jueves, 16 de mayo de 2013

"Besos como éstos" (editorial MacMillan)

Hoy toca reseña de un libro infantil. Un libro muy cariñoso y besucón titulado "¡Besos como éstos!"





Se trata de un libro para niños. Según la editorial, la edad recomendada es de 0 a 100 años. Yo quizás la ajustaría un poco más jajaja: a mí me parece que puede gustar más a niños entre 3 y 6 años aproximadamente. Para muy pequeñitos no lo recomiendo porque la portada no tiene las esquinas redondeadas, con el consiguiente peligro de que se pinchen y las hojas no son de cartón gruesos como las típicas de los libros para bebé. Sería una lástima que lo rompieran ya el primer día...

Es un libro de forma cuadrada, tapa dura y cubierta preciosa con ese fondo de ese precioso tono rosa chicle y ese corazón tan grande en el centro. El corazón parece que tiene brillantina (aunque realmente no es así) y brilla un poco según le de la luz. Además, vemos dos ratoncitos lilas (supuestamente, la madre o padre ratona y su cachorro) dándose un besito en los morros

El libro consta de 32 páginas de papel gordito pero no cartulina. En cada hoja vemos una pareja de animales. Siempre es igual: un ejemplar adulto y su cría. La página de la derecha son en realidad dos: la superior tiene, más o menos, la mitad de anchura que la inferior y hace como de pestaña. Sin girarla, vemos a los dos animales separados; al girarla, les vemos dándose un besito.

Os lo enseño en fotos para que quede más claro:

La hoja sin girar:




La hoja girada:





Todos los protagonistas del libro son animales: ratones, girafas, peces, abejas, elefantes, búhos... Aparecen dibujados, con trazos gruesos y sencillos (un niño un poco mayorcito podría tomarlos como modelo y copiarlos sin problema)

El texto es de lo más sencillo. Apenas unas frases en cada página, como "Los besos de una jirafa son ALTOS e inmensos... ¡como éstos!" o "Los  besos de un ratón son chiquitines y traviesos... como éstos!". Puede estar bien para pequeños lectores. Pero, lo mejor de todo es que, en la última página, dice que los mejores besos son ¡los tuyos! Así que podemos aprovechar para achuchar un poco a nuestro pequeñín

Según la editorial, los temas que desarrolla son los sentimientos, los besos y la relación padres e hijos

Datos técnicos

Título: Besos como estos
Autora e ilustradora: Mary Murphy
Edad recomendada: de 0 a 100 años

Descripción
Besos altos y gruesos, traviesos o inmensos… Besos de jirafa, besos de conejo… ¿Adivinas de quién es el mejor de beso del universo? Un precioso álbum ilustrado con un texto sencillo, imaginativo y tierno, y solapas que revelan sorpresas, para compartir con los que más quieres.

Características
Tamaño: 230 x 250 mm
Páginas: 32
Encuadernación: Cartoné

ISBN
978-84-15656-36-4 Besos como estos (Ed. castellana)
978-84-15656-37-1 El teu peto es el millor! (Ed. catalana)


Precio: 13,90 euros


En definitiva, un libro bonito de aspecto y de contenido que nos ha hecho pasar buenos ratos. Con un vocabulario muy sencillo que mi hija conoce de sobra -pues son varios los libros de animales que tenemos y conocía todos los que aquí aparecen salvo a los búhos- resulta interesante, en cuanto a aprendizaje se refiere, en el tema de los adjetivos y contrarios pues podemos hacer comparaciones entre los animales más grandes y los más pequeños, los más altos y los más bajos, etc...

Podéis comprarlo en Popular libros

23 comentarios:

  1. Qué monería de libro, tiene que ser super gracioso con los animalitos dandose besitos, me ha gustado para mí a mi edad xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que original! que bonito,jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso el libro *O*, me encanta jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un libro curioso y si ayuda a que los niños sean más cariñosos, mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito,seguro que a mi niña le encantaria,aunque tiene 2 años y lo que dices igual no duraria mucho;),besotes

    ResponderEliminar
  6. Jo, yo que trabajo con niños estoy encantada con que comentes este tipo de libros, que a veces les dan a leer algunos que dan PENA.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito!! Ideal para los pequeños. Si es que hacen maravillas para los pequeños lectores!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso, me parece de lo más tierno!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es. Cada día hay más donde elegir en libros infantiles. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. A ver si me hago con él y se lo regalo a mi sobrino. Si de esta forma consigo que dé besos, ¡será genial!
    Gracias por la reseña =)

    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Qué libro más bonito, a mi sobrina le encantaría, si a mí me fascina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Laky!!
    Que entrada más tierna, a los peques les encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Area has population about 6 million consists of strong connection
    with NRG's and NRI's.

    Look into my page usługi ochrony lublin

    ResponderEliminar
  14. Qué tierno :) A los peques les encantan estos libros; es una pena el tipo de hojas que tiene, porque para dejarlo en una clase de infantil al alcance de ellos, no duraría mucho. Pero es bonito para contarles, ¡gracias por compartirlo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cucada de libro!
    Tengo una lista de títulos solo con infantiles. Mi sobrina va a tener mucho que leer en cuanto tenga más edad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, casi me muero de amor con este (jajajajj) cuando lo vi!!
    Es chulísimo! Lo del "mua!" me mató xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay qué bonito!
    Lo mismo lo miro para mi peque de 5 años :-)
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, qué ternura de libro. Yo siempre he estado a favor de cualquier método para robarles besos a los peques, que a veces no son nada besucones, así que este tiene mi bendición :P

    Un besín, LAKY!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario