domingo, 5 de enero de 2014

Resumiendo... diciembre

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con diciembre. 

LIBROS LEÍDOS


 


Este mes ha sido bastante desastre. Las vacaciones escolares y el hecho de que se me atascase el último libro que he leído (me duró casi dos semanas) han hecho que haya leído unos cuantos libros menos que los meses anteriores. Pero bueno, no me quejo, que son unos cuantos y, salvo el último, los he disfrutado mucho


Éstos son los libros que he leído

.- "As de corazones" - Antonia J. Romero
.- "Legado en los huesos" - Dolores Redondo
.- "Un gato callejero llamado Bob" - James Bowen
.- "El don de Ana" - Cecilia Samartín
.- El principito" - Antoine de Saint Exupery
.- "Las olas del destino" - Sarah lark
.- "Itahisa" - Toti Martínez de Lezea
.- "Una verdad delicada" - John le Carré

Salvo "Una verdad delicada", que no me gustó, los demás han sido novelas de 4 estrellas y 5 (4 de ellos, dos están incluso entre las 10 mejores lecturas del aó)

No me puedo quejar.


RETOS

 





.- Los retos 100 libros en 2013, 25 españoles, en femenino, Negro y criminal, 3 libros de relatos, Sumando 2013, Generación kindle, Genérico y Seamos realistas, estaban cumplidos ya desde hacía tiempo

.- El Reto 5 libros ilustrados se quedó a falta de uno; el reto Paul Auster, sin empezar, el Reto 12 meses 12 libros, a medias

.- El que sí llevo bien es mi Reto porque sí. El libro elegido este mes fue "El principito"



RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:


.- "El don de Ana" de Cecilia Samartín 
.- "Las olas del destino" de Sarah Lark 
.- "As de corazones" de Antonia J. Corrales 
.- "El principito" de Antoine de Saint Exupery 
.- "Un gato callejero llamado Bob" 
.- "Legado en los huesos" de Dolores Redondo 
.- "Una verdad delicada" de John Le Carré
.- "El secreto del 9" de Paz Castelló
.- "La princesa Tarakanova" 
.- "Itahisa" de Toti Martínez de Lezea
.- "Aceptamos lagarta como princesa de cuento" - Miriam Lavilla


Eran 11 libros y 8 he leído así que he leído más de lo que me propuse, aunque con cambios. No leí El gato callejero

Y los que me propongo leer en enero son:

.- "El caso del mayordomo asesinado" de Marco Mavaldi (Reto Porque sí) (terminarlo)
.- "El canto del cuco" de Roberth Galbraith (terminarlo)
.- "Bridget Jones. Loca por él" de Helen Fielding (terminarlo)
.- "Aceptamos lagarta como princesa de cuento" - Miriam Lavilla
.- "El secreto del 9" - Paz Castelló
.- "Malasaña chai tea" de Rafael Sarmentero
.- "Clavos en el corazón" de Danielle Thiéry
.- "El secreto de Aurora Floyd" de Mary Elizabeth Braddon
.- "612 euros" de Jon Arretxe
.- "Ajedrez para un detective novato" - Juan Soto Ivars
.- "El asesino entre los escombros" de Cay Rademacher
.- "Las flores de Baudelaire" de Gonzalo Garrido (Reto Porque sí)

Son 12 libros, no creo que pueda con ellos aunque lo intentaré. Como veis, salvo uno de humor y otro chick-lit (o de humor, que el de Bridget Jones se puede considerar de ambas formas), los demás son novelas negras o de misterio, para el mes de la Novela negra que organizo junto a Momentos de silencio compartido. Si leo todo lo previsto, ya habría cumplido con la parte de novela negra del Reto Genérico y también con la de humor. Asimismo, habría leído 10 de los 15 libros que propone Cruce de caminos, 6 del Reto 25 españoles.... Jajajaj.


     
CONCURSOS GANADOS

 

Este mes he ganado dos sorteos:

.- En Cruce de caminos, por haber superado (con nota) el Reto Negro y criminal 2013, gané dos libros de la editorial Nalvay, que os enseñé hace dos días en mis Adquisiciones de diciembre

.- En Adivina quién lee, gané un libro al que le andaba detrás, "Las abejas reina"

Tres libros en total, ya veis que no tengo motivo de queja.


OTRAS COSAS

.- Durante diciembre se publicaron las reseñas de la lectura conjunta de "El asesinato de Pitágoras", con notable éxito. Las reseñas de "Un gato callejero llamado Bob" se retrasaron por "motivos técnicos" y empezarán a publicarse la semana que viene

Además, organicé una nueva lectura conjunta: un libro de humor titulado "Aceptamos lagarta como princesa de cuento". Reseñas entre el 2 y el 14

.- Junto a MSC convoqué el mes de la novela negra (enero), con concurso incluido ya podéis ir viendo el resultado

.- Diciembre y el año terminó con 1490 seguidores, a ésto de los 1500

Para acabar,  ya sabéis que unos cuantos, blogueros y no blogueros, compartimos nuestras lecturas en twitter. ¿Os animáis?

#leoycomparto         #retodeestasemana


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

23 comentarios:

  1. Envidio tremendamente a las que sois capaces de abarcar tanto en un mes... Yo, si consigo terminar tres libros, es un milagro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. He leído Legado en los huesos y me ha parecido magnifica. Me quede con las ganas del gato callejero Bob

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, yo siempre que veo tus resumenes me quedo con la boca abierta....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que vértigo, jajaja. Eres una crack. Y me gusta eso de tener planificadas las lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Has estado ocupada, ¿eh? ;-) Enhorabuena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy deseando que terminen las fiestas para poder volver a una rutina estable. Ya ves como nos afecta en las lecturas... Has programado fuerte enero, eh? Estare muy atenta a todas esas reseñas de novela negra, aunque creo que he fichado tantas ultimamente que tengo para el resto del año jeje. Sobre todo la de El canto del cuco, que tengo curiosidad... Besos y feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
  7. has leido mucho, y llevas un ritmo de vertigo.... sigue así. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hay que ver la de cosas que haces en un mes!! Y todas buenas... ¡eso tiene doble mérito!! :D
    Besos.. y ¡a por enero!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo mes tienes planificado! Seguire tus reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No ha estado nada mal el mes. A seguir planificándose otro año mas ;D Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues ha estado muy bien para tener menos tiempo, aprovechas muy bien las horas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Impresionante! Y enero viene cargado de novedades editoriales :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ritmo! ¡Felicidades! Que enero sea aún mejor para empezar con excelente pie el año :)

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Para tener poco tiempo haas leído mucho! yo en diciembre también bajé mucho el ritmo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. De los que has mencionado solo he leído el principito y me encantó
    Suerte con los 12 libros para enero y felicidades por los retos cumplidos
    ¡Dos sorteos!!! Yo gané uno el año pasado y ya ninguno más, que suerte!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Un mes malo tuyo sería un mes prodigioso para mí ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me llama El canto del cuco, creo que empieza un poco flojo pero luego remonta. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  18. Alucinante!!! Espero que enero se te dé igual de bien
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que te propongas leer tantos libros en un año, te felicito jaja :))

    Una pregunta, el libro de Bridget Jones. Loca por él, son varios o es solo ese? Porque leí algunas reseñas y me interesó, y si hay otro libros anteriores me gustaría leerlos.

    ResponderEliminar
  20. Éste es el tercer libro. Aunque se puede leer independientemente de los anteriores

    ResponderEliminar
  21. Bueno, para mi ocho libros al mes está genial..

    Una cosa, ¿como funciona exactamente lo #leoycomparto?

    ResponderEliminar
  22. Cada mes me dejas boquiabierta con la cantidad de libros que lees. Bravo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario