domingo, 10 de enero de 2016

Mejores novelas negras leídas en el 2015






Ya sabéis los que pasáis habitualmente por aquí que la novela negra es uno de mis géneros favoritos. Por eso, aunque hace unos días publiqué el ranking de las 15+1 lecturas que más me hicieron disfrutar durante el año pasado, hoy quería centrarme en el género negro y hablaros de las diez novelas que, no sé si son o no las mejores que se han publicado: son las que  a mí más me han hecho disfrutar durante el año pasado. Insisto: es una selección meramente personal; no me fijo en calidad ni en cantidad ni en cosas raras sino en lo que a mi me provocaron. Éstas son las novelas negras que más disfruté el año pasado

Tomo el término negro en un sentido muy amplio incluyendo la novela policíaca y la de intriga y misterio

El orden en el que aparecen es el de lectura


 " Crímenes exquisitos  y Martyrium" - Vicente Garrido y Nieves Abarca


Ésta serie la empecé por el final, por la tercera entrega, y me encantó. Tanto que no tardé en leer la primera y la segunda entrega  y, además, embarcar en la aventura a un montón de gente a través de sendas lecturas simultáneas que yo misma organicé

Ahora estoy deseando que se publique la cuarta entrega que, si no me equivoco, será el próximo mes





Disfruté muchísimo con esta novela de intriga enológica. Además, me di gracias a ella un paseo por mi ciudad, lo que siempre es un aliciente. Parece que habrá segunda entrega y, por supuesto, no me la perderé






 "La hipótesis del mal "- Donato Carrisi 

Aunque había una entrega anterior, una vez más empecé la casa por el tejado leyendo primero la segunda entrega de la serie: ésta. Y la disfruté tantísimo que estoy deseando hincarle el diente a "Lobos" y leer la tercera novela que se publica en España de este autor (en este caso, es novela independiente). Por cierto, si la queréis leer conmigo y gratis, aún podéis apuntaros a la lectura conjunta + sorteo que organizo de "El cazador en la oscuridad": aquí



"Paranoia" - Franck Thilliez

En el 2014 descubrí a este autor que me encandiló con su serie de Sharko y Lucie. Esta novela es independiente y, como las otras, me encantó






 "Tú te vas, tú te quedas y Ni lo ves ni lo verás" - A. J. Arlidge

Otra nueva serie policíaca; en esta ocasión, la empecé por el principio. Me encantó el dilema al que se enfrentaba cada pareja de secuestrados y la investigadora tan peculiar que lo protagoniza. Tanto me gustó que no dudé en leer la segunda entrega "ni lo ves ni lo verás

Por cierto, si aún no la tenéis , hoy está en oferta en el kindle flash aquí





 "La chica del tren "- Paula Hawskins

Uno de los libros del verano, sin duda. A algunos gustó muchísimo, otros dijeron que no era para tanto. Yo soy de las primeras puesto que lo disfruté como una enana







"Lo que dicen los dioses" - Alberto Ávila Salazar

Ya no verás la Cibeles igual tras leer esta novela. Novela negra con un toque sobrenatural. Mirad que a mí los toques sobrenaturales no me acaban de convencer casi nunca (por esos toques taché a Connolly de mi lista tras leer una sola novela) pero en este caso me convencieron totalmente




"La novela de Rebeca" - Mikel Alvira

Otra de las novelas de final de verano: un éxito absoluto totalmente merecido. Esta novela de misterio metaliteraria tiene el mejor final que he leído en años








Otra novela con la que disfruté como una enana. Y, al terminarla, me fui corriendo a Santillana y Comillas para ver in situ los escenarios






 "Un juego para toda la familia" - Sophie Hannah

No para toda la familia, sino para todo lector es este juego apasionante y enrevesado que nos propone Sophie Hannah en su nueva novela. No os la perdáis







La colección Misterios de época de la editorial d'Época me ha descubierto grandes novelas y grandes autores. Todas me han gustado mucho pero ésta se lleva la palma. Una novela de misterio al estilo clásico pero, al mismo tiempo, muy original.





¿Habéis leído alguna de mis propuestas? ¿Os gustaron también?

40 comentarios:

  1. Comparto contigo a Franck Thilliez y me gustaría leer "Puerto escondido" y "La novela de Rebeca".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguna de las que comentas. Pero sí tengo más de una en la lista de pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me las apunto casi todas! Y volveré a darle una oportunidad a la Chica del Tren, que intenté en noviembre y se me atravesó sobremanera con ese personaje tan y tan patético.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues he leído cinco de tus propuestas y otras las tengo en la estantería para este año ;)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. He leído 5 de las que propones y 2 más las tengo esperando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He leído 5 de las que propones y 2 más las tengo esperando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no disfruto tanto con este género como tú, pero sí lo he hecho con Puerto escondido. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo que me encanta la novela negra y cada vez leo más. He leído 3 de los nombrados, y tengo pendientes 2.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. De las que he leído me quedo sin duda con Crímenes Exquisitos; In vino veritas también me gustó mucho. Aún sigo tratando de entender Paranoia y Puerto Escondido no me gustó. Tú te vas, tú te quedas me dejó sabor agridulce porque la pillé enseguida, ahora la segunda entrega me gustó muchísimo.
    Para gustos...colores

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La hipótesis del mal es una de mis mejores lecturas del 2015 también. Algunas otras de las que mencionas me las llevo apuntadas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer La chica del tren. Parece que, en general, está gustando.

    ResponderEliminar
  12. Me he leído solamente La chica del tren, que soy de las que para nada piensa que es el mejor thriller del año, y un juego para toda la familia que sí me gustó mucho por ser diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Tengo pendientes los de Arlidge, ya preparados!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos con Sharko y Donato Carissi, a mi por ej. el de Crímenes exquisitos no me terminó de gustar
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. He leído "Puerto escondido" y "Tú te vas, tú te quedas". Me gustaron mucho. Las demás las tengo apuntadísimas, sobre todo "In vino veritas" y "La hipótesis del mal".
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues hemos coincidido en ocho, no está nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. También soy muy fan de la novela negra y La Chica del Tren me encantó. Perdida no se quedó atrás y ya estoy planeando leer más libros de su autora.
    Me apunto tus preferidos porque no he leído ninguno a excepción de Perdida.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. quiero leer al menos 2 ó 3 de esas :)

    besos!

    ResponderEliminar
  18. No la veo en la list, perome gustó mucho Vestido de novia. De Pierre Lamaitre.

    ResponderEliminar
  19. No la veo en la list, perome gustó mucho Vestido de novia. De Pierre Lamaitre.

    ResponderEliminar
  20. Sólo leí La chica del tren y me encantó. Me has abierto el apetito con La novela de Rebeca, ya que eso de que tiene un buen final, me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena lista, me llevo varios anotados; de allí solo he leído La chica del tren que disfruté bastante, así que me vendrán genial para este año :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno, pero tengo algunos en lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información, he leído la trilogía de Garrido y Abarca y he salido bastante satisfecho, espero que el resto que has recomendado sean tan interesantes como como aquel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No suelo leer mucho novela negra pero tengo un par de títulos apuntados en mi lista. El crimen de Órcival no lo conocía pero me ha entrado curiosidad ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo leí "La chica del tren" y me decepcionó muchísimo...no era para tanto.

    ResponderEliminar
  26. Me he leido la sinopsis de puerto escondido, el próooximo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Solo he leído dos de las que has dicho pero tengo varias apuntadas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Coincidimos en seis y me llevo el resto. Un vino veritas la leeré en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. He leído dos de la lista, aunque tengo ganas de leer la mayoría
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo varias de tus novelas elegidas por leer¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tengo prácticamente todos apuntados xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Solo he leído la chica del tren,pero he oído cosas de algun otro de los que hablas...tendré que hacerme con ellos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Unas recomendaciones muy buenas. Una pregunta, ¿todavia puedo participar en el juego de lectura digital? ¿Que tengo que hacer para apuntarme? Besos

    ResponderEliminar
  34. Un par de ellas he leído aunque me gustaría leer muchas más de la lista. Besos.

    ResponderEliminar
  35. He leído 5 de ellas y me gustaron, así que me anoto el resto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. De tu lista tengo unas cuantas pendientes en casa esperando turno. Besos.

    ResponderEliminar
  37. De ellas leí In vino veritas y Puerto Escondido, ambas muy buenas novelas, aunque con Puerto Escondido tuve en algún momento de la lectura sentimientos encontrados. Del resto, estoy leyendo Lo que dicen los dioses y me está gustando, curiosa mezcla de novela negra y paranormal.

    ResponderEliminar
  38. Sólo he leído la de Editorial depoca y me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Crímenes exquisitos me pareció fabulosa pero muy cruda; Tú te vas...me pareció muy bien construída e intrigante. Con La chica del tren no me he decidido aún a leerla por la disparidad de opiniones y Puerto escondido caerá pronto, seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario