jueves, 6 de febrero de 2014

Adquisiciones de enero

Enero ha sido un mes tremendo en cuanto a libros que han entrado en mi casa. Menos mal que no me propuse como propósito de año nuevo no aumentar mi lista de pendientes (lo dejé por imposible) porque, si no, lo hubiese incumplido a primeras de cambio. Supongo que es lógico porque con el nuevo año y el nuevo trimestre las editoriales se han puesto como locas a publicar libros interesantes y una es débil....

Así que, mirad, todo lo que se ha venido "pa" mi casita:






Ahora vamos a verlos uno a uno:



"Las abejas reina" de Gill Hornby. Un libro al que le tenía ganas desde que salió, sobre todo por esa comparación con "Mujeres desesperadas", serie que me encantó. Tuve la suerte de ganarlo en diciembre en un sorteo que organizó Albanta de Adivina quién lee (muchas gracias, preciosa)

"La alcoba escondida" de Almudena Navarro. Un libro recién publicado, pero un libro que, en cierta forma, leí hace un año. Os contaré cómo puede ser eso posible en la reseña que ya tengo preparada para publicar. Me llegó dedicada por su autora y con un detalle al final que me ilusionó y emocionó



Estos dos libros me los regaló mi amiga invisible, esto es Leira de El rincón de Leira. El que había prometido, era "La agencia litte Lady" de Hester Browne pero me encontré con la sorpresa de que añadió otro libro más "13 relatos" de Enric Landeira, además de dos piruletas para mis gorditos. Respecto a los libros, no sé nada de ellos, salvo lo obvio: que tienen buena pinta


"La cuna vacía" de Sophie Hannah, para la lectura conjunta que organizo yo. Ya está leído y en una semana publicaré la reseña

"El hombre de arena" de Lars Kepler. No he leído nada de este autor y le tenía ganas así que cuando me lo ofrecieron, obviamente dije que sí. A ver qué tal.


"Porque sí" de Daniel Glattauer. Fui ganadora, de rebote, del megasorteo navideño que organizó Espe de Letras, libros y más y me tocaron 5 libros. A pesar de ser la última en elegir, he tenido mucha suerte, con títulos la mar de interesantes. Éste estaba en mi wishlist, ya veremos qué tal está

"Mas qué cuerpos" de Susana Martín Gijón. Me lo ofrecieron desde Anantes y, como es novela negra, no me resistí apenas jajaja. Además, creo que en pocos meses saldrá la segunda entrega de la que preveo una saga policíaca interesante.

Estos dos libros me los ha enviado la editorial Maeva

"Una mujer imperceptible" de Lene Kaarberbol y Agnete Fris es la segunda entrega de otra serie negra nórdica. Como en la mayoría de los casos, se puede leer independientemente, así que yo empezaré por ésta

"Todas las constelaciones del amor" de Lydia Netzer. Tiene una publicidad polémica (algunos blogs la han criticado) pero a mí me recuerdo a un antiguo anuncio de Coca-cola (para los altos, para los bajos, para los viejos, para los jóvenes... ¿os acordáis?) y me parece muy adecuada para el mes del amor así que la leeré en breve.

Estos dos son envíos de sus respectivas autoras

"Flores en el invernadero" de Natalia García ha recibido buenas críticas en la blogosfera y me apetece un montón

"Una puerta al sur" de Mª Luisa Martín Horga. Es una novedad de lo que no sé nada más que tiene muy buena pinta. Ya os contaré.

"La sombra del samurai. 47 Ronin" de Raúl de la Rosa. Me lo ofrecieron desde la editorial. Hubo un problema con el envío que se retrasó y se retrasó pero, al final, hace algo más de una semana, llegó

"El oro de París" de Antonio Nieto Díaz. Un libro solidario que, por lo que he leído, está gustando mucho. Lo leeré en breve


"El juramento de Isabel" de C. W: Gortner. Una novela histórica que me tocó en el concurso Navidades isabelinas que organizó la editorial Böveda desde su página de facebook

"El hombre que perseguía al tiempo" de Diane Setterfield. Tras lo mucho que me gustó "El cuento número trece" estaba deseando leer la nueva novela de la autora, así que lo pedí a Popular libros

"La muerte llega a Pemberley" de P.D. James. Lo encontré casi regalado en una tienda de segunda mano así que se vino conmigo

"Volverán las naranjas" de Xisela López Una novelita corta que leeré para el mes del amor




"Anna Karenina" de Leon Tolstói. Es otro de los libros que me tocó en el sorteo de Letras, libros y más. Me ha sorprendido la bonita edición de Alianza editorial

"13 perros" de Fernando Lalana. No lo conocía y me ha sorprendido encontrarme una novela negra, con un punto de humor, que tiene muy buena pinta.

Son unos cuantos, ¿verdad? ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os apetece más? Contadme, contadme...

53 comentarios:

  1. Que cantidad de buenas lecturas, Laky.
    Disfruta de ellas. Mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. compartimos unos cuantos libros este mes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que qué me parece???? Yujuuuuu reseñitas a la vista!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué interesantes! No he leído ninguno pero seguro que me llevo varuos apuntados rras tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! Cada vez que leo tu entrada de adquisiciones, tiemblo... Aunque hay muchos que me llaman, solo he leido Las abejas reina que no esta nada mal y se lee de una sentada. Ultimamente me apetece muchisimo Volveran las naranjas, sobre todo desde que lo he visto el fin de semana pasado sobre la mesita de "Paladares exigentes" de La casa del libro. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vas a tener que comprar un trastero, jajajaja Le tengo muchas a ganas al libro de Kepler y me gustaría tener la valentía de leer algo de Tolstoi :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Menudo montón de libros! No he leído ninguno y la mayoría me llaman, a ver tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía... tengo curiosidad, ¿tienes por algún lado colgada una foto de tu biblioteca? Tiene que ser impresionante si todos los meses caen tantos libros.

    Tengo algunos anotados, como el del Juramento de Isabel, me gustan los libros históricos de mujeres que destacaron en la época en que el mundo era gobernado por hombres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay algunos que tengo ganas de ver qué opinas de ellos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Tienes lectura para un rato... ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Laky,
    interesantes adquisiciones. De todos ellos he leído no hace mucho El hombre que perseguía al tiempo (también lo compré porque me gustó muchísimo El cuento número trece). Se lee en un suspiro y no me disgustó, me pareció original, aunque no es tan bueno como el primero de la Setterfield.
    Anna Karenina lo leí hace unos dos años y me gustó. Pero de Tolstói me quedo con Guerra y paz, es uno de esos libros que te llenan tanto que cualquier cosa que cojas después la comparas con ése, inevitablemente, y ningún libro te llena. Eso es lo que me ocurrió con Guerra y paz, y pensé que si un libro nos hacía sentir así durante meses, que nada de lo que cojas después lo consideras bueno porque aún estás soñando con las brumas del de Tolstói, merecía la pena repetir. Pero ese sentimiento no lo tuve con Anna Karenina. Me gustó, claro, pero no es tan especial como el otro.
    Lars Kepler no es un autor, su nombre está formado por los nombres de un matrimonio (sueco creo recordar). De ellos leí hace un tiempo La vidente y me gustó bastante la forma en que crean la intriga y la forma de desenlazar la historia. Estoy esperando a que el Círculo de Lectores me envíe El hipnotista y posiblemente me agencie el que indicas aquí. Kepler me gusta, yo creo que no te disgustarán.

    Bueno guapa, un saludo y cuídate :D

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso...qué mes más productivo, hija mía. Iba a decirte cuáles son los que me interesan, pero es que lo resumo mejor diciendo que todos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya montón!! Hay muchos muy interesantes. No tenía ni idea de que Las abejas reina tenía similitud con Mujeres desesperadas, a mi también me encantaban.

    Seguiré de cerca tus lecturas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuantos libros! Coincidimos en el de La cuna vacía y el de Daniel Galttauer, del reto estaré atenta porque me llaman la atención varios, besotes

    ResponderEliminar
  15. Madre mía no??? no te podrás quejar! me alegro mucho de que te hayas hecho con tantos títulos, esperaremos a ver qué nos cuentas de ellos.

    Me he hecho con "Las abejas reina" de Gill Hornby que me ha llamado la atención a mi también me encanta Mujeres Desesperadas. El de Volverán las naranjas aún estoy a la espera de conseguirlo ^^ el resto iré esperando a ver qué te parecen.


    un beso gordooooo

    ResponderEliminar
  16. La edición de Ana Karenina es preciosa... pero menudos spoilers con esa portada, no???????

    Todos los libros muy apetecibles!

    ResponderEliminar
  17. Caramba..sí que han llegado libros nuevos sí jijiji ¡¡Seguro que los disfrutas todos un montón!! Yo tengo ganas de leer varios de los que te han llegado...estaré atenta a tus reseñas a ver que nos cuentas de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Sólo con ver la primera foto me da vértigo. El de Keppler también me ha llegado a mi, promete. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buena cosecha, yo también recibí "El juramento de Isabel" de C. W. Gortner; ahora a esperar el momento para poder leer tanto,
    besucus

    ResponderEliminar
  20. Señor que barbaridad, me llama la atención un montón de ellos...disfrutalas!!!

    ResponderEliminar
  21. que pasada, pero tu eso te lo lees en un mes a que si¿??? besos

    ResponderEliminar
  22. Qué de libros!!! Hay algunos con muy buena pinta la verdad.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué cantidad de libros! Tienes muy buenas lecturas en el horizonte, de allí solo he leído dos o tres, con Anna Karenina muy arriba de la lista. Que disfrutes de todos, ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!! Cuando vas a leer todo eso? Me llama el de Setterfield, a ver qué te parece. Sólo he leído Ana Karenina, y la muerte llega a Pemberley que me gustó mucho. Ya nos irás contando,. Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué montón de libros y qué buenas lecturas. Pero... si ves que no tienes sitio en las estanterías, yo les hago un hueco ;)

    ResponderEliminar
  26. La leche!!! cuántos libros!!! que envidia sana me das!! ;)
    Disfruta de ellos!!

    ResponderEliminar
  27. que cantiddad de librossssssssssssss!!!!!!
    Pero tendrás tiempo de leerlos todos??????
    Disfruta!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Casi me daría agobio si hubiera llegado todo eso a mi casa... pero por otro lado, algunos me gustaría tenerlos y leerlos, así que bien por ti y que lo disfrutes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pues son un montón!! tenemos algunos en común y que ya he leído, La cuna vacía, Flores de invernadero y La sombra del samurái. Luego como siempre me interesan la mayoría así que a ver lo que nos vas contando
    Besos

    ResponderEliminar
  30. He leído "La muerte llega a Pemberley" y "Ana Karenina", los dos fantásticos. Del resto y por no alargar, me llevaría el 70% de las adquisiciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. No he leído ninguno, pero hay varios que pintan muy muy bien. (Sobre todo los de novela negra).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Yo, salvo Anna Karenina, no he leído ninguno. Pero tomo nota de unos cuantos. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Que digo yo que tú no sabrás que leer no?? jejeje. A disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me ha dado alegria ver mis libros ahí, bien cuidados. La verdad que no me apetece ninguno especialmente, ya nos contarás. Quizá el de 13 perros sea el que me atraiga algo. Besos

    ResponderEliminar
  35. umm como me gusta, tantos libros juntos. Que disfrute. Besos

    ResponderEliminar
  36. Ojiplática me he quedado este mes jajajaja eres acumuladora eh? no sé a quien me recuerdas jajaja
    Pues el segundo de maeva (el de las conteslaciones) al final no me animé a pedirlo porque ando liada pero me llamaba la atención, lo que no sabía es que había sido criticado...ahora me da mucha curiosidad tu reseña jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Varios de los libros me llaman la atención, así que espero tus reseñas para ver si me acabo de convencer! 1beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Pero qué cantidad de libros! Un día nos tienes que enseñar tus estanterías, tienen que ser impresionantes. En cuanto a los libros, muchos me llaman la atención, pero creo que solo coincidimos en Anna Karenina, lo tengo en papel pero compré el Kindle Flash que salió hace no mucho por comodidad, a ver cuándo le hago un hueco.
    ¡Un abrazo y disfruta!

    ResponderEliminar
  39. Cuántos libros! Solo he leído Ana Karenina, que me gustó mucho. Del resto no tengo ninguno, así que esperaré tus reseñas a ver si me haces decidirme por alguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. cuántas adquisiciones! que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  41. ¡Madre mía, que cantidad de libros! Ya nos contarás con tus reseñas que tal . Algunos los tengo en la lista y a otros les he hecha do un vistazo..

    ResponderEliminar
  42. Pues sí, como me temía, me he acabado por apuntar un buen montón... Lo voy a dejar por imposible ya, voy a aceptar que soy a sí y dejar de darme mal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pues ya sabes lo que te dije esta mañana...una foto plis

    ResponderEliminar
  44. Cuantos libros !! Espero que los disfrutes. NO hay ningún titulo que me llame en especial pero quien sabe, si tras una reseña....
    Besos !

    ResponderEliminar
  45. Me llaman muchas pero la portada de 13 perros me atrae, será esa manía mía de querer todo lo que tiene perrinos

    ResponderEliminar
  46. Pues solo he leído cuatro de esta extensísima colección de adquisiciones.
    Tengo mucha curiosidadpor 13 perros.
    Disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Quiero leer prácticamente todos jajaja qué barbaridad =)
    Estaré atenta a ver qué nos vas contando!
    Disfruta las lecturas, que tienes unas pocas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Vaya mes más cargadito de libros!!! Necesitas una ampliación de tu hogar para poder hacerles hueco! Yo tengo sólo dos de ellos y otros dos leídos con anterioridad

    besos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  49. Maaaadre mía! Suertaza la tuya eh! A disfrutarlos todos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario