jueves, 1 de enero de 2015

Lectura conjunta/simultánea + sorteo de "Enda" de Toti Martínez de Lezea

Año nuevo, vida nueva. Sí, pero sin perder las buenas costumbres. Como la de las lecturas conjuntas y simultáneas que tanto disfrutamos.

Para empezar fuerte el año os propongo la lectura conjunta y simultánea de un libro de una autora que, ya lo sabéis, es mi ojito derecho. La autora se llama Toti Martínez de Lezea, el libro se titula "Enda" y lo ha publicado hace menos de un mes la editorial donostiarra Erein.

Yo tuve ocasión de asistir a la presentación ante los medios del libro y me quedé fascinada con todo lo que la autora contó (podéis leerlo aquí) Gracias a la editorial Erein puedo organizar esta lectura conjunta que va con sorteo incluido.

Leed primero la sinopsis y luego os cuento cómo podéis participar





Sinopsis

Malos presagios asolan las tierras de Enda. Un enorme ejército extranjero amenaza con invadir las tierras de Enda y asolar el país, quemar sus cosechas y reducir a sus habitantes a la servidumbre. Las tribus de la tierra de Enda son convocadas al batzarre (asamblea) con el fin de preparar la defensa de los suyos. Enda ra, la sacerdotisa de la diosa del lugar, cobrará un protagonismo como mediadora entre los espíritus de sus antepasados y los actuales moradores del lugar. La novela es una espléndida recreación de los primeros siglos de una Edad Media inmersa en la lucha por la vida. Una nueva mitología nace de un imaginario riquísimo que reúne todos los ingredientes para el éxito


Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con vuestro nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro el lunes 9 de febrero. Los que tengan twitter pueden ir comentando sus avances e impresiones mediante los hastag #leemosjuntosEnda

.- Las reseñas empezarán a publicarse el día 23 de febrero, conforme al calendario que más adelante fijaré con los participantes.

Gracias a la editorial puedo sortear 5 ejemplares en papel. 



Bases del sorteo

.- Para participar, hay que tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos) 

.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.

.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.

.- No hace falta publicitarlo, pero se agradecería mucho

.- El plazo para participar en el sorteo comienza hoy y termina el próximo viernes 16 de enero a las 8 de la tarde. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores

.- Obviamente, los ganadores se comprometen a reseñar el libro conforme al calendario de reseñas que más adelante fijaré con los participantes.


Participantes en el sorteo

1.- MaraJSS
2.-Angela León
3.- Yakoytroy
4.- Déborah F. Muñoz
5.- Carax
6.- Tatty
7.- porlomenix
8.- Marina Cordoba
9.- nosolo leo
10.- MDolores
11.- Loli elmisteriodelasletras
12.- Lectora de tot
13.- Margaramon
14.- Rut P.
15.- Patricia Navascues
16.- Neftis
17.- José Hervás
18.- apasionada
19.- Neus
20.- Martiti
21.- Ana
22.- MyuMyu
23.- MonTse
24.- Lunilla
25.- Teresa
26.- Sandra Díaz
27.- Tamara López




Participantes en la lectura conjunta

1.- Yo misma
2.- albanta de Adivina quién lee
3.- gem de Ciao
4.- José Hervás
5.- Martiti
6.- clarita2102
7.- Pedro de El búho entre libros



54 comentarios:

  1. Aquí estoy, la primera de la fila. ¡Apuntada!
    Me llevo el banner.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Apúntame para la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto a ambas cosas.
    Un besazo y feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  4. jaja, apúntame al sorteo y si hay suerte a la lectura conjunta :)

    Bs. y feliz año nuevo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Apúntame al sorteo y resulto ganadora a la lectura conjunta. El banner me lo llevo y el lunes ya estára cuando se inagure el blog. Un besote y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Hola, y feliz año ^^. Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte y me toca para participar en la lectura conjunta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Apuntame al sorteo a ver si hay suerte!!!!
    Besos y que gusto empezar el año así!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí que empiezas el año con fuerza!!! pues apúntame al sorteo y a ver si hay suerte
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. Laky no me enredes jejejje. Miro a ver si me puedo apuntar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el sorteo, me apunto y me llevo el banner,
    suerte a todos
    besucus

    ResponderEliminar
  11. A los buenos dias!
    Apúntame a mi tambien, a ver si comenzamos el año con buena suerte y puedo participar por primera vez en una lectura conjunta.
    Me llevo el banner.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. hola a mi este género me encanta así que yo me apunto al sorteo, como siempre muchas gracia por la oportunidad y Feliz año nuevo chao

    ResponderEliminar
  13. Las buenas costumbres no se pierden ;) pues apuntame al sorteo a ver si hay suerte.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Empezar el año asi no tiene precio

    ResponderEliminar
  15. Si consigo el libro me apunto sin falta jeje
    Feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto al sorteo, y si resulto afortunada, a la lectura conjunta.
    Da gusto empezar el año así. ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto al sorteo y si gano un ejemplar, participo en la lectura.
    feliz 2015 y besos

    ResponderEliminar
  18. Para empezar bien el año apúntame al sorteo y si hay suerte a la lectura conjunta, jaja.
    Me llevo el banner.
    Feliz año y besitos!

    ResponderEliminar
  19. Esta lectura la dejo pasar. Suerte con ella :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantaria estrenarme con esta autora, me apunto al sorteo, y si me toca a la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Dejame que piense porque no es mi estilo y no se como voy a salir de este mes de enero

    ResponderEliminar
  22. Buen sorteo para empezar el año, me apunto al sorteo y si me toca el libro me apunto a la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  23. Me apunto al sorteo y si lo gano a la lectura conjunta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a las dos cosas. Toti es una de mis autoras de cabecera, así que no puedo fallar. Difundo en las redes sociales... ;)

    ResponderEliminar
  25. Me apunto al sorteo y si tengo suerte también a la lectura conjunta! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Soy un desastre para recordar fechas por lo que mejor... me anoto el libro en la Wishlist pero no participo...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  27. Sigo en mis trece de no participar en lecturas conjuntas y/o simultáneas, pese a que algunos títulos tientan. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Voy a ser responsable y voy a dejarlo pasar, porque si quiero empezar bien el año no puedo dejarme llevar demasiado a pesar de que tengo a la autora superpendiente y el libro me atrae basante. Besos y disfrutadlo!

    ResponderEliminar
  29. De momento sólo me apunto al sorteo, porque si no me toca el libro en papel será muy difícil que pueda leerlo.. es tan nuevo que aún no está en las bibliotecas y mi economía no me permite comprar libros tan fácilmente :)
    A ver si hay suerte!
    un beesito

    ResponderEliminar
  30. Me apunto, tanto al sorteo como a la lectura conjunta :)

    ResponderEliminar
  31. Venga apúntame al sorteo, como bien dices no vamos a perder las buenas costumbres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me apunto al sorteo, me gustó la entrevista y seguro que el libro también. Muchas gracias. Difundo en twitter. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Tal y como te comenté en FB me apunto de cabeza al sorteo y, por supuesto, si me toca a la lectura conjunta.
    Estoy deseando leer a esta autora y bueno, aunque este sea algo menos histórico, no me importa, su estilo seguro es el mismo. Como me guste, van todos a la wishlist, jaja.
    ¡Besos y feliz año! :D

    ResponderEliminar
  34. Me llamo muchisimo la atención cuando lei la sinopsis, asi que me apunto al sorteo! Y como siempre, si me toca tambien a la lectura.

    Me llevo el banner al blog ;)

    ResponderEliminar
  35. Me apunto al sorteo y si toca a la lectura!! te hice publi en blog! Besoss

    ResponderEliminar
  36. Me apunto! No debería, pero mi padre me ha convencido, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me apunto al sorteo y si me toca por supuestísimo cuenta conmigo para la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto al sorteo y si me toca, a la lectura conjunta :D

    ResponderEliminar
  39. Pero como se me ha pasado a mi este libro??? En esas fechas he estado un poco off! Apuntame al sorteo y si me toca a la conjunta
    Un beso y a la tarde me llevo el banner q estoy fuera :)

    ResponderEliminar
  40. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta. Me llevo el banner. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. !Me apunto alsorteo!!!y si me toca a la lectura conjunta...
    SSaludos

    ResponderEliminar
  42. Yo me apunto para el sorteo, pero no puedo apuntarme para la lectura conjunta.


    Saludos. xD

    Y gracias a ti y a la editorial por tan graaan sorteo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero, como indico en las bases, este sorteo es para participar en la lectura conjunta. Si no te puedes comprometer a participar en ésta, no puedo apuntarte al sorteo

      Eliminar
  43. Ya empiezo en serio ¡¡¡¡ Así que me apunto al sorteo y si me toco, me comprometo a la reseña, evidentemente¡¡¡ Un beso y suerte a todos

    ResponderEliminar
  44. ¡Que buena pinta! Me apetece mucho el libro, me apunto al sorteo y si me toca me comprometo a reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Estoy intentando conseguirlo para el Ebook pero no hay manera, alguien sabe donde conseguirlo o lo tiene y me lo puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que este libro no está aún en digital, sólo en papel

      Eliminar
    2. Gracias, lo compraré entonces!

      Eliminar
  47. Me esta gustando mucho, espero que al resto tambien!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario