viernes, 7 de febrero de 2014

"Quiérome mucho" - Regina Román

Hace un par de meses llegó a mis manos “Quiéreme si te atreves” de Regina Román, una autora a la que ya había tenido ocasión de leer en dos ocasiones con muy buenos resultados. De lo que no me había dado cuenta es de que esta novela era la continuación de “Quiérome mucho” y ésta no la había leído, ni siquiera la tenía. Investigué un poco a ver si era continuación continuación o si cabía la posibilidad de leer la segunda sin haber leído la primera. Incluso le pregunté en facebook a la propia autora quien me dijo que mejor no. Así que compré la novela en digital en Amazon y me dispuse a leerla
Éstas son mis impresiones

Regina Román

Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.
Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.

Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.
Ha escrito:
.- “Un féretro en el tocador de señoras”, con la que la descubrí
.- “Cuarenteañeras”
.- “Del suelo al cielo”
.- “Gato por liebre”
.- “El pequeño de la casa”
.- “Muerta de envidia”
.- “Quiérome mucho”
.- “Quiéreme si te atreves”
.- “Santa Valentina tiene un plan”
Podéis saber más de ella en su página de autora: http://www.reginaroman.com/

Datos técnicos

Título: “Quiérome mucho”
Autora: Regina Román
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: 3 de junio 2013
Edición: rústica, con solapas
PVP: 15,90 €
Páginas: 292
ISBN: 978-84-92929-89-4


Argumento

NO LEER EN PÚBICO: PROVOCA ATAQUES INCONTROLADOS DE RISA.
Marina es muy buena chica. Tan buena que, quizás, mucha gente la toma por tonta. Ella siempre tiene una sonrisa en la cara y siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesita. ¿Qué ocurre? Que para la mala gente, eso es una perita en dulce y no dudan en aprovecharse de ella
Tras perder su buenísimo trabajo como ejecutiva de una gran empresa, para poder seguir pagando la hipoteca de su minúsculo piso, ha de coger otro trabajo, cualquiera: en este caso, llevar la contabilidad en una asesoría. En su mismo departamento, trabaja Adela, una chica con la que enseguida tendrá afinidad pues es igual que ella.
Pero no trabajan solas en la oficina. Desgraciadamente, también trabaja allí la típica lagarta, que intentará hacerles la vida imposible
Podéis empezar a leerlo aquí

Impresiones

Las novelas que escribe Regina Román pueden encuadrarse en el género comedia romántica, próximo al chick-lit y a los libros de humor. Para que os hagáis una idea, si se llevasen al cine, estarían protagonizadas por la Meg Ryan de hace unos años.
Son libros amables y divertidos, muy aptos para desengrasar de lectura más sesudas o, en mi caso, más “negras”
Con esta novela inauguro yo las reseñas de mi mes del amor pues, si bien ésta no es realmente una novela romántica –no es propiamente de amor hacia otra persona-, también puede considerarse de amor ya que, ¿qué amor hay más grande que el amor hacia uno mismo? Dicen que si no empezamos por amarnos a nosotros mismos, difícilmente nos amarán los demás…
Y es que, sí, Mariana no se ama demasiado. No es de extrañar porque su madre siempre le ha hecho creer que es un cero a la izquierda. Sin ningún motivo, porque Mariana es una gran chica, con un corazón que se le sale del pecho. Y si vamos a lo material, tampoco se queda atrás: sacó con buenas notas una carrera universitaria de Económicas, ha trabajado en una empresa importante, incluso creó su propio negocio, se compró su piso, vive por sus propios medios… Vamos, que no es ningún desastre. Pero las madres ya se sabe –a veces- cómo son. Como Mariana no se ha casado y tenido hijos, para su madre no vale gran cosa. Y su única aspiración es que vuelva al pueblo y se case con el novio de toda la vida al que dejó abandonado.
Mariana no tiene una gran idea de sí misma y por eso deja que la pisoteen una y otra vez. A Adela le pasa tres cuartos de lo mismo. Además de ser de igual carácter, tiene unos kilos de más que le amargan la vida y un marido brasileño con el que ni vive y que le marea todo lo que quiere y más. Adela y Mariana son tal para cual. Pero todo eso tiene que cambiar. Y el empujón se lo va a dar una nueva compañera de trabajo, una pequeñaja a la que enseguida bautizan como gnomo con muy mala baba, que dice lo que piensa (y lo que piensa no suelen ser piropos). Le va enseñando a Mariana a decir que no y a tomar las riendas de su vida.
En una comedia de este tipo no pueden faltar los hombres., aunque en un papel bastante secundario. Tenemos al marido de Adela, el caradura brasileño que se casó para conseguir la nacionalidad y del que ella está perdidamente enamorada. Un cubano amigo de éste que va a intentar camelarse a Mariana, ella cree que para lo mismo: conseguir la nacionalidad. El ex novio de Mariana, que vuelve del pueblo, no se sabe muy bien con qué intenciones. Y un nuevo compañero de trabajo que está cañón y es más majo que las pesetas. Los hombres, como digo, tienen un papel secundario y no están apenas desarrollados, son meras comparsas que ayudarán al desarrollo de la historia.

“Quiérome mucho” es una novela amable, que despierta mucha ternura en algunas situaciones (por ejemplo, casi siempre que se refiere a Adela, que da bastante penita) y te hace sonreír en otras cuantas (por ejemplo, con las entrevistas de trabajo que hace Mariana al principio de la historia, en las que se pone histérica y no da pie con bola). En la publicidad de la novela dicen que hace reír a carcajadas; en mi caso no ha sido así –tampoco soy de risa fácil en literatura-, pero sí que me ha hecho sonreír y, en todo caso, pasar un buen rato. Incluso emocionarme un poquillo.
Es una novela ligera que, no obstante, si lo pensamos bien, a la manera de los cuentos infantiles, encierra un consejo o una enseñanza: el aprender a aceptarnos a nosotros mismos y a querernos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, “porque yo lo valgo” y a huir de la “gente tóxica”
La prosa de la autora es muy ágil y de muy fácil lectura. Hay mucho diálogo y situaciones cotidianas vistas con un punto cómico que hace de esta novela una lectura de lo más entretenida

Conclusión final

En definitiva, es un libro lleno de felicidad y optimismo que se lee muy a gusto.
Si no conocéis a esta autora, os la recomiendo: os aseguro que os hará pasar un buen rato
Podéis comprarla en Popular libros
 1/2


35 comentarios:

  1. Hoy no me llevo tu recomendación. Me suena a otro tanto de lo mismo en un género que me gusta pero que prefiero no saturarme.

    ResponderEliminar
  2. Otra de mis eternas pendientes... Yo aun no se por cual empezar porque en general casi todas tienen una pinta semejante: lecturas ligeras y divertidas. Sin embargo, sabes que no soy mucho de este genero aunque de vez en cuando apetece algo asi, pero sin saturar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora pero el título de "Quiéreme si te atreves" me recuerda a una película francesa que no parece ser muy de este estilo...
    Probaré a ver qué tal...
    Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta autora,y estos los tengo fichados desde que salieron,besotes

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he estrenado con esta autora, lo cierto es que no es mi género preferido pero seguro que pasaría un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me gusto y el segundo también ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó este libro, y el segundo es aun mejor. Cada día me gusta más esta autora.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora, pero tu reseña me ha convencido para tenerla en cuenta. Me gusta leer de vez en cuando romántica o chick-lit, sobre todo en verano. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bien porque no sea una novela de amor :)

    ResponderEliminar
  10. Parece un buen libro para intercalar entre novelas más densas como bien dices al principio de la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. NO está mal. Pero estoy un poco saturada de estas novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es una novela que me encantaría leer. Como bien dices, que mejor que el amor a uno mismo? He leído alguna que otra reseña y me este tipo de libros me encantan. Así que dos más dos, dan el resultado de mí comprando el libro. jajajajaja.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. mas o menos las mismas impresiones.... para mi aunque es entretenido, no me llenó mucho... para un standby entre lecturas mas, digamos, densas no está mal.... pero pondría otros muchos libros por delante de este para recomendarlos para lo mismo.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leído a la autora, pero me llama mucho la atención, y después de leer tu reseña, seguro que terminaré leyendo alguno de sus libros. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo todavía no he leído nada de esta autora y tengo ganas de probar porque creo que me gustará pero tiene algún otro libro que me atrae más
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que con está novela no disfrutaría. Es un tipo de lectura que no me atrae nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Apetecible para una tarde de verano al sol

    ResponderEliminar
  18. Yo leí Un feretro en el tocador de señoras y me gustó. Son novelas frescas y que se leen facilmente.

    ResponderEliminar
  19. No conocía a la autora, pero la novela parece bastante entretenida. La tendré en cuenta como opción para leer entre libros más espesos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de la autora. Puedo pensármelo para mezclarlo con algunas lecturas más espesas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Tengo este en el kindle y quiéreme si te atreves en papel, me tengo que poner ya, pero yaaa con ellos.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme. Así que esta vez lo dejo pasar para alivio de los pendientes que están esperándome...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que no leo nada de este género y tengo ganas para ir variando un poco de lecturas,pero esta no me termina de convencer asi que de momento la dejo pasar.Un saludo

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de la autora aún y tampoco suelo leer este tipo de novelas, pero sinceramente ha sido leer tu reseña y apetecerme ponerme con él; creo que sería un cambio agradable a los de tipo romántico-erótico que últimamente he leído y al ser con humor mucho mejor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Como te dije en ciao es un gusto encontrarse con libros optimistas que te dejan una sonrisa. Besos.

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de la autora aunque tengo sus libros en mente por si me apetece algo ameno
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tan sólo con la sinopsis ya me he reído y no, no sabía que había dos libros pertenecientes a la misma serie, asi que gracias por el apunte.
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. Te puedes creer que aún no he leído nada de Regina? Tengo echado el ojo a "Santa Valentina...", a ver si puedo leerla

    ResponderEliminar
  29. Fíjate que el género me gusta... pero esta no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. N conocía a la autora pero este tipo de libros me suele gustar, se me hacen muy amenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los libros que provocan sonrisas, así que seguramente repetiré con la autora.

    ResponderEliminar
  32. Lo vi en amazon hace muy pocos días y estuve tentada de hacerme con él, quizás me decida. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me gustó bastante este libro. Y buscando más libros de esta autora encontré https://www.librote.com/autor/regina-roman no pensé que tuviera tantos, algunos pintan muy bien. ¿Alguien ha leído alguno mas suyo?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario