sábado, 23 de septiembre de 2017

Mes de la novela autopublicada (octubre) + sorteos

¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, cada mes de este año voy a organizar un mes temático, que coordinaré con el Reto para que sea más fácil y organizado cumplirlo. 

Tal y como os dije, octubre será el mes temático de la novela autopublicada. 

En qué consiste "el mes temático de la novela autopublicada". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de octubre, novelas que no han sido publicadas por una editorial convencional sino, en autoedición o en coedición, por sus propios autores, ya sea sólo en digital, ya sea también en papel.

Ejemplos hay muchos y dentro de este grupo podemos encontrar novelas magníficas, que no desmerecen -y en algunos casos, superan- las publicadas a la manera tradicional. De hecho, últimamente las editoriales están fijándose en el mundo de la autopublicación y publicando, a la manera convencional, novelas que primero fueron autoeditadas. Así que, mientras echamos una mano a los autores autopublicados en su promoción, vamos a disfrutar de grandes lecturas. ¿Os parece bien? ¿os animáis?

Además, para que os animéis a participar, voy a sortear un libro que leí hace bastantes años y que me encantó. Seguid leyendo...




Bases del mes genérico de la novela autopublicada

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros autopublicados, en papel o digital,  desde el 1 hasta el 31 de octubre

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog



Sorteos

1.- Un ejemplar en papel de "La paz de tus ojos" de Julia Ortega

Hace unos años tuve ocasión de leer "Lealtades enfrentadas" de Julia Ortega, la historia de unas amigas que me pareció buenísima. Julia ha publicado de forma convencional y ha autopublicado, teniendo una larga trayectoria en el mundo de la literatura y habiendo recibido sus novelas reseñas muy positivas.

Hace unos meses publicó en Amazon "La paz de tus ojos" y me ha ofrecido un ejemplar en papel para sortear. Os dejo la portada y la sinopsis




Cuando Mónica se reencuentra un día cualquiera con su Amor de juventud, el peor secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. Al mismo tiempo descubre que, lejos de haberlo olvidado, ese hombre ha estado siempre presente en su cabeza y en su corazón. Y ahora ha llegado el momento de reconquistarlo.La relación que Nuria mantiene con Rubén va de mal en peor; lo que los unió al principio ya no les completa, y la llama del primer día apenas son cenizas de un fuego que desfallece hasta extinguirse. Cuando su amiga le propone un plan para una noche de verano, Nuria no puede imaginar que su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados y nada volverá a ser igual cuando unos ojos verdes sean a la vez su perdición y su redención.Después de mucho tiempo y una sucesión de trabajos de quita y pon, la vocación artística de Adrian empieza a dar frutos, y su nombre y su cara cada vez llegan a más gente. Pero para él ya sólo existe la mujer que conoció la noche de su debut en el Teatro Real. Estos personajes van a encontrarse en las calles de Madrid para tejer un tapiz donde el Amor se escribe con mayúsculas. Y el Perdón también.

2º.-  Sorteo de 2 ejemplares en papel de "En el corazón de París" de Virginia Gil Rodríguez

Probablemente conozcáis a Virginia Gil Rodríguez pues, aunque hasta ahora sólo ha publicado una novela, ésta recibió muy buenas críticas y se vio mucho por las redes sociales. Se trata de "En la calle Mayor", una novela feel-good que si no habéis leído os recomiendo leer (además, es tan corta, que no me podéis decir que no tenéis tiempo ya que se lee en menos de dos horas. Podéis leer mi reseña aquí

Virginia va a autopublicar su segunda novela, titulada "En el corazón de París". La fecha prevista para su publicación es el próximo 5 de octubre aunque de momento sólo en digital (habrá que esperar unos días más para poder pedirla en papel). Ya la podéis comprar en preventa, en el siguiente enlace

Sólo cuesta 0,99 euros y yo,que he tenido la suerte de poder leerla en primicia, os aseguro que merece mucho la pena. En ella Virginia recupera los personajes de "En la calle Mayor". Se pueden leer perfectamente de forma independiente pero si queréis leer antes la otra (cosa que os aconsejo), os da tiempo de sobra.

En todo caso, dos de vosotros van a tener la ocasión de conseguir totalmente gratis dos ejemplares en papel de "En el corazón de París"


Si May y su pequeño mundo, de En la Calle Mayor, llegaron a emocionarte, te alegrará emprender a su lado un viaje por el corazón de París, desde Notre-Dame a la Isla San Luis. Reaparecerán algunos de los personajes que despertaron sonrisas en esa pequeña calle de una ciudad amurallada, y descubrirás a muchos otros que avivarán nuevos sentimientos en la capital de la luz. 
¿Tienen las palabras un poder oculto? ¿Qué secretos encierra París para May? ¿Podrá reencontrarse con su padre? ¿Y ese gato tan misterioso que surge de la nada y se deja ver a lo largo de toda la historia?
May te invita a vivir una nueva aventura en la que tú también puedes ser protagonista.
Una historia que te incita a adéntrate por las calles de una de las ciudades con más encanto del mundo: París.

Bases del sorteo

.- Dejar un comentario en este post diciendo que queréis participar en el sorteo y especificando si participáis por uno de los libros o por ambos

Tener un blog literario o, aunque tenga también otros contenidos, que en él de forma habitual se publiquen reseñas

.- Participar en el mes temático de la novela autopublicada y comprometerse a que, de tocaros alguno de los libros, lo reseñaríais durante dicho mes (octubre), el día que mejor os vaya

Plazo para apuntarse: hasta el próximo viernes 29 de septiembre a las 18 horas. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores

.- Sorteo limitado al territorio nacional (España)

.- Se puede participar en ambos sorteos e incluso resultar ganador en los dos

¿Quién se anima?

Participantes en el sorteo de "La paz de tus ojos"

1.-  The ivory marble
2.- Leyendo con Mar
3.- Carmen Cg
4.- Isabel
5.- Anabel Libros en familia
6.- Raquel González


Participantes en el sorteo de "En el corazón de París"

1.-  The ivory marble
2.- Leyendo con Mar
3.- Carmen Cg
4.- Ful Navalón
5.- Isabel
6.- Angela León
7.- Anabel Libros en familia
8.- Raquel González


Participantes en el mes temático

1.- Cada vez que te leo
2.- The ivory marble
3.- Un lector indiscreto
4.- Las crónicas de Maite
5.- Leyendo con Mar
6.- Carmen Cg de Libros en mi biblioteca
7.- Mil y un libros y reseñas
8.- Las lecturas de Isabel
9.- Bajo la piel de un lector
10.- De libros y más cosas
11.- Polvo de libros
12.- Mis lecturas y más cositas
13.- Bookeando conmangeles
14.- Susi mi corazón y yo
15.- Anabel Libros en familia
16.- Los augurios de la luna
17.- Libros que hay que leer



31 comentarios:

  1. Hola Laky,
    Yo me apunto a la iniciativa pero no a los sorteos, ya que tengo varios pendientes autopublicados que esperan desde hace tiempo...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace,
      https://cadavezqueteleo.blogspot.com.es/2017/09/octubre-el-mes-de-la-novela.html

      Eliminar
  2. Hola guapa. Hace mil años que no me apunto a nada de esto con lo que me gusta pero es que estoy tan desbordada que sé que no voy a poder cumplir. A ver si me despejo de cosas y no solo de lecturas. Que se apunte mucha gente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que tengo pendientes y lo mismo consigo leer algo pero la vida y la logística están rompiendo mis planes y mis esquemas así que no me apunto, aunque como siempre os seguiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo me apunto al mes temático, que es uno de los que me gustan. Ya he hecho la entrada, te dejo el enlace: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2017/09/octubre-mes-tematico-de-la-novela.html

    Sobre los sorteos me apunto a ambos porque no tengo ninguna de las dos novelas y leyendo lo que has puesto sobre ellas y la sinopsis me interesan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Participo en el mes temático pero no en los sorteos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la iniciativa, pero tengo una duda ¿los libros los escojo yo o tienes una lista? gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escoger los que quieras Maite
      Pero, si tienes un blog, además puedes participar en el sorteo de los libros que anuncio en este post.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me apunto al mes temático, a los sorteos parece que llegó tarde porque el plazo termino ayer. Volveré con la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los sorteos me apunto también, que acabo de darme cuenta que mire mal la fecha. Volveré con la entrada. Besinos.

      Eliminar
    2. Aquí dejo la entrada
      https://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/09/octubre-mes-de-la-novela-autopublicada.html
      Y me apunto a los sorteos y me comprometo a reseñar si me tocan.
      Besinos.

      Eliminar
  9. Hola, aunque no estoy participando en el reto genérico, me apunto a este mes y a los dos sorteos. Aquí tienes la entrada
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/09/mes-de-la-novela-autopublicada.html

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, me apunto al reto del mes, y al sorteo de Virginia. En cuanto tenga el post, te lo enlazo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Me apunto al mes temático a los sorteo. Dejo el enlace de la entrada con la publicación del sorteo. Besos. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2017/09/participando-en-el-mes-de-la-novela.html

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo me apunto al mes temático que tengo unas cuantas opciones esperando, pero no a los sorteos �� Espero que me dé tiempo hacer la entrada porque estoy sin internet en casa y tengo que esperar a que me lo pongan para poder publicar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Laky,
    Al sorteo no me apunto, pero sí al mes temático, que ya tengo alguno que quiero leer y no quiero añadir más a la lista ;)
    Vuelvo en cuanto publique la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://delibrosymascosas.blogspot.com.es/2017/09/octubre-mes-de-la-novela-autopublicada.html

      Eliminar
  14. Me apunto al sorteo de Virginia Gil. Me gusto mucho su libro anterior. La entrada del mes temático la haré la semana que viene :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto! Pero no a los sorteos, que tengo mucho pendiente. ¡Gracias!
    https://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2017/09/octubre-mes-de-la-novela-autopublicada.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría participar pero no puedo comprometerme porque no sé de que tiempo voy a disponer. Son meses complicados para mí.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  17. Ains, creo que este mes también lo vamos a tener que dejar pasar. Tengo dos LCs para octubre, no me puedo comprometer a nada más, y MB no sé si podría leer algo. Que lo mismo luego cae algún autopublicado durante el mes, pero es que sin tenerlo muy claro creo que es preferible que no nos apuntemos :S

    A ver si el mes que viene está más despejada la cosa.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Participaré y leeré el de Virginia Gil.
    En breve vuelvo con mi entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me apunto al mes pero no a los sorteos, besotes
    http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2017/09/octubre-mes-de-la-novela-autopublicada.html

    ResponderEliminar
  20. Disfrutar mucho de las lecturas que os traiga este mes. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al mes y a los sorteos. Besos http://librosenfamilia.blogspot.com.es/2017/09/reto-mes-de-la-novela-autopublicada.html

    ResponderEliminar
  22. Me apunto al mes ya los sorteos! Siempre he dicho que se pueden descubrir cositas muy chulas en los autopublicados, además, me estoy leyendo precisamente un autopublicado! A ver si hay suerte y reseño alguno más! Un besote, volveré con la entrada en breve!

    ResponderEliminar
  23. Espero estar a tiempo de participar en el mes temático, es que he tenido unos problemillas con el blog últimamente y no me dejaba hacer nada. Aquí te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2017/09/octubre-mes-tematico-de-la-novela.html

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este mes lo dejo pasar, que tengo varios libros pendientes que me tengo que quitar sí o sí.
    Pero me llevo el banner igual! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, ya las has visto pero te dejo mi entrada para este mes: https://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2017/10/octubre-mes-de-la-novela-autopublicada.html Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario