viernes, 10 de mayo de 2013

Sorteo para los participantes en el "mes guerrero"

Ya os comentamos al publicar el post que podría haber uno o más concursos para quienes participaran en el "mes guerrero"

Pues aquí os traigo uno. Gracias a la editorial Anantes que se ha puesto en contacto con nosotras, podemos sortear 5 ejemplares de la novela "Aquel viernes de julio" de Manuel Machuca. Es un sorteo inicial por lo que los ganadores deberán comprometerse a reseñar la novela durante el mes de junio (el día que quieran, no hay plazo concreto)





Sobre la novela

Aquel viernes de julio es una novela que atrapa al lector desde el comienzo. Una situación cotidiana como puede ser el día después de una fiesta, con sus participantes rememorando los acontecimientos de la noche anterior, se ve interrumpida bruscamente por disparos que anuncian una guerra civil.
A partir de ahí Manuel Machuca nos sumerge en un mundo que de la noche a la mañana ha cambiado de fisonomía por completo y en el que las relaciones sociales y familiares se tiñen de una crueldad desconocida hasta entonces. Borja Quincoces, el protagonista de la novela, nos muestra en su recorrido por la Sevilla de los primeros días del alzamiento la cara más despiadada de la condición humana, descubriendo que “no son tiempos para tibios ni indecisos” y que no tomar partido abiertamente por algunos de los bandos en contienda le puede convertir a uno en enemigo de todos.

Argumento

Viernes 17 de julio de 1936. Borja Quincoces y Alvear, un joven de la alta burguesía sevillana, acude a una fiesta en las afueras de Sevilla. Allí se enamora de Rosario, una gitana del barrio de Triana, bailaora del cuadro flamenco contratado. Sin saberlo, esa noche cambiaría su vida por completo.
El día siguiente amanece con disparos y vehículos militares en la calle. La guerra civil ha estallado. Rosario ha huido a Triana y Borja se inquieta sobre lo que podría sucederle en un barrio que sufre el asedio implacable del general Queipo de Llano. A partir de ese momento, el joven inicia una búsqueda desesperada en una ciudad en la que los militares sublevados y sus afines inician la tarea de eliminación drástica de toda resistencia.
Conocer la otra realidad de su ciudad y la crueldad de los que hasta ese momento habían formado parte de su vida provocan una catarsis en Borja Quincoces, para el que la búsqueda de Rosario se convierte en una búsqueda de su propia identidad entre los escombros de un mundo en el que ya no es posible reconocerse.


Sobre el autor: Manuel Machuca (Sevilla, 1963) es doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Miembro correspondiente de la Academia Peruana de Farmacia, consultor de la Organización Mundial de la Salud y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), ha impartido cursos y conferencias en más de veinte países de Europa y América, publicando más de cien artículos científicos y de opinión en revistas científicas y profesionales de repercusión internacional.
Ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Eupharlaw a la personalidad del año en el sector farmacéutico (2009), Fundación Avenzoar al mejor artículo farmacéutico publicado en prensa escrita (1997), mejor trabajo científico presentado en el I Congreso Nacional de Atención Farmacéutica (1999) y XV Congreso internacional de OFIL (2012).
Entre 2010 y 2012 fue presidente de la Organización de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos (OFIL) y en la actualidad preside la Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia.
En su faceta literaria, coordinó Relatos de farmacéuticos, un libro en el que participaron más de quince profesionales españoles y de América Latina, ha publicado relatos en la revista argentina Motor de ideas, colabora con asiduidad en los diarios del grupo Joly y también ha publicado numerosos artículos en Cambio 16 y Cuadernos para el diálogo.

Ficha técnica:
Aquel Viernes de julio. Manuel Machuca
Editorial Anantes. Sevilla, 2012
Novela. 252 páginas

Requisitos para participar:

.- Estar apuntado o apuntarse al mes de la novela guerrera

.- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar en el sorteo y que, en caso de que os toque, os comprometéis a reseñar la novela en vuestro blog durante el mes de junio

.- A cada participante se le dará un punto según el orden en el que aparezcan los comentarios en este blog (aunque también debéis dejar el comentario en Momentos de silencio compartido)

.- El plazo para apuntarse empieza ya y termina el sábado 18 de mayo. Al día siguiente realizaremos el sorteo mediante Random

Participantes:

.- Cartafol: 1
.- Cristina_Roes: 2
.- Mari Carmen Morante: 3
.- Leira: 4
.- Margaramon: 5
.- Pedro: 6
.- Taty: 7
.- Zamarat: 8
.- Artisa: 9.
.- Paqui Martínez: 10
.- Manuela: 11
.- Margari: 12
.- Tatty: 13
.- Donde las Palabras crean Historias: 14
.- Manuela: 15
.- Shorby: 16
.- Teresa: 17
.- María: 18
.- Zeno Martín: 19
.- La Ratita de Carmen: 20
.- Pedro: 21
.- Lidia Casado: 22






    35 comentarios:

    1. Mucha suerte a los participantes!!

      ResponderEliminar
    2. Pues el number 1 para mi! Quiero participar en este sorteo y la reseñaré si me toca :D

      ResponderEliminar
    3. Muchísima suerte a los participantes! Pinta muy bien!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Pues el number 2 para mi! jijijijiji Yo también me comprometo a reseñar el libro si me toca ;)
      Besos

      ResponderEliminar
    5. bamos a probar. Quiero participar en este sorteo

      ResponderEliminar
    6. Me apunto, venga que no se diga y con un par de eggs!

      ResponderEliminar
    7. Yo también voy a probar suerte. Gracias.
      Besos

      ResponderEliminar
    8. Hello, I enjoy reading through your post. I like
      to write a little comment to support you.

      My page ... evergreen nursery and garden center anchorage

      ResponderEliminar
    9. ¡Mucha suerte para todos los participantes! Y a disfrutar del reto, que está buenísimo.

      Besos.

      ResponderEliminar
    10. De momento no me he apuntado al mes guerrero, así que si me animo volveré por aquí.

      ResponderEliminar
    11. Yo de momento apoyo la iniciativa al estar apuntado, pero no me apunto a este sorteo, pues no creo que pudiera reseñarla.
      A ver si las próximas me atraen un poco más y tengo adelantado algo.
      Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    12. Yo me apunto! ^^

      (Acabo de inscribirme en el mes guerrero)

      ResponderEliminar
    13. Hi there, just wanted to mention, I loved this post.

      It was helpful. Keep on posting!

      Have a look at my weblog garden centers nj

      ResponderEliminar
    14. hola... apuntame para el sorteo...

      un saludo

      ResponderEliminar
    15. Otro estupendísimo sorteo!!! Mucha suerte a tod@s l@s participantes!!
      Besos,

      ResponderEliminar
    16. Laky !!! Gracias por avisarme que llevo unos días desconectada. Éste ya lo tengo, me lo envió la editorial y precisamente es uno de los que voy a reseñar. Suerte a todos !!

      ResponderEliminar
    17. Tiene buena pinta, espero que lo disfrutéis, yo iré apuntando títulos y por cierto, suerte en el sorteo!
      Gracias por organizarlo
      Besos

      ResponderEliminar
    18. Yo no voy a participar que ya tengo bastante con los que he planificado para leer el mes que viene.
      Miedo me da que me toque...
      Besos.

      ResponderEliminar
    19. Pues me apunto! Que el argumento de esta novela me llama. Gracias por el aviso!
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    20. Me apunto también al sorteo
      besos

      ResponderEliminar
    21. Nos apuntamos!! El argumento del libro pinta bien.
      Suerte a tod@s
      Bsos

      ResponderEliminar
    22. Pues me apunto al sorteo tambien :))
      Gracias

      ResponderEliminar
    23. Ahora sí que puedo apuntarme al sorteo :)
      ¡Muchas gracias Laky!
      ¡Muchos besos!

      ResponderEliminar
    24. Hola: Me apunto al sorteo, ya me he apuntado al mes guerrero.
      Saludos

      ResponderEliminar
    25. Teniendo en cuenta de que en junio no tengo ninguna lectura conjunta, seguro que me toca.
      Apuntado quedo con este comentario

      ResponderEliminar
    26. Gracias por recordármelo. Si no me lo dices... se ma pasa. Me apunto al sorteo y, por supuestísimo, a la iniciativa. Gracias por ambas!!!
      Besetes!!

      ResponderEliminar
    27. Hello thеre, I dο thinκ уour wеb sіte mіght be hаѵing іnternеt browseг
      сompatibility issues. Whеn I taκе a lоok at your blоg іn
      Ѕаfaгi, іt loοks fіne
      howeνеr, іf opеning in Intегnet Explorer, it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Other than that, wonderful blog!

      My homepage ... diamondlinks review

      ResponderEliminar

    Gracias por tu comentario