposa ya lo he leído hace un par de meses y me gustó mucho. De los demás creo que ninguno; espero a ver qué nos cuentas de El efecto Star Lux, por ejemplo, que ultimamente se ve por todas partes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Marina: yo no he leído tampoco nada de Paloma Sánchez pero este libro tiene una pintaza...

    Libros que voy leyendo: no seremos hermanos siameses separados al nacer? Hay que ver cómo coincidimos en lecturas!

    Pedro: a ver qué te parece a tí el de Zafón. Yo ya lo he terminado y me ha gustado mucho; no es La sombra del viento pero me encanta su estilo y sus historias.

    mientrasleo: pues leído está, a ver cuándo tengo tiempo de redactar la reseña y comentamos...

    Carmen: sí, recuero tu reseña de las de mariposa...

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuántos libros!!! Y no he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas. Iré comprando una nueva libreta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Pues ya nos contarás qué tal! Tengo curiosidad por el de "El efecto Star Lux"...

    Lana

    ResponderEliminar
  27. Sólo he leído el de Zafón que me gustó mucho. De los demás el de Paloma Sánchez-Garnica y La conspiración de Melengar son los que más me llaman la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Pues mi familia y amigos siempre me regalan libros, porque como saben que me encanta leer... este año me han caído unos cuantos.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. Margari: sí, son un montón. Y muy interesantes, verdad?

    La Biblioteca Encantada: pues no creo que tarde mucho en leerlo...

    Carla: Yo creo que el de Paloma nos llama a todos mucho la atención

    shaka lectora: la mía no hay forma, por más que les digo...

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho Las tres heridas, Alas de mariposa y la mutante también

    Estaré atenta a tus reseñas, un besote!

    ResponderEliminar
  31. No he leído ninguno. Tengo en casa "El prisionero del cielo" y "El efecto Star Lux". Espero impaciente tu reseña de Zafón, me encanta este escritor. Enseguida que termine con las lecturas conjuntas voy a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No está nada mal! =)
    Hay algunos que tengo apuntados en mi lista (kilométrica, ya sabes), así que a ver qué nos cuentas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Pues yo tengo pendiente 'Las tres heridas', que además será mi reseña de marzo para El mar de tinta. A ver si puedo empezarlo este fin de semana.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. Te agradezco tu atención con Décima docta. Espero que te guste y por supuesto deseando de leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Tienes lecturas para rato :)
    El único que tengo en mis estanterías es el de Ruiz Zafón, pero me apetece sobre todo el del Departamento Q.
    ¡Que los disfrutes! Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario