viernes, 29 de septiembre de 2017

"Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido" - Sam Hearn



Si la semana pasada os hablaba del joven Poe, hoy os hablo de un joven Sherlock Holmes. 


Ficha técnica

Título: "Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido" -
Autor: Sam Hearn
Editorial: Anaya
ISBN | 978-84-698-3345-2
Páginas | 160

Precio: 12 euros


Sinopsis

Una aventura inesperada, un misterio desconcertante... ¿Podrán resolverlo antes de que terminen las clases?

Es el primer día de Watson en Baker Street Academy cuando la líder de la clase le presenta al misterioso Sherlock Holmes. Se sumerge de pronto en un trepidante caso: el de un espectacular atraco, con una joya desaparecida y uno de los criminales más aterradores del mundo, el malvado Moriarty.



Impresiones

Un nuevo niño ha llegado a la Baker Street Academy. Se llama John Watson y pronto hará amistades con otros de los niños que allí estudian: como, por ejemplo, una simpática niña llamada Martha. Y también con un niño un tanto "raro" llamado Sherlock


Un día la clase va al museo B&B. Casualmente, el día que en él ocurre un robo: el famoso diamante La Estrella de los Alpes ha desaparecido. Pronto detienen a un italiano que ha trabajado unas semanas en el museo y que parece estar implicado en el robo. Pero a Sherlock le parece que en todo el asunto hay algo muy extraño.


¿Quién no conoce a Sherlock Holmes y al profesor Watson? Inspirado en la obra y en los personajes creados por Arthur Connan Doyle, Sam Hearn ha escrito un libro para acercar a los niños lo que ya viene siendo un clásico de la literatura moderna. No es que adapte la obra del escritor inglés, sino que se inspira en ella para crear unas historias diferentes aunque con elementos, referencias y guiños que los adultos reconoceremos

Para ello, se fijará en un Sherlock también niño que, como el potencial lector, está estudiando en un colegio. Un niño muy inteligente y observador al que no se le escapa nada


Me encanta esta forma de acercar autores, libros, personajes clásicos a los más pequeños. Sin duda, se trata de una novela fácil y divertida, que a la mayoría de los niños les gustará pero que, al mismo tiempo, nos permite hacerles conocer grandes obras

Aparecen todos los personajes: Sherlock y Watson, Moriarty, Baskerville (en este caso la mascota del colegio, etc...)


El diseño del libro está adaptado a los niños. Es muy visual y realmente entra por los ojos. Hay muchas ilustraciones, diferentes tipos de grafía, distintos tamaños de letra, partes narrativas, partes tipo cómic... Todo ello muy pensado para mantener la atención de los jóvenes lectores que ya sabemos que no es tarea fácil. Pero es que este libro da verdaderamente gusto verlo

Y es muy actual porque uno de los personajes tiene un iPad, escribe en un blog...

Además, resulta muy sencillo de leer. El vocabulario y las estructuras utilizadas son de uso común, de fácil lectura


Lo veo apropiado para niños en torno a los siete, ocho, nueve o diez años de edad

En fin, sin duda lo recomiendo. Me gusta el Sherlock de verdad y me gusta este Sherlock jovencito

Podéis comprarlo en Popular libros

21 comentarios:

  1. Yo creo que a mi hija este le costaría por ahora. Le llaman la atención otro tipo de libros. Pero me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Uisss que mono, Sherlock de joven. Me encanta. Muy recomendable para conocer a este detective asesor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy chulo, mi sobrina pequeña tiene 7 años, puede que le guste, lo apuntaré para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. lo apuntaré para cuando el peque llegue a esa edad, por ahora nos queda grande... pero me parece super chulo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece superchulo, un regalo perfecto para un peque y así iniciarlo en la "novela criminal".
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me da que el autor se ha inspirado un poco en la maravillosa "El secreto de la pirámide" para llevarse a estos personajes a conocerse como estudiantes y añadir una chica al cotarro, pero vamos, que me encanta. Me encanta la idea de acercar todos estos personajes clásicos de la literatura a los niños. Me parece una idea estupenda y un regalo ideal para las Navidades que se acercan :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada! Me lo anoto como regalo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que chulo para que los más pequeños se enganchen a este tipo de lectura!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Parecen divertidos, me los apunto, besotes

    ResponderEliminar
  10. Se agradece que haya autores que se inspiren en los clásicos para que los niños se familiaricen con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto para mi sobrina, que está empezando con novelas de este tipo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Como dices, es llamativo. Algo importante para los peques, que les pique la curiosidad. Lo tendré en cuenta ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi Paula le va a encantar!!!! Lleva fatal que siempre se reseñen libros para mayores o muy pequeños, suele decir: ¿Es que las niñas medianas no leemos? ¡Esto es un abuso! Jajaja.

    Le va a encantar, se lo voy a comprar ya.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Se ve genial para los primeros lectores! Lo apunto para regalo.
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi hija tiene 7 y sí me pinta bien para ella. Lo tendré en cuanta!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Tiene un estilo bonito, seguro que a los peques les encantará y los ayudará a acercarse a este tipo de literatura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Una edición muy chula, me lo apunto para mi Bruno :)

    ResponderEliminar
  18. Para los mas jovenes es ideal, pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Con libros como este que comentas seguro que se enganchan a la lectura los peques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hay libros fantásticos para los más peques y este me lo llevo anotado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario