sábado, 2 de abril de 2011

Círculo de Historia

Hace nada ha salido a la red la revista Círculo de Historia. Sus creadores me avisaron mediante un comentario en mi reseña sobre "La universal" de Toti Martínez de Lezea. Y es que precisamente el primer número está dedicado a esa novela y a la época en la que está situada.

¿Qué es Círculo de Historia? Pues, según la propia Toti "no es sólo una revista digital más, una página web o un blog de los cientos, o miles, que podemos encontrar en este nuevo medio de comunicación que llega a los rincones más inesperados de nuestro maltratado planeta, es exactamente lo que el lector de novela histórica estaba esperando: el medio para comprobar que el autor ha sido fiel a la época, los hechos, los personajes que intenta recrear, en primera persona o como simple escenario de su ficción. Un buen lector de este género no se limita a leer la novela, desea ampliar su información, saber más sobre el tema que ha inspirado la obra y Círculo de Historia nos presenta la visión completa del momento histórico desde todos los puntos de vista, político, social, cultural, artístico y religioso. Se trata de una ingente cantidad de documentación en la que no queda cabo suelto y donde el lector no sólo encuentra la información sin tener que buscarla en enciclopedias u otros medios, sino que, además, tiene a su alcance testimonios del periodo correspondiente, así como artículos y opiniones actuales sobre dicha época y sus protagonistas".

A mí me ha parecido interesentasíma y de lo más útil. Les deseo una feliz y larga vida. Si queréis darle un vistazo, pasaos por AQUÍ

7 comentarios:

  1. Muy interesante, me voy a echarle un vistazoo...

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me parece muy interesante así que me echaré un vistazo. Gracias por la info! besos

    ResponderEliminar
  3. Le echaré sin duda un vistazo!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la literatura y la historia y creo que me puede interesar. Me paso... Gracias, Laky!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante, así que voy a echarle un vistazo a la página.
    Gracias por la información, musus.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! acabo de incluirme en su página de Facebook, y así seguro que no me pierdo sus próximas publicaciones. Gracias por la información Laky! un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Huy, a esto hay que echarle un vistazo, que desde luego promete.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario