jueves, 9 de febrero de 2012

El Sant Jordi bloguero de Kayena de Negro sobre blanco



Muchos de nosotros participamos en la fabulosa iniciativa que tuvo, poco antes de Navidad, kayenna del blog Negro sobre blanco y que consistía en participar en una especie de bloguero invisible a nivela internauta.

El éxito de su iniciativa fue tremendo pues se apuntó mucha gente, blogueros y escritores, y todos quedamos más que satisfechos.

Y ahora nos viene con algo similar; en este caso, aprovechando la próxima celebración del Día del libro (día de Sant Jordi para los catalanes) el 23 de abril.

Normas de funcionamiento:



1.- En principio, tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.

2.- Se trataría de enviar un libro y una rosa (cada un@ es libre para decidir cómo será esa rosa, aunque puede ser una simple postal) a un@ de l@s bloguer@s que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el martes 17 de abril, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Sant Jordi (23 de abril).

3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en el blog de Kayenna, tenéis que enviarle un correo electrónico (kayenita@gmail.com), indicándole el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego, serán destruidos).


4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una "entrada" en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vais a regalar. Así, el Día de Sant Jordi, resultará de lo más divertido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien nos ha regalado el libro y la rosa en cuestión.

5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta irá incluyendo cada libro), le podéis enviar un nuevo correo para indicarme que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.

6.-
 Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 16 de abril, a última hora de la tarde, por correo electrónico, os informará de la persona a la que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, irá actualizando la lista de participantes.

Yo, evidentemente, me apunto y el libro que voy a regalar es "Barcelona zona cero" de Luis Campo, una novela negra, española, con mucho de crítica social y con un contenido muy actual (la corrupción inmobiliaria). He intentado elegir un libro no muy conocido que, supongo, casi nadie habréis leído y así facilitar un poco la labor a Kayena


Ésta es su sinopsis:

Barcelona se ve sumergida en una despiadada batalla política. Naima Dati, magrebí y concejal del distrito de barrios históricos Ciutat Vella, tiene poderosos enemigos dispuestos a perseguir y acosarla para que dimita de su cargo. La investigadora Alexia Hurtado sospecha que se trata del mayor escándalo de especulación y mobbing inmobiliario de la historia de la ciudad. Una trama que desvela la lucha por dos modelos de ciudad: la que defiende el crecimiento y el paisaje, frente a la que se preocupa por el paisanaje. Interés económico frente a política social. Dos mujeres contra un sistema.
¿Quién se anima a apuntarse? La iniciativa está abierta a blogueros y a usuarios de Ciao.



9 comentarios:

  1. No sabes que ilusión me hace montar todo esto, precisamente porque el éxito que tiene se debe a quienes secundáis la idea, ese es el único motivo.

    Por otro lado, te agradezco la difusión, porque ayudará a que llegue a más gente dispuesta a divertirse mientras dure y después guarde un grato recuerdo, como nos ha sucedido con "El bloguero invisible".

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apuntaré, solo me queda elegir el libro. Como me ha gustado tanto la iniciativa anterior, no lo podría perder. Efectivamente el libro que propones no lo conocía, pero me gusta que sea una novela negra.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he apuntado, me dió mucha rabia perderme el bloguero invisible y esta nueva iniciativa me da una segunda oportunidad que no voy a desaprovechar.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he apuntado, me falta elegir el libro a regalar. Con lo que disfrutamos con el invisible bloguero no podíamos dejar pasar Sant Jordi.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. También me he apuntado pero todavía no sé qué libro regalar. Este tuyo tiene muy buena pinta, ya sabes, a mí la novela negra me pirra.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he apuntado aunque todavía no he decidido el libro, pero bueno, aún hay tiempo, seguro que sale genial!
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya me he apuntado! Que la otra vez no pude participar y me quedé con las ganas. Tengo que pensar en el libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. La iniciativa de Kayenna me parece muy divertida y, por lo que he visto, ya estáis apuntados un montón y seguro que será todo un éxito.
    Musus.

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo desde ayer pensando qué libro regalar. A ver si me viene la inspiración...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario