lunes, 17 de febrero de 2014

Empezando la semana, sorteos y #leemosQuijote

¡Otra vez lunes!




Tras terminar "Assur" de Francisco Narla (libro que os recomiendo desde ya; no os asuste lo tocho que es porque se os hará corto), estas dos son las novelas que ocuparán mi tiempo esta semana (y alguna más que casi seguro se colará)

"El general maldito" de Javier Arias Artacho. El autor de "Eitana la esclava judía" tiene nueva novela y, dado que aquélla me gustó mucho, cuando me la ofreció, es obvio que le dije que sí. Una novela histórica que, por lo que dicen, tiene un punto misterioso y, quizás, fantástico. Llevo algo más de 100 páginas, asi que ya os contaré






"La sombra del samurai. 47 ronin" de Raúl de la Rosa. Me lo ofrecieron desde la editorial y, aunque tenía mis dudas, acepté reseñarlo. Es una novela a dos tiempos y, de momento, me está gustando más la parte del pasado, la que se refiere a los samurais, que la del presente. Llevo también unas 100 páginas.


Sorteos


Tabuyo sortea un juego literario que nos vendría genial en casa, así que empiezo a cruzar los dedos para ver si hay suerte

Plazo: hasta el 7 de marzo

Bases




Mis apuntes de lectura sortea 2 ejemplares de "Sebástian"

Plazo: hasta el 10 de marzo

Bases






#leemosQuijote






El capítulo VI ha sido un poquito más largo que los anteriores y, en mi opinión, más aburrido.

Ya vimos en el anterior que el cura, el barbero, el ama y la sobrina, habían puesto sus miras en los libros del Quijote, según ellos responsables de su locura y habían decidido quemarlos. En este capítulo harán una selección: los que van a la hoguera y los que se salvan. ¡Pobres libros!

Este capítulo es una especie de crítica literaria en el que Cervantes aprovecha para alabar unos, criticar otros, libros por entonces conocidos. Desgraciadamente, de los nombrados yo sólo conozco el de Amadís de Gaula y el de Tirant lo Blanc. Y, por supuesto, la Galatea, de un tal Cervantes. Me ha hecho mucha gracia ese guiño del autor.

¿Vosotros quemariais libros? Yo, por malos que sean no, pobrecitos...



23 comentarios:

  1. Mucha suerte y que disfrutes las lecturas, besotes

    ResponderEliminar
  2. Suerte en los sorteos, y ten buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en los sorteos, disfruta de tus lecturas de esta semana, el capitulo de esta semana a mi tambien me pareció algo aburrido. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Suerte en los sorteos!!!!!
    Ya nos contarás de las lecturas. Ninguna de las dos tiene mala pinta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Sí, este capítulo me aburrió algo. Estoy leyendo Madrid, 1605, que como sabes trata de El Quijote, así que muchos libros que se citaban ahí salen en el libro. En cuanto a quermar libros, quizá llevaría a la hoguera alguno que esté escrito por un personajillo de la TV....

    ResponderEliminar
  6. Suerte!!! y a ver como termina La sombra del samurai...

    ResponderEliminar
  7. No los quemaría, qué penaaaa. Y si no me gusta quién los ha escrito más pena todavía, jajaja.
    Suerte con el juego, a mi también me ha gustado mucho; hasta estoy pensando comprármelo (si es posible) si no me toca...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Jamás de los jamases por malo que sea... Yo estoy sufriendo ya de pensar en la hoguera que nos espera. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta los libros que estás leyendo.
    Yo no quemaría ningún libro, que a mí no me guste o lo considere malo, no quiere decir que alguien no vaya a sacarle provecho. Lo llevaría a una biblioteca, o algún sitio de intercambio de libros.
    ¡Suerte en los sorteos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tenéis ganado el cielo los que andáis leyendoros el Quijote... yo creo que moriré sin haberlo leído... Suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  11. Esta vez he leído las dos así que a ver si coincidimos en impresiones, de Ronin también me gustó más la trama del pasado
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! Me apetecen un montón los dos libros que estas leyendo esta semana....Ya nos contarás que tal. Besos y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  13. La del samurai me da mucha curiosidad...y quiero leer Assur!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Eso de quemar libros me parece un sacrilegio. Cuando lo leí me cabreé y todo xD Mucha suerte con los sorteos y ánimo con las lecturas :)

    ResponderEliminar
  15. No sería capaz de quemar ningún libro, aunque no me gusten. Pobrecitos, ya encontrarán mejor lectora que yo... Mucha suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo quemar quemar, apuntes de la carrera sí, aunque no los quemé, algunos los tiré a la basura en cuanto ví que había aprobado jajajaja pero libros no creo que llegase a atreverme.
    Suerte en los sorteos!! El juego tiene muy buena pinta, yo lo ví en la revista de Círculo y me llamó la atención, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. suerte para los sorteos ya nos contarás sobre los libros.

    ResponderEliminar
  18. El general maldito pinta muy bien, a ver qué te parece. Suerte en los sorteos!!
    A mi también me ha dado mucha pena ver todos esos libros que van a ir a la hoguera.
    Un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  19. Disfruta muchísimo de las lecturas, así que tengo que ponerme si o si con Assur verdad?? Se me acumula el trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sorprendente la crítica literaria de Cervantes en este capítulo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario