viernes, 8 de abril de 2011

Nueva novela de Isabel Allende

Hace un ratito me han envíado un boletín de La casa del libro en el que me informan de la publicación de una nueva novela de Isabel Allende, titulada "El cuaderno de Maya" Ya os he contado alguna vez que me encanta esta escritora y que libro suyo que sale, libro que va derecho a mi lista de deseos. Lógicamente, lo mismo ha pasado con éste que, además, me parece que tiene muy buena pinta. Os transcribo lo que me cuentan: "Isabel Allende vuelve a novelar la vida de un gran mujer. Maya una adolescente de una fuerza extraordinaria que después de caer en un oscuro mundo debe enfrentarse a sí misma, a su pasado y a todos sus miedos para cambiar su vida y mirar hacia delante. Un pasado persiguiéndola. Un futuro por construir. Y un cuaderno para escribir toda una vida. «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

21 comentarios:

  1. No soy yo muy seguidora de Isabel Allende....

    ResponderEliminar
  2. Leí casi todo de Isabel Allende, pero hace mucho que no leo nada de ella.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho Isabel Allende.
    No he leído el boletín de La Casa del Libro porque últimamente ya los borro sin abrir. Demasiado pendiente para añadir más, pero me pasa como a tí. Lo de esta mujer siempre va a la lista de deseos. Supongo que acabará saliendo en Círculo, así que sin prisa.
    Por cierto, la portada no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Isabel Allende, así que a este le seguiré la pista. Y aprovecho para felicitarte por el sorteo que has ganado, disfruta de la lectura!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi escritora favorita (exceptuando aquella trilogía juvenil que no me gustó nada) así que va también a mi lista de deseos...

    ResponderEliminar
  6. Con esta mujer tengo una relación rarisima, me gusta los temas sobre los que escribe, pero no la forma en la que lo hace, no se si se entiende pero así es, su prosa me empalaga mucho y solo la he encontrado irresistible en La casa de los espiritus y Paula... Estoy con Booky, la portada deja mucho que desear

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Isabel Allende, lo anotaré en la lista de los próximos libros por leer. Es verdad que la portada tiene un poco que desear.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la portada echa para atrás...

    ResponderEliminar
  9. Anotado en pendientes. Sabemos fecha publicación? (básicamente por saber si puede colar como regalo Sant Jordi ;) )

    ResponderEliminar
  10. Con permiso Laky, es sólo para invitarte a ti y a tus seguidores a mi blog, tengo una propuesta.
    Muchas gracias y un saludo.
    http://sinopsislibros.blogspot.com/

    PD: Me acabas de descubrir el nuevo libro de Isabel Allende, no tenía noticias, así que gracias y a buscarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no leo nada de Isabel Allende y ni siquiera sabía que fuera a publicar una novela nueva. No sé si me animaré, según lo que cuentes luego en tu reseña, jeje.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gusta mucho esta mujer, me apunto esta novedad suya en mi lista de deseos porque seguro que cae ;)

    ResponderEliminar
  13. Leí casi todo de Isabel Allende hasta que me saturé de ella y su realismo mágico... Puedo decir que la portada no me gusta nada de nada?
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Con Isabel Allende me pasa algo curioso, he leido algunas de sus novelas pero sin embargo otras no me apetece nada cogerlas

    ResponderEliminar
  15. Isabel Allende solía ser una de mis escritoras favoritas... antes de descubrir el mundo de la novela japonesa que ahora es mi mayor debilidad literaria.
    La novela pinta maravillosamente y creo que incluso yo con gusto me dejaré hechizar por la historia de Maya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. De esta mujer sólo he leído "La ciudad de las bestias" y no me gustó demasiado...
    Pero este pinta bien, espero tu reseña =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído La Isla bajo el Mar, pero me gustó tanto, que me apunto este libro.
    Gracias por descubrírnoslo.

    ResponderEliminar
  18. De Isabel Allende aún no he leído nada, lo sé, increíble, jeje

    Y creo que soy a la única que le ha gustado la portada ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Me fascina Isabel Allende! Adoré su último libro "La isla bajo el mar". Lo que contás en la reseña me hizo acordar a algunos episodios terribles que ella ha contado acerca de la hija de su marido californiano ... me desconcierta lo de "mi Nini" y "mi Popo".
    ¿Será un lanzamiento a nivel mundial? ¿Saldrá también en la Argentina?
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  20. La publicación está prevista para el 26 de mayo. Me temo que no estará para el día del libro.

    ResponderEliminar
  21. Qué portada más espantosa que le han puesto, con lo bonitas que suelen ser las de los otros libros de Isabel Allende...

    Por el argumento, creo que el libro me gustaría. Isabel Allende me gusta mucho, aunque ahora hace bastante que no leo nada suyo porque su estilo me da un poco de pereza (me temo que estoy en una época de cosas más ligeras).

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario