lunes, 24 de febrero de 2014

Empezando la semana, sorteos y #leemosQuijote

Parece mentira pero ya se nos está acabando el mes, el segundo del año. Y pensar que hace poco estaba preparando las fiestas de Navidad... ¿Soy yo o a todo el mundo le parece que las semanas cada vez pasan más rápido?

Esta nueva semana me encuentra leyendo los siguientes libros:

"Flores de invernadero" de Natalia García. Una novela sobre la vida normal de una mujer normal. Una novela que demuestra que no hacen falta grandes historias, sorpresas inesperadas ni giros argumentales para disfrutar con la lectura

He leído algo más de la mitad y me está gustando. En breve os cuento.






"Todas las constelaciones del amor" de Lydia Netzer

Un libro que no es lo que esperaba. Me esperaba una historia de amor ligerita y no es para nada éso. Es una novela más complicada y profunda de lo que a primera vista parece; por no ser, ni siquiera es realmente una historia de amor.

Me quedan menos de 100 páginas y, sinceramente, no sé cómo afrontaré la reseña: no es un libro fácil de reseñar.

Por lo demás, sigo también con "Ronin, la sombra del samurai", de Raúl de la Rosa. También me quedan menos de 100 páginas. Probablemente antes de que acabe el mes termine los tres libros que tengo entre manos...


Sorteos



Leira de El rincón de Leira sortea un ejemplar de "La hija del dibujante"

Bases

Plazo: hasta el 11 de marzo








Caminando entre libros sortea un ejemplar de "El sol bajo la seda"

Bases

Plazo: hasta el 28 de febrero








Un lector indiscreto sortea un ejemplar de "En el corazón de los fiordos"

Bases

Plazo: hasta el 7 de marzo





#leemosQuijote




Esta semana pasada nos tocaba el capítulo VII. 

Tras parecerme el Vi un poco más aburrido que los anteriores, el VII vuelve a hacer de las suyas. Y parte de la culpa la tiene la aparición, por fin, de Sancho Panza que ya suelta alguna perlita como que él no ve a su parienta como reina, jajaja.

Sancho es un labrador, "con poca sal en la mollera" y Quijote le convence enseguida para salir al campo con él, en busca de aventuras. A cambio, le ofrecer ser gobernador de alguna isla o reino que conquisten. EL pobre se lo cree; a ver qué pasa cuando se encuentren con la primera aventura y compruebe Sancho la locura de su nuevo señor.

Como curiosidad, se planetan los estudiosos del Quijote que igual Cervantes había tenido la intención de terminar la novela en el capítulo sexto; sería una novelita tipo a las Novelas Ejemplares. No sé si sería así o no pero menos mal que se decidió a seguir; si no nos habríamos perdido escenas memorables como la de los molinos de viento y seguro que no habría sido la obra cumbre de la literatura española que es...

29 comentarios:

  1. Los dos libros que tienes entre manos ya los tengo leídos. Suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que entre uno excesivamente versado y otro de mollera recia, la pareja no tiene desperdicio, jajajaja

    Suerte en los sorteos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. El primer libro que estas leyendo, lo tengo pendiente, espero que sea el siguiente, el otro me llama la atención, suerte en los sorteos, besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los libros con los que estas...así que estaré atenta a tus reseñas a ver si me apunto alguno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Wuerte en los sorteos, estoy feliz de tener ya a Sancho de paseo ;) . Espero tu opinión de ese segundo libro que nos enseñas..,me ha entrado curiosidad para saber mas de él

    ResponderEliminar
  6. ¡El tiempo pasa excesivamente rápido, Laky! Pero bueno, lo importante es vivirlo. :) Me alegra ver que la lectura del Quijote sigue adelante, con entusiasmo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por la portada y título yo también creía que el segundo libro era una historia de amor. Ahora me has dejado intrigada, esperaré tu reseña para enterarme bien de qué va y si es de mi estilo. En cuanto al primero me suena haber leído alguna reseña sobre él pero no recuerdo bien de qué iba, ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con el de Todas las constelaciones del amor me dejas pillada...yo también pensaba que era una historia de amor. Espero tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Veo que vuestra lectura de El Quijote sigue adelante y está siendo muy fructífera. Suerte en los sorteos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso lo de que El Quijote quizá hubiera nacido como novela corta! Gracias por compartirlo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. el primer libro lo lei hace unos dos años y me gusto esta entretenido.

    Suerte en los sorteos. besos

    ResponderEliminar
  12. Suerte en los concursos y gracias por anunciar el mío (que no se te olvide apuntarte).

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos El Quijote! Lo lei n el colegio. Suerte en los sorteos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Suerte en tus concursos!
    Ya leeré tu reseña sobre la sombra del samurai, veo que te está costando..
    Y la Todas las constelaciones del amor, también me interesa saber que te ha parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Precisamente los dos libros que tienes a punto los tenia yo apuntados. Sobre todo el segundo, que con esa campaña tan rara que le hicieron le tengo curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me tengo que hacer con un ejemplar de Flores de Invernadero porque ahora voy a poco a la biblioteca. De allí lo he sacado muchas veces pero no me dio tiempo a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué grande Cervantes: Sancho, con los pies en el suelo, dejando a su "costilla" como condesa, y ya es mucho; y don Quijote diciéndole que no se conforme con lo poco, si quiere conseguir lo mucho. Siempre dejándonos algún gran pensamiento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Flores de invernadero lo leí hace un tiempo y me gustó y el otro creo que no he visto ninguna opinión
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer Flores de invernadero, estaré al pendiente de tus impresiones, espero que disfrutes de ambas lecturas, claro.

    Besos y feliz inicio de semana; y buena suerte con los sorteos :)

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte en los sorteos y a ver qué nos cuentas de los que tienes entre manos, que no los he leído.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Si que se pasa rápido el tiempo...demasiado!!!
    Me da curiosidad tu reseña de la novela de maeva...que me quedé indecisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención el libro de Maeva...espero tu reseña !

    Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  23. Se me ha pasado la semana tan rápida que ni he leído el capítulo de El Quijote, me pongo a ello. Suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  24. Estaré atenta a tus opiniones, que los dos libros me llaman. Suerte en los sorteos!
    Y qué alegría que Sancho ya haya aparecido!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Suerte en los sorteos.
    En cuanto a los libros, ya nos contarás. No he leído ninguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. El primer libro me llama mucho, a ver qué nos cuentas. Suerte en lo sorteos!
    besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario