lunes, 4 de septiembre de 2017

Empezando la semana

Buenos días a todos. Comenzamos nueva semana, la primera de septiembre. Una semana muy especial porque la mayoría de nuestros peques vuelven al cole. Para mí es como si empezase ahora un nuevo ciclo: me sigo guíando más por los años escolares que por los naturales.

Para este curso escolar pretendo seguir con el blog tal y como llevo haciéndolo en cursos anteriores. Pero, sobre todo, espero seguir disfrutando de la lectura y de las relaciones personales con escritores, editores y blogueros. Con los que merecen la pena, por supuesto, que son los que guardo cerquita de mí (los demás, cuanto más lejos mejor). Afortunadamente, me considero una persona positiva que sabe disfrutar de lo bueno y dejar de lado lo malo. por lo que este año seguiré en la misma tónica: cogiendo lo bueno que tiene la blogosfera y disfrutando a tope de este blog que tanto me aporta

Lo que no va a cambiar, desde luego, es la sección de los lunes en la que os muestro mis lecturas

Tras un mes de agosto un poco caótico y de mucho disfrutar fuera del ámbito blogueril, ya he vuelto por mis fueros y este lunes me veo un poco cargada de libros:


"El músico de la lluvia" de Mar Mella. Es el nuevo libro que ha publicado la autora de "Azul Vermeer" y del que ha surgido una lectura simultánea un poco espontánea. Varios blogueros leeremos a la vez y comentaremos en Twitter este libro con el hastag #ElMusicoDeLaLluvia

Si alguien más quiere apuntarse, está invitado





"El color de los secretos" de Lindsay Jayne Ashford

Es una novela situada en la segunda gran guerra y la postguerra que creo me servirá bien para el mes guerrero

Ya la ha empezado y tiene pinta de que me va a gustar. Le da una vuelta a la guerra pues la temática va a girar en torno a las relaciones interraciales





"La vida son los miércoles" de Maríela Michelena

He leído unas cincuenta páginas y de momento me he encontrado una lectura fluida e interesante: Una historia de mujeres que me está gustando








"Muertes de sobremesa" de David Jiménez, el Tito

Compré esta novela a raíz de la reseña que publicó Inés de La huella de los libros y ahí estaba la pobre guardando turno en el kindle. Pero esta semana se publica en Versátil la nueva novela del autor y parece ser la segunda de la serie inaugurada con estas muertes de sobremesa así que decidí sacarla del olvido y leerla ya para así poder leer la serie en orden

Y, para finalizar, sigo también con "Ilusionarium" de José Sanclemente que, como ya os lo presenté la semana pasada, no pongo foto

En fin, ya veis que de nuevo he vuelto a las andadas leyendo cuatro y hasta cinco libros a la vez. Pero, con calma que no corren prisa

Y vosotros, ¿con qué libros empezáis el nuevo curso escolar?

27 comentarios:

  1. Como tú, me guío por los ciclos escolares !!! Es que cuando hay niños ya se sabe... Así que empezamos nuevo ciclo con muchas ganas y veo que tienes buenas lecturas y en abundancia. Me llaman la atención sobretodo "La vida son los miércoles" y "El color de los secretos". Buena semana y besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con las siete hermanas y he empezado " mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". De los que presentas me llama El color de los secretos. Feliz vuelta al cole

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien empiezas! Yo voy más despacito y así me tocará seguir, que este curso toca preparar opos :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía con que ganas has empezado este septiembre, el primer libro tiene una portada bellisima. Disfruta de cada libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tú sin cuatro libros no eres tú, jajajaja.
    Feliz vuelta al cole, en mi caso no sólo vuelve mi peque sino también yo, por lo que este es mi particular mes de enero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que tengas buena semana. Disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy leyendo Dispara,yo ya estoy muerto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laky,
    Claro que sí... a lo grande!!!! jejeje
    Yo, en mi caso creo que comenzaré con una y si puedo con dos, pero ya no más... creo que me pondré con La juguetería errante de Edmund Crispin de Impedimenta!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de tus lecturas y ya nos contarás. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Buen septiembre!!, por mi parte organizando lecturas y retomando novelas que tenía en la mesilla sin comenzar. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Que de libros!!! Bienvenida a la rutina
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Interesantes lecturas de vuelta al cole.Que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  13. Como dice la canción, que el ritmo no pare, Laky. Tengo pendiente de lecturas Muertes de sobremesa. Del resto, a ver qué nos cuentas de la primera de ellas. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy terminando el tercero de La guerra de las dos rosas, y quiero leer El laberinto de los espíritus, a ver si me pongo las pilas que últimamente me he relajado mucho en cuanto a lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ya nos vamos incorporando todos a la rutina. Nos encontramos en la lectura de El músico de la lluvia. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Espero que los disfrutes y ya nos contarás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Cuatro lecturas? #Madredelamorhermoso, vas a tener una semana muy apretadita, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues ánimo con esa vuelta al cole y sí mejor alejarse de lo negativo ;) De los cuatro solo he leído "La vida son los miércoles" que ya sabes no me entusiasmo, a ver qué te parece.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te veo un poco sensiblona eh? Hay que quedarse con lo bueno... y tú siempre a lo grande :P Feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos con Mar Mella, a ver si lo empiezo esta noche. ¡Y ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya estoy por aquí... Feliz semana y a seguir con todos tus proyectos. Besos

    ResponderEliminar
  22. La vida son los miércoles tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  23. Ya veo que retomas el ritmo de siempre, jejeje. Muertes de sobremesa me gustó mucho.
    Buen regreso

    ResponderEliminar
  24. NO sé como puedes, jajaja

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de terminar el color de la maldad de Armando Rodera, q es impresionante, por cierto. Empiezo con el último de Jean Luc Bannalec

    ResponderEliminar
  26. Espero que disfrutes con todas las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario