sábado, 16 de diciembre de 2017

"Arce, Sauce y el árbol de Navidad "– Lori Nichols


En mi sección infantil os traigo hoy la reseña de un cuento precioso; tan bonito como sus antecesores. Y es que podríamos decir que pertenece a una serie: conocimos a Arce cuando era una niña pequeñita en un primer cuento; en un segundo cuento supimos que sus papás estaban esperando un bebé y llegamos a conocer a su hermanita Sauce. En esta ocasión se acerca la Navidad


Ficha técnica

Título: “Arce, Sauce y el árbol de Navidad”
Autora:  Lori Nichols
Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-9145-108-2
Páginas: 40
Precio: 11 euros

Sinopsis

El cuarto libro de las encantadoras y jóvenes hermanas Arce y Sauce ocurre durante la época de Navidad, cuando la emoción de conseguir un verdadero árbol de Navidad por primera vez es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce. Las niñas se entristecen cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce se vuelve creativa y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños.
«Sencilla y agradable historia de dos hermanas que evoca con éxito el espíritu navideño».


Impresiones

En esta ocasión, ambas niñas -Arce y Sauce- han crecido un poco (calculo que Arce tendrá cinco o seis años y Sauce unos tres). Se acercan las Navidades y la importante tarea de poner el árbol. Van a poner un árbol de verdad así que toda la familia va al bosque a elegir el árbol más adecuado. No puede ser muy grande ni muy pequeño. Por suerte, encuentran el árbol perfecto y lo llevan a su casa.

Todo contentas, las niñas se ponen a decorarlo y lo cierto es que les está quedando precioso pero surge un problema: Arce empieza a estornudar. Una vez tras otra, no puede parar. ¿Será que ha cogido un catarro? Pues no porque cuando salen al jardín enseguida deja de estornudar, pero, cuando vuelven a entrar en casa, los estornudos se reanudan. ¡La pobre Arce tiene alergia al árbol de Navidad! ¡Qué disgusto tan grande!



Como Sauce ve a su hermana mayor tan disgustada, cuando ya todos están dormidos se le ocurre una solución. ¿Qué creéis que habrá pensado?

Me gustan muchísimo los cuentos de Lori Nichols. Son unas historias muy sencillitas pero muy dulces y bonitas y las ilustraciones son una auténtica delicia

Son cuentos pensados para niños muy pequeños por lo que la historia, muy sencilla, se cuenta con muy pocas palabras. Es el típico cuento que podría recomendar sin problemas para niños que están empezando a leer. Un cuento que pueden entender, que podrán leer sin mucho esfuerzo y que les podrá dar la inmensa satisfacción de haberlo leído por sí solos. Además, al tratarse del tema de la Navidad creo que es de lo más adecuado para las fechas en las que estamos. Creo que a cualquier niño le gusta la Navidad y le gustan los adornos de Navidad. Yo decoro mi casa con mis niños desde que ambos eran muy pequeños. Al principio sólo ayudan, pasándome cosas, pero poco a poco van cogiendo más protagonismo hasta que al final son ellos los que prácticamente acaban haciéndolo todo


En definitiva, una delicia de cuento que no dudo en recomendar

Podéis comprarlo en Popular libros


8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me parece un libro muy mono y viene estupendamente para regalar en esta época del año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que cosa más bonita! Muchas gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo este libro! Caerá como regalito en estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es una monada! me lo llevo, seguro que a los nenes de mis amigas les encantan!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Tengo que echarle un ojo mas detenidamente que parece muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un cuento y una edición preciosas para leer a un niño =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. no me convence...¿inculca el uso del árbol para navidad?¿pone en el libro o se ve si talan árbol para usar? ¿o es comprado? y cuando pase la navidad ¿qué hacen con el árbol?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario