sábado, 24 de octubre de 2020

"¡Menudo pájaro!" - Rocío Bonilla

 


Editorial: Algar

ISBN: 9788491423836

Páginas: 32


Sinopsis

Carrasco es un niño curioso y espabilado al que le asaltan las dudas el día que su vecina se le queda mirando fijamente y le dice: «¡Menuda cara de pájaro tienes!». ¿Qué ha querido decir la señora Manolita? ¿Que se parece a un pájaro? Entonces, ¿podrá volar? Resolver este misterio requerirá de todo su ingenio...


Impresiones

Me encanta Rocío Bonilla. Ya he reseñado en este blog varios de sus álbumes ilustrados pero me faltaba éste. Un libro que se editó hace unos años y que reedita ahora Algar con algunos cambios en el texto y en las imágenes.



Carrasco es un niño vivaz, inteligente y curioso, un poco "bicho". Un día una vecina le dice en el ascensor "¡Menuda cara de pájaro tienes!" y Carrasco se queda muy tocado el pobre. ¿Pájaro? Pero si él es un niño, ¿en qué se parece él a un pájaro? Va a tener que aprender cosas de los pájaros para intentar averiguar por qué su vecina le ha comparado con un pájaro.

Se fija en los pájaros de la calle, va a la biblioteca a leer libros sobre pájaros... Pero no se le ocurre en qué se puede parecer a ellos.



Una vez más, Rocío Bonilla nos trae una delicia de libro. Una historia original y divertida que explica a los niños que en ocasiones usamos expresiones con nombres de animales para describir a las personas: listo como una ardilla, fiel como un perro, etc...

Y ya de paso, conoceremos algunas cositas de los pájaros. De hecho, la editorial incorpora un poster al final del libro en el que se recogen algunos de las aves más comunes con su nombre corriente y su nombre científico.



Las ilustraciones, como siempre, son absolutamente maravillosas. Sobre fondo blanco, colores desvaídos que dan un resultado muy fino y elegante a la par que atractivo. Son ilustraciones muy detallistas y bonitas, un placer para los sentidos.

No sé si conocéis a Rocío Bonilla. Si no es el caso, de verdad, echadle un vistazo a sus cuentos.  A mí es que se me cae la baba con ellos y soy consciente de que no soy la única y que tiene una legión de fans.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece un libro precioso para los peques de la casa. Me lo llevo apuntado por si tengo que hacer algún regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que libro más bonito! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Bien que me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, las ilustraciones me parecen preciosas, me lo apunto para regalo. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero sin duda parece bueno y genial para regalar a algunos familiares.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenast tardes, preciosa:
    Me parece un libro precioso, las ilustraciones son entrañable. Un regalo fantástico para las fechas navideñas que se acercan.
    Un beso grande y gracias por darme a conocer el libro!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    si que la conozco, me encanta La montaña de libros más alta del mundo. No he tenido la suerte de conseguir ninguno de sus libros, pero en la biblioteca suele haber unos cuantos y cuando paso miro a ver si hay alguno nuevo. Este que reseñas no lo he leído
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario