jueves, 1 de enero de 2015

Resumen del 2015, Parte 2: mejores lecturas

Toca mojarse y elegir los libros que más me han gustado durante este año que acaba de terminar. Los que más he disfrutado, los que me han emocionado, los que se han hecho un hueco en mi recuerdo y en mi corazón.

Ha sido difícil la elección porque hay muchos más que se merecerían estar ahí, pero me había propuesto elegir sólo 14, como el año, y son los siguientes. No hay orden de preferencia entre ellos (éso ya es pedirme demasiado), sino que están colocados conforme al apellido del escritor.


Respirar por la herida, Un millón de gotas y La tristeza del samurai de Víctor del Árbol.



Si el 2013 fue el año de Dolores Redondo y César Pérez Gellida, éste ha sido el de Víctor del Árbol. He leído 3 de sus 4 novelas (no consigo hacerme con la primera) y me han gustado tanto como esperaba y mucho más. Son novelas desgarradoras, que duelen, pero que se quedan ahí, probablemente para siempre. No puedo elegir entre ellas pues las tres me encantaron.

Reseña de La tristeza del samurai
Reseña de Respirar por la herida
Reseña de Un millón de gotas


La hermandad de Marcos Chicot

Creo recordar que "El asesinato de Pitágoras" estuvo entre mis novelas destacadas del 2013- "La hermandad" lo está con más motivo pues, aunque parezca mentira, me ha gustado incluso más. Un thriller absorbente, con tintes históricos, que me tuvo pegada a sus páginas



Reseña

"A las ocho en el Novelty" de Carlos Domínguez

Otro thriller que me absorbió durante los pocos días que me duró su lectura. Si encima le añadimos que, parte de él, transcurre en mi ciudad y en la cercana San Juan de Luz, pues mucho mejor, ¿no?




Reseña

Regreso a tu piel de Luz Gabás

A principios de año leí "Palmeras en la nieve", que me encantó. Meses después leí "Regreso a tu piel", que me gustó aún más. Una historia preciosa, llena de amor, que me emocionó


Reseña

"El paciente" de Juan Gómez Jurado

Si hablamos de thrillers absorbentes, tenemos que destacar la última novela de Gómez Jurado, que devoré ansiosamente



Reseña

"Assur" de Francisco Narla

He leído bastantes novelas este año que ayer terminó pero la que más he disfrutado es "Assur", un auténtico novelón, que os recomiendo vivamente


Reseña

"La marca de la luna" de Amelia Noguera

He tenido dudas al elegir ésta o la otra novela de Amelia que he leído este año - La pintora de estrellas- pues ambas me gustaron por igual., Al final no le he echado a suertes.

Una historia preciosa en la que Amelia demuestra que es una gran escritora


Reseña


Una madre de Alejandro Palomas

Un libro tan tan tan especial, que sobran las palabras.



Reseña


"El brillo de las luciérnagas" de Paul Penn

Junto a "El paciente", estos dos son los thrillers más absorbentes que he leído este año. Me hizo disfrutar como una enana



Reseña


"Consumattum est" de César Pérez Gellida

Un tremendo broche final para una de las trilogías de novela negra que más me han gustado. Deseando estoy de saber qué nos depara la nueva novela de César (en vuestras librerías el 5 de marzo)


Reseña

"Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo

He aquí la otra trilogía que he disfrutado como una enana. ¡Qué pena me ha dado que se terminara! Esta tercera entrega me gustó aún más que las anteriores. Aún no hay reseña pero la tendréis en breve





El jardín de Dachau de Ellen Marie Wiseman

Me encantan las historias situadas en la Segunda Guerra Mundial y ésta me gustó, me emocionó, me horrorizó..., por eso tiene un lugar entre mis mejores lecturas del año


Reseña

¿Coincidís en alguno conmigo?

43 comentarios:

  1. Coincidimos en El brillo de las luciernagas que a mi tambien me encanto. El resto no lo he leido pero tengo entre mis pendientes si no todos, casi todos los que nos muestras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola no he leído ninguno pero me los llevo casi todos porque llevan en mi lista de pendientes desde hace tiempo sobre todo las de víctor del árbol, espero que este año sea aún mejor chao

    ResponderEliminar
  3. A mi, El brillo de las luciérnagas me resultó en ocasiones desagrable, pero es una historia muy original narrada de forma muy adictiva. Con El paciente coincido contigo, genial. Y de Dolores Redondo no hace falta decir nada :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, no he podido leer ninguno de esos libros y eso que muchos estaban anotados en mi lista de deseos. Ojalá eso cambie en el 2015.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Coincido, coincido (ya lo verás el sábado jejeje). ¡Qué grandísmo año lector hemos tenido!!! Ojalá 2015 sea igual de bueno :D

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en varias, como no podía ser de otra forma! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,no tengo que anotarme nada,ya que están anotados desde la lectura de tus reseñas.Sinceramente, creo que tiene que ser dificilísimo elegir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en algunos de ellos: El último de Dolores Redondo; el de Luz Gabás, que me emocionó hasta hacerme derramar alguna que otra lagrimilla; el de Juan Gómez-Jurado me tuvo en tensión desde la primera página hasta la última; y el Jardín de Dachau con su historia de amor tan conmovedora.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que soy la única a quien no le gustó "Una madre" pero lo dicho: no me gustó. Además las tengo todas, menos la última, apuntadas y varias caerán y pronto, porque todo el mundo habla maravillas de Víctor del Arbol, Pérez Gellida, Chicot...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Solo he leído El jardín de Dachau y también me encantó. De los otros me llama la atención El brillo de las luciérnagas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en los de Victor del Árbol y el de La Hermandad. De los otros, tengo varios pendientes de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El paciente, Assur y la trilogia de Dolores Redondo las tengo como pendientes y espero leerlas a lo largo de 2015.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El otro día No solo leo me recomendó el de la tristeza del samurai
    lo leeré pronto :)
    un beesito!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer a Víctor del Árbol, de hecho, este año debería hacer un pensamiento..."El paciente" de Juan Gómez-Jurado también me gustó mucho. Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  15. Pues ya sabes que coincidimos en algunos. Me da un poco de pena no haber metido a Thilliez en la lista (con lo que hemos disfrutado con Sharko) pero con las novelas de Victor del Arbol encabezando, es dificil. Por cierto, yo estoy a la espera de que me llegue esa primera novela (la encontre en una pagina de coleccionistas, de segunda mano). Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente los de Dolores Redondo que fui a leer el último en la lectura conjunta sin saber que era una trilogía!!, pero de este año no pasa jeje.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. ¡A Víctor del Árbol y a Amelia Noguera los quiero yo "conocer" el año que viene!

    ResponderEliminar
  18. Voy casi un año con retraso a ti :S. Voy a mitad de la trilogía del Baztán, cuyas reseñas haré ya en 2015 y tengo aún pendiente El asesinato de Pitágoras, que no me animo porque lo veo largo (o eso creo) y me voy a otra cosa.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Coincido varios y en los que no, es que los tengo pendientes, besotes!

    ResponderEliminar
  20. De los que has dicho solo he leído regreso a tu piel que me encanto, lo disfrute muchisimo, tengo alguno de tus lecturas pendientes para el 2015

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos con Respirar por la herida y una madre. Del resto algunos los tengo en casa y el resto en la lista inmensa lista de pendientes, los marco en fosforito, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Aish! Qué desastre... No he leído ninguno... Me imagino que el primero será "Ofrenda a la tormenta".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Coincido en los que he leído A las ocho en el Novelty, Consummatum est, Un millón de gotas y La tristeza del samurái. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No conocía ninguno, por lo que no hemos coincidido. Claro que yo... este año he leído más bien poco... tuve un bache en el mundo Blogger que, me ha llevado a cambiar de cuenta y Blog para desvincularme de los recuerdos...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  25. Buenas lecturas, Laky. Con Víctor del Árbol me estrenaré este año. Me alegro que hayas disfrutado con la lectura de Assur, una gran novela. Y no digamos el grandísimo debut de Amelia Noguera, a quien por fin vimos editar un título excelente en formato tradicional. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que coincidimos en unas pocas de ellas y en las que no, es porque las tengo aún pendientes. Me reapunto la de Assur que la tengo en la estantería y, por cierto, la primera de Víctor ya la tengo así que en cuanto la consigas ¿leemos juntas? El Paciente me gustó bastante pero menos de lo que mis expectativas pedían.

    A ver como se nos da el año. Tengo un montón de pendientes en el estante así que a ver si me quitó muchos del medio porque esto de acaparar libros debe ser algún síndrome.

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Pues hasta el momento no he leído ninguno de ellos, me quedo con la copla. Besos

    ResponderEliminar
  28. Solo coincidimos en Pérez Gellida. Me encantó esta trilogía. Pero tengo unos cuantos de tu lista que están esperando turno. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me las apunto para este año!!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  30. Con tantos libros leídos no me extraña que haya sido complicado, aunque también eso es sinónimo de que ha habido muchas buenas lecturas. Coincidimos en poquitos títulos, destacados Respirar por la herida aunque luego hay varios que tengo pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Leí El Paciente y La tristeza del Samurái y ambos me encantaron. Ya veo que todos son españoles menos uno. ¡Qué escritores tenemos! Besos

    ResponderEliminar
  32. NO he leíd ninguna todavía, pero como le he dicho a Pedro de El búho, veo que mi lista de pendientes es muy buena, ya que incluye casi todas las que apuntáis como mejores lecturas 2014. Besos

    ResponderEliminar
  33. El brillo de las luciérnagas, lo leí en la lectura conjunta y me encantó

    ResponderEliminar
  34. Coincidimos en unos cuantos y totalmente de acuerdo contigo en este ha sido el año de Víctor del Árbol.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. coincidimos con algunas, otras ya sabes que las sitúo al otro lado de la balanza.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Qué cantidad de buenos libros!! He leído ya algunos, pero de los que no, me apetece sobre todo Regreso a tu piel y los de Víctor del Árbol
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Al se me quedó en el tintero, pero queda este año para ponerme con ellos ;D

    ResponderEliminar
  38. El jardín de Dachau me encantó, aunque lo pasé fatal xD
    Del resto, tengo varios pendientes en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Coincido contigo en muchos títulos como mejores lecturas 2014, sin duda ha sido un año muy muy bueno!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡que buenas lecturas hemos tenido en el 2014!!!!. Ojalá el 2015 sea como mínimo igual. (No creo que en el 2015 te haya dado a leer tanto, aunque contigo nunca se sabe, jajajaja). Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Cuántos libros apetecibles! Y pensar que tengo esperando los de Dolores Redondo y un par de Alejandro Palomas y todavía no me he puesto con ellos... De este año no pasa. ¡Ah! Tampoco pasa que me ponga con "Palmeras en la nieve" que en diciembre se estrena la peli.

    ResponderEliminar
  42. Comparto contigo "Una madre", "Respirar por la herida" y "Consummatum est" . Y del resto hay mucha tentación que se me antoja...
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me queda alguna novela por leer de esta selección, realmente acertada,
    besucus

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario