viernes, 21 de julio de 2023

“El carnicero y el pájaro “ – Alaina Urquhart



No me puedo resistir a un thriller y éste, con asesino en serie incluido, tenía muy buena pinta

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Planeta
Páginas: 304
ISBN: 978-84-08-27370-7

Sinopsis

Desde las profundidades de las marismas de Luisiana, un asesino en serie aficionado a la experimentación médica está completando su proyecto más ambicioso: tras marcarlas de forma macabra, sus víctimas no cesan de aumentar y no hay pistas que seguir. Los medios lo apodan «el carnicero del pantano» y, hasta ahora, nadie ha podido atraparlo.

Con su conocimiento enciclopédico de las mentes más oscuras y años de experiencia en la práctica de autopsias, la patóloga forense Wren Muller es la mejor en su campo. Con cada nuevo cuerpo que llega a su morgue, más crece su obsesión por dar con el carnicero y llevarlo ante la justicia. Con la inestimable ayuda del inspector Louis Leroux, ambos se embarcarán en una compleja investigación que los llevará hasta límites insospechados, sobre todo cuando el caso se transforme en algo mucho más personal.

Impresiones

La historia transcurre en Luisiana. Un asesino en serie, conocido en los medios como “el carnicero del pantano”, está sembrando el terror. Está matando personas de forma casi compulsiva ya que en los últimos tiempos casi va a una por día. Los cuerpos aparecen en los pantanos con graves lesiones y pequeñas pistas que la policía no sabe cómo interpretar. El inspector John Leroux y la patóloga forense Wren Muller son los encargados de investigar los casos.

Estamos ante una novela narrada a dos voces. Una parte se centra en la investigación y está narrada por un tercero omnisciente aunque desde la perspectiva de Wren, la forense y principal protagonista de la novela. La otra parte está narrada por el propio asesino a quien conoceremos con el nombre de Jeremy. Esta parte está narrada en primera persona y nos permite meternos en la mente de un psicópata e ir conociendo sus actos, por lo que tendremos más información que la policía. El hecho de conocer al asesino no le quita intriga a la historia porque de poco nos sirve saber su nombre; lo importante es que la policía lo identifique y, por supuesto, que lo detenga. Y eso es lo que nos va a mantener en vilo.

Hablando del asesino, decir que es uno de los más crueles que me he encontrado. Con pocos tenía yo tantas ganas de que lo parasen, a ser posible de forma definitiva y muy contundente. Quizás porque nos habla en primera persona y lo vemos como muy de cerca, lo cierto es que le he cogido verdadera tirria.

De los demás personajes he cogido aprecio a la forense. La propia autora trabaja como auxiliar de autopsias por lo que todo lo relacionado con el tema está bien descrito, se nota que sabe de lo que habla. Por otro lado, como personaje literario es muy bueno. Se implica mucho en el trabajo y, por determinadas circunstancias, va a tener más protagonismo del deseado. Me gustará verla en posteriores entregas.

“El carnicero y el pájaro” es una novela negra de asesinos en serie pero es también un thriller. El ritmo de lectura es rapidísimo y sus trescientas páginas hacen que se lea casi de tirón. A mí me ha enganchado desde el principio y lo he devorado hasta el final, un final que me ha decepcionado porque no está rematado. No porque la autora no haya sabido hacerlo sino porque no ha querido: se avecina continuación. Y no me importa que sea una serie, al contrario: los personajes me han gustado y me gustaría verlos en más entregas, no tengo problemas con las series. Pero es que hay ciertas cosas que, en mi opinión, deben dejarse cerradas: al menos hay que cerrar la puerta principal aunque dejes abierta una ventana para una posible continuación. El problema es que aquí la puerta principal se deja abierta de par en par. Y eso no me ha gustado. Lo cual no quita para que el resto de la novela sí: me ha entretenido y me ha enganchado muchísimo, que es lo que yo busco en este tipo de lectura. Por lo tanto, seguiré leyendo la serie a pesar de ese final tan abrupto.

Conclusión final

A pesar de que no me haya gustado dónde ha puesto la autora el punto y final de la novela, la trama y los personajes me han gustado mucho. Me ha resultado una novela muy entretenida y adictiva y seguiré leyendo la serie.


Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:


6 comentarios:

  1. Ambientado en las marismas de Lousiana he leído alguno de Preston & Child que me encantó, tomo nota de este.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de thriller, pero me estaba enganchando a la novela hasta que comentas lo del final: si lo deja tan abierto la dejaré pasar.
    Un beso, Laky, y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laky, yo odio que los autores hagan eso, me parece tramposo. Si tú creas un personaje con carisma y quieres hacer una serie o saga con él, acaba la historia principal y ya nos ocuparemos los lectores de seguir con la serie si has trabajado bien. Pero dejarte sin resolución en la trama principal? Me parece poco profesional y que confías poco en tu talento si tienes que enganchar al lector con la siguiente lectura para saber el final.
    Lo dicho tramposo. No lo leeré, pero es que si me hubiera puesto con él no seguiría...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Aunque no te haya gustado el final, veo que el balance es bueno. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, pese a ese final tan abrupto. Pero siendo serie, creo que la voy a descartar, que ya tengo muchas pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Excellent Post. Thanks for sharing. I would like to share information about the company. Our Mobile App Development Company in Gurgaon | Best App Developers in Gurgaon consists of top-tier professionals who excel in creating apps that stand out in terms of design, functionality, and performance. We adhere to rigorous quality control processes to ensure that your app not only meets but exceeds industry standards, guaranteeing an exceptional user experience.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario