martes, 12 de septiembre de 2017

“París para uno y otras historias” - Jojo Moyes


Aunque no soy aficionada a los relatos, Jojo Moyes es una autora que me gusta mucho por lo que pensé que esta colección de relatos podría gustarme. Como así ha sido

Éstas son mis impresiones


Jojo Moyes


Jojo Moyes es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016. Jojo vive en Essex con su marido y sus tres hijos.



Datos técnicos


Título: “París para uno y otras historias”

Autora: Jojo Moyes

Traductora: Ana Momplet Chico

Editorial: Suma

Edición: de gran tamaño, tapa blanda con solapas

Publicado en junio de 2017

Páginas: 328

ISBN: 9788491290865

PVP: 17,90 € en papel



Argumento

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.



Impresiones

“París para uno y otras historias” es una colección de once relatos: nueve muy cortos, uno largo (casi una novela) y otro también de considerable extensión. Tienen en común su escenario: París y el tema alrededor del cual giran: el amor, en todas sus consideraciones

.- El primero de ellos es el más largo de todos: “París para uno”. Es, realmente, una novela corta de más de cien páginas. En este relato vamos a conocer a Nell, una chica un poco timorata que se está preparando para su primera visita a París, Lo hará con su novio, Pete. Pero algo hace que Pete la deje colgada y ella se encuentre sola en París. Al principio molesta y temerosa, no sabía ella que ese fin de semana que comienza con un auténtico desastre se va a convertir en el mejor de toda su vida

.- En “De tweet en tweet” nos habla del poder de las redes sociales y de los líos que se pueden montar a través de ellas. Un relato muy actual y con poco contenido romántico que contiene una sorpresita final

.- En “Amor de tarde” nos habla de un matrimonio con bastantes años a las espaldas. Un matrimonio instalado en la rutina, al que el cuidado de los niños no le deja tiempo para cuidarse el uno al otro. Pero consiguen irse un fin de semana a un hotel ellos dos solos, ¿qué creéis que pasará?

.- “Pájaro en mano”. En él una mujer acude a una cena con su pareja y, casualidades de la vida, se encuentra allí con un antiguo amor. ¿Cómo será el reencuentro?

.- “Zapatos de cocodrilo”. Debido a un intercambio fortuito de la bolsa de deporte en un gimnasio, una mujer anodina ha de ponerse unos zapatos de marca: unos Louboutin rojos de tacón vertiginoso. Y esos zapatos no sólo cambian su fisonomía sino también la forma de relacionarse con los demás y, por ende, la forma en que los demás la ven.

.- “Atracos”. Un atraco a un banco, una mujer de rehén, un atracador con el que entabla una conversación y una forma curiosa de acabar la historia

.- En “Luna de miel en París”, el segundo relato más largo de la colección (unas 75 páginas), Jojo recupera las dos parejas protagonistas de “La chica que dejaste atrás”. Y nos presenta unas escenas de las lunas de miel de ambas. Este relato me ha gustado muchísimo porque me gustó aquella novela y me ha hecho ilusión conocer a sus protagonistas en una situación muy diferente. Además, de que ambas lunas de miel fueron un poco distintas a lo imaginado…

.- “El abrigo del año pasado”. Una mujer ha de ir siempre con la misma ropa a la oficina mientras ve que sus compañeras cambian constantemente de vestidos y se compran ropa bonita. Pero ella tiene una familia y unos hijos de los que ocuparse y no le da el dinero que ganan ella y su marido para darse un capricho. No obstante, un abrigo que ve todos los días en un escaparate le tiene encandilada; y encima el suyo, de años anteriores, está muy deteriorado. ¿Qué creéis, se lo comprará o no se lo comprará?

.- “Trece días con John C”. Una mujer se encuentra un teléfono perdido y lo coge con la intención de llevarlo a la oficina de objetos perdidos. Pero llega un mensaje, lo lee con curiosidad y no puede evitar responder a ese tal John C que lo remite. Así, entabla una relación con ese desconocido. ¿Dónde le llevará?

.- “Margot”. Una mujer vuelve a su casa por Navidad. No tiene buenas noticias que darle a sus padres: su marido le ha dejado por otra. En el avión entabla conversación con su vecina, una agradable señora mayor que, al ver lo triste que está, decide animarla ¿Lo conseguirá?

.- “La lista de Navidad”. Una mujer se está volviendo loca para realizar todas las compras de Navidad. Especialmente difícil es el regalo para su suegra, una mujer que no le tiene ninguna simpatía. No le gusta cualquier cosa y el perfume que usa es especialmente difícil de encontrar. ¿Lo conseguirá?

Por las pocas notas que os he dejado de cada uno de ellos, ya os podéis imaginar que toca muchos temas. Todo gira en torno al amor pero a veces de forma tangencial; realmente se podrían decir que giran en torno a la vida. Eso sí, vemos diferentes clases de amor: amores que empiezan, amores que terminan, amores sexuales, amores extraños, amores olvidados, amores recuperados, amores tranquilos, amores fogosos…

Todos los relatos me han gustado mucho. Los que más los dos más largos: el primero de ellos porque cuenta toda una historia, con su principio, desarrollo y desenlace y el segundo por la ilusión que me ha hecho recuperar unos personajes ya conocidos. Pero los demás, a pesar de su brevedad, también me han gustado. Son imaginativos y en la mayoría de ellos hay un punto de humor que les da un aire fresco. Además, son relatos muy actuales, muy fáciles de leer y que dejan buen sabor de boca

En todos ellos se ve el estilo de esta autora: sencillez, cercanía, toque romántico sin llegar a hacerlos rosa (por lo que también gustarán a quienes no gustan del género), emotividad…



Conclusión final


En definitiva, escriba con muchas palabras o con pocas, Jojo Moyes siempre me convence

Podéis comprarla en Popular libros


23 comentarios:

  1. Es una autora que me gusta mucho. Aunque reconozco que este me llama menos. Pero no cierro la puerta a leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí nada de esta autora. Me estrenaré con La chica que dejaste atrás. Este libro de relatos es muy atractivo, ya lo creo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he leído pero espero hacerlo, las novelas que he leído de Jojo Moyes me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me animo ni la autora me atrae especialmente, ni con los relatos suelen satisfacerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con este no me animo, los relatos no son lo mío :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda, porque no he leído nada de la autora y hay que ir poniendo remedio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, me encanta Jojo y también los relatos, sobre todo sé que disfrutaré especialmente de ese relato que es una vuelta a "La chica que dejaste atrás".
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, ya sabes que me gustó mucho este libro de relatos largos de la autora, lo comentamos en mi reseña. Tienes razón, es que sabe construir personajes con mucha gracia y contar buenas historias con muy poquito. Genial Moyes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jojo Moyes, Jojo Moyes, Jojo Moyes, oeeeee!
    ¡Ay si es que me encanta todo lo de nuestra Jojo! es una de las pocas escritoras del género que me encantan (junto a Violeta Lago, Mara Jade y Javier Romero) y de la cual leo todo lo que saca.
    Soy relatera de nacimiento, lo sabes, este libro me EN-CAN-TA!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no soy muy de relatos pero me gusta la autora así que no descarto leerlo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. De esta autora solo he leído "La chica que dejaste atrás" y me gustó mucho...así que tengo curiosidad por saber algo más de ese relato que está relacionado con sus protagonistas. No me importaría nada leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Después de estrenarme con ella en la LC de La chica que dejaste atrás, estoy convencida de que me gustaría, además los relatos son un género que me gusta mucho. Lo que cuentas me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya sabes que soy muy, pero que muy de relatos... Ya lo tenía en mente!! Además, será una buena opción de conocer el trabajo de la autora, que no he leído nada de ella!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues fíjate que de primeras no me llamaba la atención un libro de relatos, pero siendo esta autora y después de leer tu reseña igual me lanzo con él. Un besote, tengo nueva reseña en mi blog por si te apetece pasarte!

    ResponderEliminar
  16. De esta autora solo he leído Yo antes de ti, que me gustó mucho, ahora quiero leer La chica que dejaste atrás, me apunto este para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aún no me he estrenado con esta autora y mira que he leído buenas recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. El relato no es uno de mis géneros favoritos, por eso lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he leído nada de esta autora. A ver si le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora, quizás es una buena oportunidad para conocerla. Los relatos me gustan mucho, aunque suelen dejarme con ganas de más: esos finales que llegan tan pronto... o a veces ni llegan, realmente no hay final, solo ganas de seguir con la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aún no he leído a la autora pero este libro lo tengo más que apuntado. Caerá seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No soy muy de relatos, pero esta autora me gusta mucho, así que seguro que lo leo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    A mí si que me gustan los libros de relatos pero aún no he llegado a leer a esta autora. Creo que podría gustarme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario