miércoles, 8 de mayo de 2013

Resumiendo... abril

Como cada mes, os traigo el resumen del mes anterior. Vamos allá con abril. Un mes que, pese a que la primera semana fue de vacaciones (escolares) lo que implica menos ratos libres para una mamá lectora, ha sido de lo más fructífero

Hace tiempo que tengo el borrador de este post pero ¿os podéis creer que me faltan días para publicar tanto post? (y éso que algún día he publicado dos...) Ya no sólo es larguísima mi lista de libros pendientes y de reseñas, sino también la de ideas para publicar post, qué desastre!

LIBROS LEÍDOS


 


Me había propuesto  leer 12 libros y al final han sido 11, más dos que llevo por la mitad así que no se ha dado mal...


Éstos son los libros que he leído

.- "El escalón 33" de Luis Zueco
.- "Theo. Respuestas desde la habitación infantil" - Daniel Glattauer
.- "La familia Walsh de la A a la Z" - Marian Keyes
.- "El cumpleaños secreto" - Kate Morton
.- "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa
.- "El reino del azahar" - Linda Belago
.- "La tumba compartida" - Antonia Romero
.- "Amigos hasta la muerte" - Nele Neuhaus
.- "Tesis doctoral de un extraterrestre" - Tucho Balado
.- "Nunca volverás" - Hans Koppel
.- "Cuentos de amor" - Emilia Pardo Bazán

Han sido un total de 3.989 páginas leídas; tremendo!

Voy peor por lo que se refiere a reseñas, teniendo pendientes en este momento 5. Qué pereza!

Son muchos libros y, además, casi todos me han gustado mucho. Hay tres de cinco estrellas: El escalón 33, El cumpleaños secreto y El reino del azahar; uno con el que me reí, Tesis doctoral de un extraterrestre, dos buenas novelas negras, Nunca volverás y Amigos hasta la muerte, 1 precioso thriller pseudo-histórico con trasfondo egipcio (La tumba compartida), un clásico (Cuentos de amor), un libro con niño (Theo) y una reconciliación con un autor (Brújulas que buscan sonrisas perdidas)


RETOS

 



Voy como una moto con los retos. Ésto es lo conseguido hasta el momento:

.- Del reto 100 libros en 2013: 41 libros, un 41%. Si sigo este ritmo, no tendré problemas para cumplirlo

.- Del reto 25 españoles: 22 de 25, un 88% . Seguramente estará cumplido para el mes que viene

.- Del reto genérico: 9 géneros de 17 completados. Durante este mes he completado el género relatos, landscape y narrativa contemporánea

.- Del reto En femenino: 22 de 30 (el reto originario es de 15 pero yo me he propuesto 30 para que sea realmente un desafío). Supone un 77%. El reto original ya lo hubiera cumplido

.- Del reto Sumando 2013: 779 caracteres de 2013, un 39% (éste es complicado pero ya voy viendo la luz, es posible que lo consiga y todo)

.- Del reto de la A a la Z: 19 de 26, un 73%

.- Del reto Negro y criminal: 15 de 15, RETO CUMPLIDO!

.- Del reto 3 libros de relatos: 2 de 3, un 67%

.- Del reto 5 libros ilustrados: 1 de 5, un 20%

.- Del reto Generación kindle: 4 de 10, un 40%

.- Del reto Un mes un libro: 1 de 12, un 8% (ya dije que éste sería el más difícil de conseguir)

El reto Seamos realistas y el reto Paul Auster están sin empezar

No va mal la cosa, ¿no creéis?

RETO LIBROS PENDIENTES



Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:


.- "El reino del azahar" de Linda Belago 
.- "Theo" de Daniel Glattauer 
.- ·El escalón 33" de Luis Zueco 
.- "El cumpleaños secreto" de Kate Morton 
.- "La familia Walsh de la A a la z" - Marian Keyes 
.- "La tumba compartida" de Antonio Romero"
.- "Amigos hasta la muerte" de Nele Neuhaus
.- "La felicidad es un té contigo" de Mamen Sánchez
.- "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa
.- "Nunca volverás" de Hans Koppel
.- "El aire que respiras" de Care Santos
.- "Cómo ser una mamá cruasan" de Pamela Druckerman


Eran 12 libros y 11 he leído sin muchos cambios: Al final no pude ni empezar "El aire que respiras" que, por lo tanto, queda para mayo. El que conseguí terminar fue "Cuentos de amor" de Emilia Pardo Bazán, que era "mi libro de cuarto de baño" desde diciembre

Sí empecé "Cömo ser una mamá cruasán" pero no es lo que me esperaba. Lo seguiré leyendo poco a poco, espero terminarlo este mes

Y los que me propongo leer en abril son:

.- "Ojos de hielo" (es mi lectura habitual)

.- "La isla de las mil fuentes" (que empecé el mes pasado, ya está terminado)

.- "La sombra de la sirena" de Camilla Läckberg (que empecé el mes pasado, ya está terminado)

.- "Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg

.- "El club de lectura del final de tu vida", para la lectura conjunta que organizo junto a Tatty y a la que aún podéis apuntaros

.- "Cinco", para otra lectura conjunta que también organizo con Tatty. Igualmente, estáis a tiempo de apuntaros al sorteo

.- "El color de la maldad" de Armando Rodera para...., sí, lo habéis adivinado! Para otra lectura conjunta que organizo. Podéis igualmente apuntaros aquí

.- "Una mamá española en Alemania" porque me apetece algo ligero y porque sigo el blog de la autora desde hace años

.- "El testigo invisible" de Carmen Posadas, que estoy leyendo ya y me está encantando

.- "El amor y sus tumbas"

.- "Lágrimas sobre Gibraltar"

.- "Todo los que cabe en los bolsillos", preparando el mes guerrero (por cierto, en breve habrá sorteo para los que participan en el mes temático)

Es una barbaridad de libros y he cambiado la lista ya unas 4 o 5 veces; no obstante, supongo que aún habrá más cambios...



CONCURSOS GANADOS

 

Éste ha sido un mes en el que la suerte me ha vuelto a ser propicia ya que he ganado 

.- En el blog de Leira gané "La última noche"

.- En la página de facebook de RHM, gané "El jardín de bronce"

.- En el blog Sintonía literaria gané "Anochecer en el puerto"

Ya veis que no tengo motivos de queja

OTRAS COSAS

.- Además de la lectura conjunta de "El color de la maldad", organizo otras dos lecturas conjuntas: "Cinco" y "El club de lectura del final de tu vida". Más arriba tenéis los enlaces por si queréis apuntaros a los sorteos

.- Hace unas semanas el blog superó la cifra de 1.000.000 de visitantes, algo que todavía no me acabo de creer. Habrá sorteo para celebrarlo

.- Kayena acaba de convocarnos al segundo mes temático dedicado a la novela negra. Como algunas de las novelas que tengo que reseñar durante el mes de junio son negras, me apuntaré. De momento, os dejo con el enlace a su post

.- Junto a Momentos de silencio compartido, hemos convertido mayo en el mes del landscape (quién sabe si las novelas que leamos nos darán ideas para estas próximas vacaciones). Si queréis apuntaros, podéis hacerlo aquí

Para acabar,  ya sabéis que unos cuantos, blogueros y no blogueros, compartimos nuestras lecturas en twitter. ¿Os animáis?

#leoycomparto         #retodeestasemana


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

35 comentarios:

  1. ¡¡¡Tus cifras dan miedo!!! Libros leídos, reseñas pendientes, lecturas conjuntas, visitantes... Quiero tener YA muchas canas y ser como tú!!!! jajajajaja.
    Enhorabuena por todo y, por fi, sigue incluyéndonos en tus cifras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que no soy tan vieja. Aunque canas sí que tengo muchas jajaja!

      Eliminar
  2. Que de retos, y todos cumplidos, si lo que tu te propongas....felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Realmente ha sido un mes muy fructífero, ya me contarás el secreto para sacar tiempo y hacer tantas cosas! Felicidades!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando sea mayor quiero ser como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jo Laky, una se marea solo de leer tales cifras jajaja no se de donde sacas el tiempo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tus resúmenes son increíbles, parecen más trimestrales que mensuales! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no ha sido un mal mes, no? Y los retos los llevas genial!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué barbaridad! !!! Hija, no hay quien te iguale!!! Me encaaaanta!!!
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  9. Madre mia! no me extraña que tardes tanto en hacer los resumenes son enormes!! jajaja...eres un crack! tu puedes con todo y más! Que disfrutes de este próximo mes y del siguiente, y el siguiente....así hasta el infinito! ;D jajaja...Besos

    ResponderEliminar
  10. HIja mia, no paras! me hacen los ojos chiviritas! Felicidades!
    El escalón 33 me gustó mucho y le tengo muchas ganas a El reino del azahar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si tuviera que calificar tu ritmo el adjetivo que utilizaría sería estratosférico! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!! Esto es insuperable! Qué mejor "vicio" que la lectura verdad? Así que a seguir disfrutando de los libros!

    ResponderEliminar
  13. Está genial :) Yo he bajado el ritmo en todo, en publicaciones en el blog, en visitas a los vuestros, en lecturas "No tengo tiempo pa na" :(

    ResponderEliminar
  14. Puff, marea solo ver las cifras! Sí que te ha cundido. Me voy a apuntar al mes guerrero, que tengo alguno por ahí pendiente.
    Y a la lectura de El color de la maldad ya estoy apuntada, a las otras tengo que pensármelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya cifras guapa! no hay quien te siga.... vas genial con los retos y has leído un montón, yo que he tenido que hacer un esfuerzo tremendo para llegar a diez :( Seguro que mayo se te da igual de bien o mejor
    besos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu actividad. Este mes no coincidimos en lecturas, porque no me he leído ninguno de los libros que has mencionado

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso!!!!!! Aquí, publicamente, te presento mis respetos! jijiiiji que barbaridad! que envidia!
    Sólo me queda desearte que mes tras mes no decaiga este ritmo! con ejemplos como el tuyo no hay quien se "achante"... jijijijiji
    Bueno, me regreso a la realidad de mis cuatro lecturas propuestas para mi reto de este mes de mayo ;-P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Tremendo resumen, felicidades, eres una campeona, me alegra que le sacaras tanto provecho al mes, y espero, si es posible, que este sea aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades! Vas a ganar la champions de las blogueras a este paso. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  20. Te has definido a la perfección, vas como una moto, que capacidad. Te cunde, te cunde. Felicidades por tus logros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. uuuffff que ritmo..... sigue asi... espeero que puedas cumplir todo lo que te propongas...

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Madre mía son un montón!! A ver si este mes leo algo más aunque estamos a día 8 y sólo llevo dos libros leídos...
    No he leído ninguno de ellos así que poquito puedo decir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué mes has tenido!!

    El año que viene vamos a tener que subir los libros del reto 25 españoles, se nos está quedando muy corto :)

    ResponderEliminar
  24. Qué barbaridad! Y a mí que me cuesta arrancar, jaja. Vamos a coincidir en un par de lecturas conjuntas y retos. Sigue así que en unos meses más fulminas todos los retos anuales.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Chiquilla, , que ritmo!!! No hay quien te pille!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  26. Madre mia!! Vaya números!! Eres como el coyote!
    Felicidades por el millón de visitantes... qué barbaridad!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! No entiendo lo de que no has cumplido el reto de un mes un libro...¿no significa que te propones leer un libro al mes?? Porque es loq ue yo entiendo y madre mia si lo has cumplido!! Yo con tanto que hacer tengo poco tiempo de leer, pero voy bastante mejor este año que el anterior, estamos en Mayo y ya he leído seis libros! Para mi es una cifra muy importante, además de que me han gustado todos bastante. Estoy un poco atascada con El Haiku de las Palabras Perdidas, a siq ue a lo mejor lo dejo a medias y empieo La Isla de las Mil Fuentes, que me atrae como mas. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Uff estas cosas me abruman. Yo no tengo tiempo para tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ha sido un mes fenomenal, con vacaciones de los peques incluidas.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Menudo mes!!!
    A seguir así!!
    Ssaludoss

    ResponderEliminar
  31. Chica, qué organización.
    No está nada mal, ha sido un mes muy bueno!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Impresionantes cifras y te digo lo mismo que Shorby, estupenda organización.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario