viernes, 11 de febrero de 2022

"El club de las canguro. El crush de Stacey" - Gale Galligan

 

Editorial: Maeva

ISBN: 9788418184901

Páginas: 168


Sinopsis

Stacey y Mary Anne están muy contentas porque se van a la playa con los Pike para ayudarles con sus ocho hijos. Sea City está genial: una casa a pie de playa, un paseo marítimo lleno de tiendas, sol, arena... ¡Y Scott!, el crush de Stacey, el socorrista más guapo del mundo, del que está enamorada. Se pasa el día buscando excusas para acercarse al puesto de los socorristas, lo que significa que Mary Anne tiene que hacer el trabajo de las dos. Y, claro, está harta.

Impresiones

En casa tenemos varios libros de El club de las canguro, tanto en la versión "original", como en su adaptación a novela gráfica. Precisamente hoy vengo a hablaros de la última novela gráfica de la serie que recientemente ha publicado Maeva: "El crush de Stacey". Es la séptima.

Cada una de las novelas gráficas se dedica a una de las canguros que forman el club; en este caso, se dedica a Stacey aunque también a Mary Anne


El club de las canguro está formado por seis amigas. En esta ocasión Stacey y Mary Anne son contratadas por los Pike, los padres de Mallory, la menor de las canguros. Se van de vacaciones a la playa y tienen un montón de hijos, entre ellos tres mellizos muy traviesos. Aunque Mallory suele trabajar como canguro, en esta ocasión quieren que se dedique a disfrutar como los demás hermanos y por eso contratan a Stacey y a Mary Anne.

En la novela veremos los preparativos, el viaje y la estancia en la playa. Y algo muy especial: Stacey se enamora.


Estamos ante una novela gráfica o un cómic por lo que todo el texto está escrito con "bocadillos". Bueno, todo no: cada capítulo se inicia con una o dos postales que las chicas escriben a sus amigas.

Me gusta mucho esta serie. Es divertida y entretenida, muy fácil de leer, muy visual con unas ilustraciones preciosas. Y está llena de valores. Las canguros son muy jóvenes, apenas unas niñas ellas mismas y están desarrollándose y formando su personalidad. Por ejemplo, en esta ocasión Stacey se enamora por primera vez y ello hace que ande en las nubes y que olvide sus obligaciones. Afortunadamente, es una buena chica que al final se da cuenta del error cometido y pide perdón a quien tiene que hacerlo.

Cada novela cuenta una historia independiente así que no hay por qué leerlas en orden ni necesidad de leerlas todas. En casa hay varias, como digo, pero yo sólo he leído dos y no hay  ningún problema. Entre otras cosas porque al empezar cada libro se nos presenta a cada una de las chicas así que no andaremos perdidos

Me parece una serie de novelas muy recomendable. A mi hija le encantan y a mi también, la verdad.

Si os ha gustado podéis adquirirla a través de los siguientes enlaces:

8 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayais disfrutado. Lo tendré en cuenta para regalo, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué súper pocholada!! vamos, no me importa que no tenga a quien regalárselo, lo quiero para mí 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que sea una lectura para mí pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ojú, me encantan estos libros. Yo creo que voy para atrás jejejej. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a tí. Estoy leyendo más libros de este estilo que cuando era una cría jajaja

      Eliminar

Gracias por tu comentario