viernes, 29 de diciembre de 2017

Mis mejores lecturas del 2017


Termina el año y toca hacer balance lector. Ha sido un año muy intenso con muchas y muy buenas lecturas. Casi 150 libros hacen muy difícil elegir y soy consciente de haber dejado fuera de esta selección muy buenos libros. Pero hay que elegir algunos y los que vais a ver a continuación son las que más me han hecho disfrutar

Por supuesto, se trata de una elección personalísima. No son los mejores libros que se han publicado este año, probablemente ni siquiera los mejores que he leído pero sí son los que más me han gustado:





Pulsando en los títulos podréis leer la respectiva reseña

Los libros están ordenados alfabéticamente teniendo en cuenta el apellido del autor


Por encima de la lluvia de Víctor del Árbol
El color del silencio de Elia Barceló
No está sola de Sandrone Dazieri
Una columna de fuego de Ken Follet
Como fuego en el hielo de Luz Gabás
La mala hierba de Agustín Martínez
Konets de César Pérez Gellida
Sueños a medida de Nuria Pradas
Ana de Roberto Santiago
Media vida de Care Santos






34 comentarios:

  1. He leído 5 de los que pones y estarán de un modo u otro también en mi lista de mejores

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en cinco y me llevo el de David B. Gil, Konets y Sueños a medida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uepppp!!! Casi 150 libros... Pero qué maravilla... Yo este año no he llegado a los 50.
    De tu selección tengo pendiente para el 2018 Por encima de la lluvia, que será una de mis primeras lecturas del año, el de Elia Barceló y me gustó muchísimo la reseña de Eleanor Oliphant está perfectamente...

    Un estupendo año Laky. Por mi parte, sólo espero seguir poder participando en algunas de tus LC e iniciativas que tanto motivan a la gente!! Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en varios, muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo conincidimos en No estás solo, aunque varios de tus títulos los tengo pendientes para el 2018. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. He leído 4 y también me han gustado mucho y la mayoría los tengo apuntados para este año. Yo he leído 64 y estoy muy contenta porque he aprovechado todo mi tiempo libre sobretodo trabajando y llevando a mi hija pequeña al parque todos los días. Feliz 2018.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría me da siempre ver la novela de David B. Gil en una de estas listas, ojalá más gente se animara con ella porque merece la pena. El de Dazieri también me encantó en su día y he de decir que estoy leyendo el de Eleonor Oliphant y me está pareciendo lo más adorable que cayó en mis manos en bastante tiempo.
    Feliz 2018.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Dios mío !! 150 libros !! De los que has puesto en el top solo he leído 2 y coincido contigo en que uno de ellos es el mejor del año.
    Feliz 2018 y felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El de Fuego en el Hielo no me llamaba, pero lo he visto ya varias veces en los favoritos del año, me lo tengo que apuntar!
    Un año de muy buenas lecturas!
    Felices lecturas de 2018!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en dos y me recuerdas que tengo Media vida ahí esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota pues hay libros que seguramente disfrutase como El hielo y el fuego.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hemos coincidido en bastantes!! Si es que las que tenemos buen gusto.. 😊

    Feliz año nuevo!!! 🍾🥂🎐🎊

    ResponderEliminar
  13. Media vida me encantó, el de Victor del Árbol lo tengo para empezar en cuanto pueda y la novela de Luz Gabás la cerré porque no me decía nada. Cuestión de gustos o de momentos en la vida. Me encanta saber de tus novelas favortitas de este año. Me apunto alguna.

    ResponderEliminar
  14. Un año muy bueno Laky, coincidimos además con dos de las lecturas. Y del resto tengo otras tantas en el punto de mira para este año que viene.

    Ojala 2018 venga cargado de cosas bonitas y buenas historias, FELIZ AÑO ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡150 lecturas! Madre mía, yo he leído 42 y estoy dando botes de alegría.

    Besotes y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  16. 150 libros.... pero si yo he leído 85 y me parecen una barbaridad O_O. Eres nuestra "ídola"... jajaja.

    Estoy viendo mucho "La mala hierba" en estos rankings y yo con el libro ahí esperando en la estantería... en cuanto pueda me pongo con él.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, veo que coincidimos en algunos... aunque ya quisiera yo leer 150 libros en un año, ojú jajajaja. Me encantó el nuevo de Víctor del Árbol y también "Como fuego en el hielo". Tengo pendientes a Care Santos y el de Gellida, que espero que caigan pronto.

    Un abrazo! Y me alegra que fuera tan buen año :)

    ResponderEliminar
  18. Sólo leí El color del silencio y ya sabes que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena elección coincido en el de Luz Gabás y Media vida. Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una lista de lo más completita. Enhorabuena por las casi 150 lecturas del 2017 ahora a por el 2018. Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  21. Pues sólo he leído uno pero el resto ya está apuntadito en mi lista de pendientes. A ver si caen en este añito que está a punto de entrar. Feliz 2018!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues no he leído ninguno de ellos. Al que tengo muchas ganas df leer es a Víctor del Árbol. El problema es que he leído tsn buenas críticas de su obra que tengo miedo que me decepcione porque tengo muy altas espectativas de su posible lectura.
    Un beso. Y Feliz 2018!!

    ResponderEliminar
  23. Pues no he leído ninguno de ellos. Al que tengo muchas ganas df leer es a Víctor del Árbol. El problema es que he leído tsn buenas críticas de su obra que tengo miedo que me decepcione porque tengo muy altas espectativas de su posible lectura.
    Un beso. Y Feliz 2018!!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira vamos a coincidir en cuatro mejores, jeje y algunos de los que mencionas los tengo en la estantería, espero que por poco tiempo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Un montón de tiempo en sequía en cuanto a actualizaciones en el blog y pocas lecturas que tendré que retomar es mi caso ahora mismo. tus reflexiones sobre las mejores lecturas de este año me vienen bien para ponerme al día. Gracias por la aportación. Saludos

    ResponderEliminar
  26. A mi La mala hierba no me gusto tanto pero tampoco estuvo mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! No he leído ninguno pero tengo varios en mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. A ti con tantos libros leídos te tiene que resultar difícil elegir unos pocos jejeje. Yo tengo en casa el de Care Santos sin leer a ver si lo hago. Feliz entrada de año y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  29. Impresionante, Laky. De tus mejores lecturas, no leí ninguna de ellas. Tengo pendiente Por encima de la lluvia y Sueños a medida. Del resto, leería encantado El guerrero a la sombra del cerezo y Ana. ¡Feliz 2018!Besos.

    ResponderEliminar
  30. He leído cinco de tu selección y tengo otro par pendientes, superó que entren entre las lecturas del 2018. Te deseo un año nuevo cargado de buenas lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Lo tuyo es tremendo. A por 2018. Besos

    ResponderEliminar
  32. Coincidimos en uno, pero de esos tengo unos cuantos pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. No he leído ninguno pero tengo algunos en la lista de pendientes. Me alegro que hayas tenido tantas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario