sábado, 25 de mayo de 2013

Llenando mi kindle

Hoy inauguro sección. No exagero si os digo que hará como dos años que quiero presentaros, una vez al mes si es posible, mis adquisiciones digitales (como puntualmente os presento mis adquisiciones en papel). Pero lo he ido dejando... hasta ahora.

Ya no hay vuelta atrás: a partir de ahora, si puedo cada mes, os presentaré los últimos libros que se han colado en mi kindle.

"El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot

El Asesinato de Pitágoras es un thriller histórico que mantiene al lector en vilo desde el Prólogo hasta la última página. Basada en hechos reales, entremezcla de manera extraordinaria la intriga, los sentimientos y la acción.

"Una novela fascinante." - Juan Eslava, miembro del jurado del Premio Planeta.

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.

Marcos Chicot ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral. Para El Asesinato de Pitágoras, ha dedicado más de dos años a documentarse y escribir la que denomina "la mejor novela de su vida".

La profunda labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. En estos escenarios el ritmo elevado de la acción atrapa al lector desde el prólogo; a partir de ahí, la intriga y la emoción se incrementan en cada página hasta llegar al intenso final.

La comunidad de lectores no ha ahorrado elogios para este libro sorprendente:
"Una novela absorbente y especial."
"Un libro emocionante, imprevisible… único."


Hace unos días el autor, muy amablemente, se puso en contacto conmigo y me envió su libro. Yo ya le había echado el ojo tanto en Amazon como en algún blog, dado que aúna mis dos géneros literarios favoritos: novela negra y novela histórica, así que lo recibí muy agradecida.

Si queréis comprarlo, sabed que estará por un tiempo limitado a menos de 3 euros en Amazon. También podéis comprarlo en papel







"Los diletantes" de Antonia Romero, gracias a Ediciones B y a la autora

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.

Una novela que está recibiendo muy buenas críticas y que encontraréis, de momento sólo en digital, en Amazon:





 "Prométeme que serás delfín" de Amelia Noguera.

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde siempre, intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar quién ha sido el culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero otro hecho terrible la reduce drásticamente. 

A través de su mirada de niñas pero con la aguda intuición de la curiosidad infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, su amiga hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá por sí misma a su madre, una doctora que vive solo para su hija.

Sin embargo, lo que las amigas descubrirán en su empeño, desearán no haberlo aprendido nunca.

La compré un día que la puso en oferta. Al día siguiente El búho entre libros organizó una lectura conjunta con sorteo de ejemplares, por lo que me apunté. Así que en cuanto él me diga, publicaré mi reseña y sabréis mis impresiones.


34 comentarios:

  1. El primero le tengo también en el lector. De Amalia tengo esperando también alguno que leeré antes que este

    ResponderEliminar
  2. El primero me tienta mucho al tocar un personaje tan mítico como Pitágoras y siendo lo que soy, matemático y más con novela negra.
    Y el último, estoy a la espera de que me toque en sorteo, pues también tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperaré tu reseña del asesinato de Pitágoras. Tiene buena pinta. Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy ahora con "El asesinato de Pitágoras" y me está gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero y el de Amelia a ver si me toca en el sorteo de Pedro
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por el de "Los diletantes" de Antonia Romero, porque me gusta cómo escribe la autora y creo que será original. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos primeros y el de Amelia también lo quiero, lo compraré en cuanto me pueda poner con él
    besos

    ResponderEliminar
  8. No tengo ninguno. De Antonio tengo los otros dos suyos y todavía no los he leído, este no me llama mucho la atención. Y el primero y el último si me apetecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tengo ninguno,pero por lo que cuentas tienen buena pinta,sobre todo el primero y el ultimo,besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas adquisiciones. Estaré pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  11. El de Pitágoras tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal está.

    ResponderEliminar
  12. Los tres tienen buena pinta pero...¡hay que contenerse! Que yo también tengo el ereader a tope de pendientes :)

    ResponderEliminar
  13. hola, el primero tambien esta en mi lector, los otros dos no los conocia.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Los tres me llaman mucho, así que estaré muy atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Todos tienen una pinta estupenda. Tengo pendiente Escrita en tu nombre en el kindle que estoy segura de que me gustará mucho de Amelia Noguera y este me ha llamado mucho la atención también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. yo he leído Los diletantes, el resto tienen buena pinta asi que estaré pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, una pregunta será que puedes recomendar mi blog, no está muy bueno porque e estoy iniciando en esto del mundo web. Necesito tener un número de visitas elevado para una asignación universitaria. Disculpa las molestias. Lilia Ruiz http://amantesdelaliteratura-jml.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Accumulate an agenda, things run smoothly. The person may be actually able
    to find an important physical store those sells custom listing clothing.


    Here is my website: detektywi warszawa

    ResponderEliminar
  19. Si yo te contara jajaja, no sé si viviré tanto tiempo para leer todos los libros que tengo en el kindle jaja, algunos por promociones gratuitas que me he descargado, los Kindle flash, los de autores que conoczo, los que ofrecen para lectura... de todo. Y todos tienen tan buena pinta... :)

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leer "Los diletantes", y también estrenarme con Amelia Noguera. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Siento curiosidad por "El asesinato de Pitágoras", los otros dos no me llaman nada la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Analyze wholesale and price tag prices for all your jewelry pieces.
    It tracks your valuable assets, paychecks items in or
    out with a barcode scanner.

    Here is my web site; detektywi warszawa

    ResponderEliminar
  23. Iniciativa muy interesante que debería llevar a cabo porque meto libros y más libros en mi dispositivo electrónico y me da hasta cosa meterlos en el anobii. muy buena idea.

    ResponderEliminar
  24. Buena idea!!
    Yo tengo metidos un montón y no creo que tenga tiempo para leerlos todos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Buena iniciativa, yo también tengo Kindle pero en estos momentos lo que me fata es tiempo!!
    Un saludo,
    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. He leído muy buenas opiniones sobre 'Prométeme que serás delfín' así que a ver si me animo pronto y lo meto en el Kindle :) Espero que disfrutes mucho de las lecturas y que nos cuentes pronto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Uy, me llama mucho la atención el último! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Tengo mucha curiosidad con Prométeme que serás delfín, tengo ganas de leerlo a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Prométeme ha cambiado la portada. Mucho más bonita (a mi gusto) la nueva.

    ResponderEliminar
  30. Tengo el primero pendiente y el segundo ya lo tengo leído y me ha gustado mucho.
    El último no lo tengo...pero lo quiero jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No he leído ninguno de los tres.
    Disfrútalos y ya nos contarás que te parecen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. El asesinato de Pitágoras ya lo tengo, de Antonia Romero aún tengo pendiente La tumba compartida y el de Amelia no lo conocía pero la verdad es que pinta bien, leeré tu reseña ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. En principio solamente me llama la atención "El asesinato de Pitágoras", pero estaré atenta a las reseñas por si me convencen las demás.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario