domingo, 3 de enero de 2016

Adquisiciones de diciembre



Sigo con mi propósito de no acumular libros pero las cosas se me acaban complicando siempre. Pero bueno, no me quejo porque lo que estoy intentando es, sobre todo, no acumular libros- compromiso e ir poniéndome al día en ese tema ya que las oposiciones se han convocado y el primer semestre del mes espero que sea de mucho estudiar y poco leer. Como vais a ver son 15 libros pero 4 los he ganado en un sorteo, tres ya están leídos, otro lo cogí en una página de encuestas..., vamos, que de éstos sólo son compromisos pendientes seis y tres de ellos llegaron por sorpresa y sin avisar (con lo cual no soy responsable jijiji). Así que no está nada mal

Primero vemos la foto de grupo



Y ahora vamos a verlos uno a uno


Éstas dos son novelas de Myriam Millán que ella, muy amablemente, me hizo llegar junto a un precioso y práctico calendario de escritorio de la dragona.

Yo creo que no necesitan presentación pero, por si acaso: "La hija del dragón", flamante ganadora del concurso indie de Amazon y "Décima docta", primera aventura de Natalia y Mason

Ambos están leídos y podéis leer las reseñas aquí y aquí 


Este mes tuve ocasión de acudir a la presentación de "y todos callaron" de Toti Martínez de Lezea. Ya os lo conté y ya leí el libro cuya reseña podéis leer aquí 

De paso, me traje también el último libro de Jon Arretxe, "Juegos de cloaca", que también ha publicado este mes Erein pero, en este caso, en su colección de novela negra. Mi intención es leerlo durante el mes de la novela negra (enero)



"Tierra de brumas" de Cristina López Barrio. He leído tan buenas reseñas de esta novela (y de las demás de la autora) que al verla en la página de encuentas Nicequest y comprobar que tenía puntos suficientes, la cogí

"Vestidos de novia" de Laura Balagué Gea lo gané en el sorteo que organizó copiando libros. Me gustó mucho de esta autora "Las pequeñas mentiras" y éste también tiene muy buena pinta



"Donde las calles no tienen nombre" de Mónica Rouanet. Me lo ofreció su autora y como hacía poco que había leído la reseña de albanta y me había llamado la atención, lo acepté y espero leerlo este mes de enero

"La mujer del reloj" de Álvaro Urbina. Una edición anticipada que me ha ofrecido Ediciones B. Manuela de Entre mis libros y yo dijo en twitter que le había encantado y estoy ansiosa por leerlo Se publica el 27 de enero y ese día, salvo cosas raras, podréis leer mi reseña


"El cordero que conquistó París"  de Catherine Siguret . Me llegó por sorpresa acompañado de una preciosa libreta. Será una de las primeras apuestas de Suma de Letras del 2016 y de primeras me parece muy gracioso. Seguro que será una lectura agradable y divertida

"La posada del viajero" de Armando Rodera. Me la ofreció Armando y me la hizo llegar su editorial Amazon Publising. Ya está leído y me ha gustado mucho; en breve podréis leer mi reseña


"Hijas por un tiempo" de Jennifer Handford. Se ve que Amazon se aprendió mis datos postales y al día siguiente de recibir el libro de Armando me llegaron por sorpresa estos dos libros. No sé nada de ellos pero tienen buena pinta. Especialmente "La flor del azafrán amarillo" de Laila Ibrahim que me recuerda a "Criadas y señoras"




Estos tres libros los gané en un sorteo navideño que organizó Ingenio de Comunicación en Twitter.

"Bailando con elefantes y gato" de Yoko Ogawa. He leído tres o cuatro libros de esta autora japonesa. Alguno me encantó como "La fórmula preferida del profesor", otros menos. Éste tiene buena pinta.

"El último mono" de Lluis María Todó es sobre un padre que se pregunta por qué su hijo es adicto a la heroína. Supongo que será un libro muy duro

"La leyenda de Zum" de Txabi Arnal y Roger Olmos. Es un álbum ilustrado; cada vez me gusta más este tipo de libros. Las ilustraciones de éste son una maravilla. Lo leeré en breve así que ya os contaré

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno o tenéis intención de hacerlo? ¿Cuál os apetece más?

31 comentarios:

  1. Un montón de títulos con muy buena pinta. El de Toti, Tierra de brumas y La flor del azafrán me llaman un montón. La mujer del reloj la estoy leyendo y es una mararilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en dos, La mujer del reloj que es mi lectura actual y me está gustando mucho y el de Suma, aunque casi todos me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes que he leído La Dragona y Donde las calles no tienen nombre, que a mí me gustó mucho. Estoy esperando vuestras impresiones de La mujer del reloj, que de primeras tiene muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía cuántos libros! Disfrútalos! ¡Ojalá encuentres el tiempo entre las hojas del temario! Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidadesssss! La leyenda de Zum lo reseñé creo que hace algo más de un mes. Es tannnnnnn bonito... Yo soy fan de los álbumes ilustrados desde hace tiempo. Y me gusta volver a ellos y olerlos, leerlos y tocarlos. Ese es como una re-versión de la leyenda del hombre del saco. Te va a encantar.
    El resto... No coincidimos en ninguno pero te seguiré la pista. Besos!

    ResponderEliminar
  6. La leyenda de Zum tiene que ser precioso, porque ya su portada lo es. Estaré atenta a tus opiniones de un par de libros a los que les tengo el ojo echado: "Y todos callaron" y "La mujer del reloj".Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué libros tan apetecibles, el de Zum me parece una preciosidad! Disfrútalos, 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en ninguno, pero me llama la atención La leyenda de Zum.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Un buen montón de libros jajaja. Ya sabes que algunos los quiero. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me llaman un montón los de Myriam Millán...

    ResponderEliminar
  11. Tienes un montón de libros que me interesan :D. Voy a llevarme a mi lista unos cuantos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos con 5. Del resto deseo leer Y todos callaron y Tierra de brumas. Felices lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho "La mujer del reloj"; a ver como se porta el 2016,
    besucus

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas adquisiciones, ahora a sacar tiempo para leerlas!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en tres y del resto, tiene muy buena pinta Donde las calles no tienen nombre, también leí la reseña de Albanta me gustó lo que nos contaba en sus impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas adquisiciones, especialmente me interesan Tierra de brumas y La hija del dragón; esperaré ansioso tus reseñas.
    Saludos y feliz año!! :)

    ResponderEliminar
  17. A mi me llama mucho la atención ese pescado de juegos de cloaca, no me digas por qué. jejejeje. besos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que de todos los libros que has adquirido no he leido ninguno y de alguno he cogido nota para leermelo, aun que tengo mucha cola pendiente. De la unica autora que he leido libro ha sido de Toti Martinez de Lezea y fue "El señor de la guerra" y tengo pendiente leerme "La juderia".

    Un saludo y feliz año,

    Maria

    ResponderEliminar
  19. No son pocos jeje Coincidimos en algunos, pero sobretodo le tengo muchas ganas a La mujer del reloj.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa. Aparte de "Décima Docta" (ya sabes lo Dragona q soy) le tengo muchas ganas a"Tierra de brumas ". Yo tampoco sé dónde poner tanto libro... ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de tus nuevas lecturas, Laky. Aprovecho para desearte todo lo mejor en el nuevo año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me interesa el de Yoko Ogawa pero me puse en contacto con la editorial y no me contestaron. Soy colaborada de ellos, pero no sé qué pasó con ese libro que o se me pasó pedirlo o se olvidaron de mandarme la novedad. Ya me contarás qué tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Espero que disfrutes del libro que ganaste en el sorteo, a mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  24. ¡Tierra de brumas tiene una portada preciosa!
    Espero que los disfrutes todos mucho :)

    ResponderEliminar
  25. Todos se ven buenos libros, disfruta la lectura, los que más me interesan son los de Myriam, veré si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Todos se ven buenos libros, disfruta la lectura, los que más me interesan son los de Myriam, veré si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya, coincidimos en los dos primeros que los he leído y me encantaron.
    Disfruta las lecturas y Feliz Año

    ResponderEliminar
  28. Ya nos irás contando qué te parecen =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola! Cuantas cosas! Espero que los disfrutes mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. UN buen montón de libros!! No sé como lo haces, ni donde los guardas es alucinante la cantidad de novedades!! Hay varios que me llaman la atención. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario