jueves, 13 de julio de 2023

“La pequeña tienda de los corazones felices “ – Ali McNamara



Hay libros que se eligen con la vista. Este es un claro ejemplo. La portada (que tiene mucho que ver con la historia, por cierto), no puede ser más bonita. El título lo mismo. Y la sinopsis ni os cuento. Esta novela fue un auténtico flechazo. Os cuento qué me ha parecido.

Ficha técnica

Editorial: Newton Compton Editores
Páginas: 352
ISBN: 9788419620163

Sinopsis


Kate está en el séptimo cielo. Todos sus sueños parecen haberse hecho realidad desde que abrió su pequeña tienda de artesanía en St. Felix, una idílica ciudad situada en la costa de Cornualles. Un día, mientras trabaja en la tienda, encuentra algo sorprendente: una historia de amor que se remonta a décadas atrás, contada a través de preciosas pinturas e intrincados bordados. Con la ayuda de Jack, el dueño de un negocio de arte cercano, pronto descubrirá quiénes fueron Clara y Arty. Pero durante las largas veladas que pasan sumidos en sus investigaciones, Jake y Kate se dan cuenta de que sus vidas tienen inquietantes similitudes con las de los dos amantes… ¿Acaso podrían ser ellos los que remediaran una injusticia del pasado? ¿Tendrán sus historias un final feliz?

Una maravillosa historia de amor que entrelaza el presente y el pasado como si se tratase de un verdadero hechizo.

Impresiones

Kate hace años que se fue a vivir a la pequeña y tranquila localidad costera de St Felix en Cornualles junto a su hija Molly. Allí pudo cumplir su sueño de tener una pequeña y encantadora tienda donde vende artesanías, algunas realizadas por ella misma. Pero también vende pinturas para los muchísimos pintores que por allí recalan. Por eso, cuando se entera de que en la calle de arriba van a abrir una tienda dedicada solo a material de arte, va toda enfadada a enfrentarse con el dueño. Así conocerá a Jack.

“La pequeña tienda de los corazones felices” parece de primeras una simple historia de amor cuyos personajes conocemos nada más empezar. Pero no, es algo más. Con la trama principal se va enredando una trama secundaria situada en el pasado. De una forma muy curiosa (que no os contaré porque es el quid de la cuestión y la debéis descubrir por vosotros mismos si decidís dar una oportunidad a esta preciosa historia), Kate y Jack tienen acceso a una historia que ocurrió en los años cincuenta en la misma localidad. En ella están involucrados una mujer llamada Clara, su hija Enma -en ese momento en silla de ruedas por acabar de superar la polio- y un pintor del pueblo llamado Artie. Kate y Jack tienen acceso a su historia, que les retrotrae setenta años en el tiempo y que les/nos deparará algunas sorpresas. He de decir que no es difícil imaginarse cuál es la gran sorpresa pero tampoco importa nada adivinarlo con antelación pues si quiero intriga y misterio leo una novela negra o un thriller y no este tipo de novela. La intriga relativa de qué fue lo que ocurrió en el pasado simplemente hace diferente la historia del presente, dotándola de mayor profundidad y de un aire mágico y encantador que me ha encantado.

No soy lectora de romántica y no porque no me guste. Suelo decir que este género me da pereza pero la verdad es que las pocas veces que me adentro en él lo disfruto mucho. Sí que es cierto que intento que no sea romántico a secas sino romántico-histórico o, como en este caso, feel-good. Pues bien, he de confesar que he disfrutado muchísimo con esta historia tan tierna y llena de encanto, con la preciosa ambientación y con sus personajes. El final me ha encantado y, como a Jack, una lagrimilla luchaba por escaparse de mis ojos. Y no es que sea un final para llorar sino que es un final muy bonito y emocionante.

Los personajes me han gustado mucho, todos y cada uno de ellos. Incluso los que empiezan mal en la historia como Julian. Pero la magia de Sr Félix obra milagros y Julian acaba mostrando su verdadera personalidad, esa que ni él mismo conocía, y acaba siendo un encanto.

Se toca el tema de la discapacidad y me ha chocado darme cuenta de conductas que podemos realizar con buena fe pero sin darnos cuenta del daño que podemos hacer o lo mal que pueden sentar. Comportamientos displicentes, lástima, pena, intentar hacer cosas por el que es perfectamente capaz de hacerlo, etc. Hay cosas de las que no te das cuenta y que he apreciado en el personaje discapacitado de la novela.

Un punto fuerte de la novela es su ambientación. No busquéis St. Félix porque no existe. Aunque sí un pueblecito similar en el que St. Felix se inspira y que, os lo aseguro, querréis visitar. El pueblecito marinero con ese aire tan peculiar de Cornualles, con esas tiendas llenas de encanto, con ese modo tan diferente de vivir está descrito a la perfección y es uno de los plus de la novela.

Conclusión final

He disfrutado mucho con una novela tierna y feel-good, romántica pero no pastelosa, con un punto de misterio y de magia, un escenario de cuenta y unos personajes encantadores. Os la recomiendo, es una lectura perfecta para el verano.



Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:


10 comentarios:

  1. Hola :-) Después de tantas vueltas y misterios, el final ha sido muy reconfortante. Me alegro de que hayamos hecho esta lectura tan veraniega.
    Un besote costero.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con las ganas de la conjunta, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  3. Tampoco soy lectora habitual del género, pero cuando me animo, suelo disfrutarlo, como ha sido el caso. Me ha gustado mucho esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Podria probar y encontrar que me gusta!!

    ResponderEliminar
  5. Es una novela de las que dejan huella y una gran lectura. Ojalá podamos coincidir en otra LC

    ResponderEliminar
  6. Vengo de leer la reseña de este mismo libro en casa de Margari y coincidís bastante. Me encanta cuando dices que incluso te has emocionado un poquito. Me parece una novela agradable, emotiva y cálida, que viene muy bien para desconectar en estas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo. Una lectura feelgood, con magia y unos personajes increíbles.

    ResponderEliminar
  8. Me habéis puesto los dientes muy largos con la lectura conjunta. Me enamoró la portada y me ha enamorado lo que contáis de ella. Espero poder leerla pronto y disfrutar de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es de esos libros que pillaría a ciegas por la portada y el título.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Excellent Post. Thanks for sharing. I would like to share information about the company. Our Mobile App Development Company in Gurgaon | Best App Developers in Gurgaon consists of top-tier professionals who excel in creating apps that stand out in terms of design, functionality, and performance. We adhere to rigorous quality control processes to ensure that your app not only meets but exceeds industry standards, guaranteeing an exceptional user experience.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario