sábado, 31 de enero de 2015

Resumiendo... enero

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con el primer mes del año

LIBROS LEÍDOS


 


Fui muy ambiciosa (e ilusa) al proponerme leer 17 libros este mes. Obviamente, no he llegado ni de lejos. Una primera semana en la que aún tenía los niños en casa y una última en la que no he parado de un lado a otro y apenas he tenido tiempo para leer ha hecho que el número de libros leídos haya estado muy bien pero lejos de lo propuesto


Éstos son los libros que he leído:

1.- "Los crímenes del abecedario" - Esteban Navarro
2.- "Invierno en París" - Imogen Robertson
3.- "El misterio del perro, la mermelada y el cantante" - Julio Müñoz Gijón
4.- "El legado" - Kirsty Wark
5.-"El enigma del convento" - Jorge Eduardo Benavides
6.- "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro
7.- "El bueno de Oliver" - Liz Nugent
8.- "Indivisa manent" - César Pérez Gellida
9.- "El origen de los tiempos" - Miguel Carini
10.- "La estrategia del pequinés" - Alexis Ravelo
11.- "Vanitas vanitatum" - Laura Mollá
12.- "Las hojas de Julia" - María Jeunet
13.- "A la sombra del árbol kauri" - Sarah Lark

Han sido buenas lecturas. Si bien no ha habido ningún cinco estrellas, salvo dos tres estrellas, los demás han recibido cuatro. No está nada mal

Termino el primer mes del año con 6 reseñas pendientes. A ver si me pongo las pilas estos días que me da mucho agobio y pereza tener tantas por hacer


RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2014: 13

.- Reto 25 españoles:  9, empezamos bien

.- Reto genérico: He completado dos géneros (humor y landscape). He añadido 4/5 del género negro, 1/3 amorors , 1/3 familiares, 1/3 históricos, 1/5 narrativa contemporánea

.- Reto de la A a la Z. 9 letras obligatorias y 1 opcional

.- Reto Viaja con los libros: he visitado 6 países

.- Reto 12 meses en libros digitales: 1

.- Reto Novela Histórica:  He leído 2 pero no he reseñado ninguno

.- Reto sabuesos : 2 sabuesos encontrados

.- Reto Autores noveles. 3

.- Reto Sumando 2015: 235 letras

.- Reto Autores eternamente pendientes.  Sin empezar

.- Desafío Sagas Familiares: 1 leído

.- Del Reto Porque sí, este mes he leído "Indivisa Manent" y la mitad de "Crímenes exquisitos"

.- Reading Challenge 2015: 7 categorías completadas

.- Reto libros ilustrados: 2/3

.- Reto 12 meses, 12 libros. Sin empezar

.- Reto Serendipia recomienda: sin empezar

El balance es positivo al haber cumplido 13 de los 15 retos a los que me apunté. Estoy deseando apuntar libros en los nuevos retos del 2015

RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "Crímenes exquisitos" de Nieves Abarca y Vicente Garrido
.- "La sombra del árbol kauri" de Sarah Lark
.- "La estrategia del pequinés" de Alexis Ravelo
.- "El estudiante" de John Katzenbach
.- "La foto de Nora" de María Jeunet
.- "Invierno en París" de Imogen Robertson
.- ""El origen de los tiempos" 
.- "Tras las huellas de la fauna ibérica" de Víctor J. Hernández
.- "El caso Ontoria" de José Ramón Aguirre de Prado
.- "Vanitas vanitatum" de Laura Mollá
.- "Causas naturales" de James Oswald
.- "El bueno de Oliver" de Liz Nugent
.- "EL enigma del convento" de Jorge Eduardo Benavides
.- "Más que cuerpos" de Susana Martín Gijón
.- "612 euros" de Jon Arretxe
.- "EL próximo funeral será el tuyo" - Estela Chocarro
.- "El legado" de kristi Wark (terminarlo)

Eran 17 libros y he leído 13, aunque con alguna variación

Y los que me propongo leer en febrero son:

1.- "Crímenes exquisitos" - Vicente Garrido y Nieves Abarca (terminarlo)
2.- "La foto de Nora" - María Jeunet (para el mes del amor)
3.- "¿A qué llamas tú amor?" - Pilar Muñoz (para el mes del amor)
4.- "Emda" - Toti Martínez de Lezea (para la lectura conjunta)
5.- "Los perros siempre ladran al anochecer" - Andrés Pérez Domínguez (para la lectura conjunta)
6.-  "El playboy" - Lupiáñez
7.- El dios del desierto" - Wilbur Smith
8.- "La interpretadora de sueños" - Rafael R. Costa
9.- "El estudiante" - Katzenbach
10.- "La pena máxima" - Santiago Roncagliolo
11.- "La hipotésis del mal" - Donato Carrisi
12- "La revolución secreta" - Claudio Cerdán
13.- "La decisión de Viggo" - David Cirici

Este mes  me he propuesto leer 13 libros. Vamos a ver qué tal se me da

CONCURSOS GANADOS


Este mes me ha sonreído la suerte y he ganado 3 libros:

.- "Los inversores de la máquina del tiempo" de Nuria de la Nuez. Lo gané en un concurso que organizó la autora en Twitter

.- "In vino veritas" de Virginia Gaull. Mi elección por haber superado el reto de Novela histórica del año pasado

.- Un libro infantil de Lata de sal, "Lucía manchitas"


OTRA COSAS

.- Durante este mes hemos podido ir viendo las reseñas fruto de las lectura conjuntasde Un paso de más.

.- Leímos (o hemos empezado a leer, más bien) también, de forma simultánea, "Crímenes exquisitos"

.- Enero fue el mes de la novela negra. Yo leí y/o reseñé "Los crímenes del abecedario" - Esteban Navarro, "El misterio del perro, la mermelada y el cantante" - Julio Müñoz Gijón, "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro"El bueno de Oliver" - Liz Nugent, "Indivisa manent" - César Pérez Gellida,  "La estrategia del pequinés" - Alexis Ravelo y "Vanitas vanitatum" - Laura Mollá

.- Convoqué el mes del amor (febrero), con sorteo incluido

Ya sabéis que voy hablándoos de mis lecturas en Twitter, mediante los hastags.

#leoycomparto         #retodeestemes


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

37 comentarios:

  1. Un mes estupendo a pesar de que tus objetivos eran más altos. Yo hasta después del 10 de febrero no creo que me ponga al día de reseñas y lecturas. Ahora después del 10 me voy a desquitar, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha estado muy bien tu mes lector.
    Este mes coincidiremos en la conjunta de "Los perros siempre ladran al anochecer".También quiero leer " La revolución secreta"Ya comentaremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para mi este mes ha sido nefasto, el trabajo, estuve mala....apenas cinco libros, creo que mi peor mes en mucho tiempo. Menos mal que una de esas lecturas fue tremenda !
    Tus cifras son fabulosas, a ver qué nos depara febrero !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Para no tener tiempo te has zampado 13 libros que me parece una barbaridad. Yo estoy contenta con mis casi 9. Has tenido un mes de lo mas completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen mes. Ahora a por febrero.

    ResponderEliminar
  7. Has tenido un mes genial!! Que envidia jajaj yo casi no he completado ni retos ni nada jajaj solo he podido con 4 libros :)

    Animo para Febrero!! :)

    ResponderEliminar
  8. Laky, todos tus meses son espectaculares !!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya mes! El mio ha sido horrible en cuanto a lecturas se refiere, por falta de tiempo, besos

    ResponderEliminar
  10. Yo este mes de enero, como las tres primeras semanas han sido de exámenes, he leído completos 3 libros jajaja. Tengo empezados tres, pero bueno, no creo que los acabe hoy los tres, así que he decaído muchísimo.

    No ha estado nada, pero nada mal :)

    ResponderEliminar
  11. 13 libros! Yo no he llegado ningún mes a ese número. Creo que en enero me quedaré en 8, pero bueno, con el poco tiempo que tengo para leer tampoco está mal.
    Un mes muy completito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya mes más bueno! En el siguiente coincidiremos en Los perros siempre ladran al anochecer y en el mes de amor. La interpretadora de sueños es unlibro que me llama mucho y Las hojas de Julia la leí hace poco y me gustó. Que disfrutes de tus lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, 13 libros tampoco está nada mal :) disfruta de tu mes de febrero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Wooow! ha estado fantástico tu mes, que envidia pero de la buena. Besotes

    ResponderEliminar
  15. A mi parece que esta muy bien tus trece libros, lo mejor de todo es que los hayas disfrutado yo me he quedado en 7 libros y leyendo el 8 que es lo que el viento se llevo, y estoy muy contenta, espero que el mes de febrero cumplas tus objetivos, pero sobre todo a disfrutar lo que leyamos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Genial como siempre. Yo este mes no me puedo quejar pero creo que febrero va a ser peor ya que empecé cursillo por la tarde y tengo menos tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya mes más completo! espero que Febrero sea igual!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. 13 libros no está nada mal, ya me gustaría llegar a esta cifra, jeje. A por febrero, coincidimos en algunas lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues lo has hecho genial. Yo he leído 6 y solo reseñe dos!, así que tengo que ponerme las pilas en Febrero. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre un mes estupendo y eso que dices que has tenido dos semanas malas... tenemos alguna lectura en común
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre un mes estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre yo diría que ha sido un gran mes de lecturas, me han gustado mucho algunas de las que has hecho ejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Pues no has llegado pero por poquito! Pero 13 es un número fantástico también. Ahora a seguir disfrutando de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿13 libros? Tienes una capacidad para leer que me maravilla, porque a mi, ni teniendo todo el tiempo del mundo, me daría la cabeza para tanto. Si leo cuatro o cinco, ni tan mal :). Lo mejor de todo no es el número de libros que has leído, sino que has disfrutado de lo que has leído y me alegro :)

    ResponderEliminar
  25. Qué buen mes, felicidades, me dejas alucinando con tu ritmo, es envidiable; espero que febrero sea aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Buen mes a pesar de no haber cumplido con toda la programación pero es que era muy ambiciosa y más con niños en casa. Pero ¡13!

    ResponderEliminar
  27. Un aplauso prolongado por ser capaz de leer 13 libros en un mes y hacer unas reseñas tan fantásticas. felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Llevas un ritmo imparable. Buen comienzo de año, sí señor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Me he quedado en 9 , que para mí ya está muy bien. Tu mes ha estado genial. Tengo 4 reseñas pendietes, a ver si me pongo las pilas jajaja. Un besote .

    ResponderEliminar
  30. Mi ma vaya mes!!! Enhorabuena!!! Vas viento en popa con los retos!!! Tengo que actualizar mi Reading Challenge aunque he de decir que yo tacho varias categorías con el mismo libro sino voy fina... Coincidimos en muchos libros, como siempre... Aunque los míos se me acumulan en mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, tu y Lidia hacéis unas listas que dan miedo!!!has leído mucho!!a disfrutar defebrero

    ResponderEliminar
  32. Un mes espectacular!!! A por febrero!

    ResponderEliminar
  33. Que buen mes!
    Yo nunca he leído 17 libros jajajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  34. Vaya mes!! Muy buen empiece! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario