domingo, 5 de mayo de 2013

Mes "guerrero" en la blogosfera


Desde el blog Momentos de silencio compartido y éste que estáis leyendo, Libros que hay que leer, os traemos una nueva propuesta para amenizar el mes de junio. Una propuesta que se encuadra dentro de otra más ambiciosa que consiste en dedicar cada mes del año a un género distinto: mayo está siendo el mes de la novela landscape y queremos que junio lo sea de la novela....


tachán, tachán....


¡Guerrera!

Sí, no os asustéis, por favor, que no pretendemos que os dediquéis a leer manuales bélicos ni nada por el estilo. Entendemos como guerreras, en un sentido amplio, cualquier novela que se sitúe en un período de guerras (las mundiales, la civil, la postguerra incluso son las más conocidas, pero guerras, desgraciadamente, ha habido muchas y novelas que las toque también). Dentro de este género, hay auténticas joyas y yo os voy a poner algunos ejemplos. Si queréis ir diciéndonos algunos otros títulos que se os ocurran, puedo ir editando esta entrada para añadirlas.

A modo de ejemplo:

.- "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay

.- "La bibliotecaria de Auschwitz" de Gonzalo G. Iturbe

.- La viola de Tyneforh house de Natasha Solomons

.- Los diarios de Anna Frank

.- El niño con el pijama de rayas de John Boyne

.- Todo lo que cabe en el bolsillo de Eva Weaver

.- Al acecho de Noemí Sabugal

.- Muchas de las novelas de Ken Follet, incluidas La caída de los gigantes y El invierno del mundo

.- El fotógrafo de cadáveres de Julio Castedo

.- La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel

.- Si me llegas a olvidar de Rosana Corra - Márquez....

.- Trece rosas rojas de Carlos Fonseca

.- La voz dormida de Dulce Chacón

.- La ladrona de libros de Markus Kuzack

.- El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez

.- El lector de Julio Verne de Almudena Grandes

.- La búsqueda de Blanca Miosi

.- El legado de Blanca Miosi

.- El cóndor de la pluma dorada de Blanca Miosi

.- Amarte Siempre de María Martínez

.- La última vuelta del Scaife de Mercedes Pinto

.- Muriel de Mois Benarroch

.- Las arrugas del tiempo de Puri Estarli

Y muchos más...

Ya veis por los títulos, algunos muy conocidos, otros de rabiosa novedad, que no son libros que den miedo sino todo lo contrario: lecturas amenas, que pellizcan el corazón, eso sí, pero que seguramente nos dejarán con muy buen sabor de boca.



Bases del mes genérico de la novela "guerrera":

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de junio.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores de ambos blogs y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)


Como el mes anterior, pretendemos hacer uno o más concursos, quizás iniciales, quizás finales..., pero nos ha pillado el toro y aún no tenemos nada. No obstante, podéis ir desde ya mirando en vuestras estanterías a ver qué títulos de este tipo tenéis y os apetece leer y reseñar junto a nosotras.



¿Quién se anima?

Participantes:

.- Laky de Libros que hay que leer
.- Lectora de tot de Momentos de silencio comapartido
.- Margaramon de Libros y excursiones
.- Cristina_Roes de Mi mar de letras
.- Shorby de Loca por incordiar
.- Anuca de Tejiendo ideas
.- Margari de Mis lecturas y más cositas
.- Manuela de Papeles que fueron vidas
.- Raquel Antúnez Cazorla de Contra los límites
.- David Gómez (Bolzano) de Cruce de caminos
.- Donde las palabras crean Historias
.- Manuela de Entre mis libros y yo
.- Nahlessi de Colgado en la pared
.- Paqui Martínez de Soñar con imaginar
.- Leira de El rincón de Leira
.- Marisa G. de Books and company
.- Mari Carmen Morante de Adictos a los libros
.- InésM de Inés y sus libros
.- Zamarat de A la deriva
.- Artisa de Entre libros anda el juego
.- Taty de Valen más mil palabras




67 comentarios:

  1. Voy a hacerte caso y a revisar la estantería a ver que encuentro... Si encuentro alguno vuelvo y me apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a ver que tengo y si cuadra algo me apunto.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de novela bélica, de hecho creo que no tengo ninguna, voy a mirar y si eso me apunto mas tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Tengo algunas de las novelas que comentas pendientes de leer y puede ser una buena forma de picarse para leerlas.
    Me lo pienso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj. Yo me apuntaré... aunque solo sea por lucir ese pedazo de banner en mi blog!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. se me ocurren algunos mas como La caida de los gigantes, el invierno del mundo, y el que estoy leyendo ahora El grito de la tierra....

    tengo que mirar a ver si tengo en casa alguno pero creo que si... que tengo El violinista de Mauthausean... que creo recordar iba sobre los campos de concentración.... lo miro y si eso vuelvo...

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Una temática que me encanta y tengo bastantes de estos libros que nos señalas. Me apunto a pesar de tener mil y una lecturas obligatorias, espero cumplir y reseñar al menos uno. "Todo lo que cabe en los bolsillos" descartado que tengo que reseñarlo este mes. Ya decidiré entre "El diario de Ana Frank", "La lista de los nombres olvidados", "La voz dormida" "La bibliotecaria de Auschwitz"...
    Besotes, lianta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, guapa!
      Ya he publicado la entrada:
      http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/05/mes-de-junio-guerrero.html
      Besos

      Eliminar
  8. Tengo bastantes libros de este género asi que probablemente me apunte, ya volvere

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uyy,, yo este mes con 10 examenes finales lo veo chungo si no imposible...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Uhmm me lo voy a pensar. Sabes que me chiflan este tipo de novelas y seguramente encuentre algo en la estantería... ¿Qué te parece 'El lector de Julio Verne' de Almudena Grandes? Puede que si me animo sea ese libro y así me lo quito de mis pendientes. Ya me dirás si puedo participar con ese.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no lo he leído pero creo que está situado en la Guerra Civil así que sí que valdría, claro

      Eliminar
    2. Perfecto Laky :) Pues me paso por 'Momentos de Silencio Compartido' y comento la entrada (y hago la mía).
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
    3. Bueno guapa, aquí va el enlace con la entrada en la que anuncio el mes guerrero: http://unmontondecosasquecontar.blogspot.com.es/2013/05/junio-el-mes-guerrero.html

      ¡Muchas gracias por todo y muchos besos!

      Eliminar
  11. Pero Dios.... Que he hecho yo para merecer esto!!! Si es que soy débil, y esta mujer me lleva como burro tras zanahoria!
    Me apunto!!! Preparo la entrada y regreso hoy mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí os dejo mi enlace a vuestro mes Guerrero! Arriba las hachas! bueno no... Arriba los libros!!! ;))

      http://mimardeletras.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero.html

      Eliminar
  12. Ya sabes que me apunto de cabeza jejejeje

    Aquí tienes el link de la entrada:
    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/05/junio-mes-guerrero-en-la-blogosfera.html
    El banner ya está en el blog!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me apunto, además las guerras están presentas en infinidad de novelas. Como voy a leer El cumpleaños secreto, lo meto ahí. Ya vendré con todo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. bueno pues yo me apuntaré porque tengo ya uno leído y la reseña seguro que hasta junio no la voy a publicar así que al menos con ese participo
    besos

    ResponderEliminar
  15. A mí la novela bélica no me va mucho, aunque sí me gusta la que toca las vidas de los que viven la guerra, sin entrar en la batalla en sí. No sé si me apuntaré, porque lo de dedicar un mes entero a un solo tema no lo termino de ver, prefiero ir variando, pero aun así es interesante.
    Como sugerencia, añado "La ladrona de libros" (Markus Zusak), novela ambientada en la 2ªguerra mundial que me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo pendiente el de La viola.. asi que participaré seguramente :)

    ResponderEliminar
  17. y la ladrona de libros y la voz dormida....ooohhh tengo varios ;) besos

    ResponderEliminar
  18. Es una idea muy, muy interesante, y has nombrado libros que he leído o muero por leer. Si consigo cumplir el reto de Anna Karenina pronto, me anoto, muchas gracias por organizarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto!!!!!!
    Tengo pendiente alguno así que es una buenísima oportunidad para hincarles el diente ;)
    Volveré con la entrada =D
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo la entrada, Laky
      Un besin

      http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-en-la-blogosfera.html

      Eliminar
  20. Me apunto! Que tengo en la estantería varios de este género. Ya he hecho hasta la entrada:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-con-libros-que-hay-que.html

    Gracias por estas buenas iniciativas!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Me lo pienso un poco a ver si tengo tiempo para este nuevo reto. Me resulta apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Para mayo tenía uno. En junio acabo de ver que entre mis novedades hay dos, así que me apuntaré

    ResponderEliminar
  23. Pues lo más seguro es que participe. Voy a repasar mis estanterías y cuando lo tenga todo os aviso en ambos blogs.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Volveré con mi entrada, que acabo de llegar de puente y no veo nada más que tentaciones por todas partes !!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto,Laky este reto que atrae muchísimo,tengo ademas varios títulos pendientes ,te dejo el enlace a la entrada
    http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/p/noticias-y.html
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!

    http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero.html

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Pues hay alguno de los que citas que leí hace tiempo pero no llegué a reseñar. Lo mismo me animo...

    ResponderEliminar
  28. Me apunto! pero por favor apuntarme los últimos días de junio porque voy fatal de tiempo. Haré la entrada en breves días y os la enviaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Marisa que en los meses guerreros no hay fechas predeterminadas: tú publicas cuando te parezca bien...
      Un beso

      Eliminar
  29. Me apunto:
    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/05/mes-de-novela-guerrera.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues yo creo que me apuntaré, porque me encantan este tipo de historias ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  31. ¡¡NOS APUNTAMOS!!
    http://dondelaspalabrascreanhistorias.blogspot.com.es/2013/05/objetivo-guerrero-mes-junio.html
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Me animo !! Aquí está mi entrada http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  33. Creo que me voy a apuntar, finalmente. Tengo una novela en la estantería que me está diciendo que es su oportunidad: Rehenes,ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, voy a apuntarme porque al menos un par de libros me leo seguro de esta temática. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://colgadoenlapared.blogspot.com.es/2013/05/junio-el-mes-guerrero.html

      Eliminar
  35. Me apunto! :)
    Aquí la susodicha entrada: http://imaginedreamid.blogspot.com/2013/05/junio-el-mes-guerrero.html

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. Me ha llamado muchísimo la atención tu propuesta.
    Si de guerreras vais a leer y a hablar, aunque esté feísimo que yo lo diga, leed la novela "Tierra de Sol" donde la guerrilla está presente y las mujeres son guerreras en el Sur de un México del 1992.
    ¿Y está mal que yo lo diga? ¿Por qué? Pues porque soy la autora... Si queréis saber más de la novela: http://pgvelazquez.com

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Aquí tienes la entrada:

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/05/junio-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  39. como te dije me apunto aqui esta mi post http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  40. Por fin publique mi entrada.
    Espero que las novelas que he elegido sirvan porque he estado buscando y buscando y no tengo ninguna otra que pueda encuadrar más claramente en este género.
    Besitos.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2013/05/junio-va-ser-el-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  41. Mirare por mi estanteria a ver si encuentro algo entre guerras, un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola, ya he vuelto he mirado y creo que tengo por lo menos 3, acabo de hacer la entrada para poner los enlaces en ella.... ademas de asi anunciar el mes temático... ahora pondré el banner en un lateral... te dejo el enlace a la entrada


    http://entrelibrosopina.blogspot.com.es/2013/05/mes-tematico-junio-guerrero-y-novela.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  43. Oh, aprovecharé el momento para echarle un vistazo a un género que tengo algo abandonado. Participo!!

    http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-en-la-blogosfera.html

    ResponderEliminar
  44. Bueno...quizá me apunto el lunes con todo lo que cabe en los bolsillos...volveré a leerme las bases. ;)

    ResponderEliminar
  45. Me apunto, aquí está mi entrada http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-en-la-blogosfera.html
    besos

    ResponderEliminar
  46. Me apunto!!!!
    http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-en-la-blogosfera.html

    ResponderEliminar
  47. Hola Laky!! Finalmente me apunto a este mes temático, ya que al anterior no me daba tiempo....y a ver que sale de esto ejejej

    te dejo enlace a mi publicación de la iniciativa:

    http://mislecturasdecabecera.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-con-libros-que-hay-que.html

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Laky, yo también participo: http://enbuscademrdarcy.wordpress.com/2013/05/17/sorteo-mes-guerrero/

    Muy chula la inciativa!

    ResponderEliminar
  49. Hola, yo no me apunto porque no tengo blog, pero te paso 2 títulos que encajarían en este "mes guerrero", cada una en su estilo son de mis favoritas:
    - ¿Arde París? de Dominique Lapierre y Larry Collins
    - Maus. Relato de un superviviente, de Spiegelman. Una de las mejores novelas gráficas que existen.

    Buen mes guerrero a tod@s!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta esta iniciativa, ya que me atraen de manera especial los libros ambientados en los periodos de guerra. De los que destacas he leído El niño con el pijama de rayas, El diario de Ana Frank y La ladrona de libros, que me gustaron mucho, especialmente el último.
    Estaré atenta a vuestras reseñas.
    1beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Ya publiqué la entrada para apuntarme :D Te dejo el link: http://geckobooks.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-kyah.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Bueno, os dejo la entrada donde me apunto
    Besos!

    http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Creo que al final no os confirmé que me apuntaba, aquí os dejo la entrada que publiqué. http://tiempoentrelecturas.blogspot.com.es/2013/05/junio-sera-el-mes-guerrero-en-libros.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Me apunto te dejo el enlace del post
    http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2013/05/mes-guerrero-en-la-blogosfera.html

    ResponderEliminar
  55. Si todavía llegamos a junio y no me he apuntado, maja, qué cabeza!! (es culpa todo de los exámenes!!)

    Te dejo el post:
    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=11425

    Ya tengo varios libros en mente, a ver cuál cae!!

    ResponderEliminar
  56. Por fin he podido publicar la entrada para apuntarme :o)
    http://torretadebabel.blogspot.com.es/2013/05/me-apunto-mes-guerrero-mes-de-la-novela.html

    Gracias!
    Besotes guerreros.

    ResponderEliminar
  57. Entrada- reseña de Al Acecho publicada. Te dejo el enlace.

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/06/al-acecho-de-noemi-sabugal.html

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Y aquí está la reseña de Nombre en clave: Verity, ambientada en la segunda guerra mundial ;o)
    http://torretadebabel.blogspot.com.es/2013/06/espionaje-y-sacrificio-en-clave-de-mujer.html
    Muchos besotes guerreros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario