viernes, 24 de enero de 2014

Recordatorio lectura simultánea "El brillo de las luciérnagas"+ ¿otras lecturas simultáneas?



Este post es para recordaros que el lunes día 3 de febrero dará comienzo la lectura simultánea de "El brillo de las luciérnagas de Paul Penn.

Si no se anima nadie más, seremos 19 los blogs participantes:

1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Susana Palacios de Mi corazón y yo
3.- Lidia Casado de Juntando más letras
4.- Cartafol de O Meu Cartafol
5.- Xula de Caminando entre libros
6.- David Gómez de Cruce de caminos
7.- Ro. de La vida entre páginas
8.- Ruth P. de A la sombra del granado
9.- Ángela León de Polvo de libros
10.- Concha Yute Ferrer
11.- Manuela de Entre mis libros y yo
12.- Cristina_Roes de Mi mar de letras
13.- Sandra Díaz de Estantes llenos de libros
14.- ebookenfeitizado de Ebookenfeitizado
15.- Valentina Hernández de Tormenta de libros
16.- pat8155 de Donde viven los monstruos
17.- Isa Martínez de It's so chic
18.- Teresa de Leyendo en el bus
19.- Nora Bosco de Momentos de silencio compartido
20.- Martiti de Los libros de martamartiti
21.- Ginette Monge de Obsesiones pasajeras de una chinoida
22.- Anabel Alonso de La ventana de los libros
23.- Silvia Beatriz Cusco de Viajandolibros
24.- Elatica de Huyendo entre Libros
25.- Blair de Mis lecturas de cabecera

Si alguien más quiere animarse, está a tiempo de hacerlo

Como sabéis, iremos comentando nuestros avances, dudas, cotilleos... vía Twitter con el hastag #leemosjuntos, pero no hace falta tener twitter para participar (aunque es recomendable pues lo pasamos muy bien poniendolo todo en común) Eso sí, os recuerdo, que no hay que poner spoiler que no es cuestión de fastidiar la lectura ni a los que van más atrasados, ni a cualquiera que pueda leer el tweet

El autor, Paul Penn, nos seguirá y, espero, participará con sus comentarios, contestará a vuestras preguntas, etc...

Y, ya de paso, ¿queréis que organice nuevas lecturas simultáneas?

Paseándome por Twitter, he visto que hay un par de autores que muchos tenemos pendientes y con ganas de leer y pienso que podrían ser una buena opción. Sé que siempre elijo el mismo tipo de libros pero es que la novela negra y el thriller me parece la que más jugo da para este tipo de lectura comentada. (aunque títulos como la saga de Valeria, también hubieran estado genial, ¿no os parece?)

Estos dos son los autores que propongo para futuras lecturas simultáneas:

.- Franck Thilliez. En este caso me encuentro con un problema: quienes ya lo han leído, dicen que sus mejores novelas empiezan a partir de la tercera de la saga: "El síndrome E". Pero empezar una saga por la tercera entrega, da cosa. Así que he pensado que podríamos leer esta novela en junio para que, quien quisiera, le diera tiempo a leer las dos anteriores "El ángel rojo" y "Luto de miel" en los cuatro meses que quedan hasta entonces). ¿Qué os parece?

.- Victor del Árbol. Sus novelas, "La tristeza del samurai" y "Respirar por la herida" han recibido críticas excelentes y cualquiera de ellas podría ser una buena opción. La elegida podría ser leída en abril.

.- Hay otros dos autores que pienso que también darían juego. Me refiero a John Katzenbach y Harlan Coben. Como tienen bastantes novelas cada uno de ellos, sería cuestión de elegir un título que, en el caso del segundo no pertenezca a una serie, y tengamos pendientes la mayoría.

¿Qué os parecen mis propuestas? Me podéis ir dejando vuestros comentarios y sugerencias y, con todo, me lo pienso y, o bien hago otro post, o bien una encuesta en un lateral para que decidamos lectura por votación popular, o ya veremos cómo me lo monto...

36 comentarios:

  1. De Victor del Arbol he leído La tristeza del samurai y en breve empezaré con Respirar por la herida.

    ResponderEliminar
  2. A la de Franck Thilliez, si se organiza, me apunto segurísimo. Intentaré leer los dos anteriores antes.

    Víctor del Árbol también me gustaría leerlo porque aún no me he estrenado con él.

    De John Katzenbach he leído alguno y la verdad es que genial. Ahora tengo pendiente Un Final Perfecto.

    De Harlan Coben no me suena ahora mismo haber leído nada, quizás pueda ser también una buena propuesta conocerlo.

    Lo de la saga Valeria me ha venido a la cabeza una maratón! Jajaja! He leído el primero y quiero ponerme con los otros tres, cuando me ponga cojo carrerilla.

    La verdad es que hay tantos que me gustaría leer que podría dar mil títulos, pero lo suyo es encontrar gente con el mismo interés en los mismos libros para ver cuál de ellos puede tener mayor participación. Vamos viendo!

    ResponderEliminar
  3. No te creas que nos habiamos olvidado. Yo ya lo estoy sacando para tenerlo listo el dia 3... creo que nos va a durar nada! Y en cuanto a otras lecturas simultaneas, me apunto a lo que sea. Lo de Thilliez me parece bien, pero ya sabes que soy maniatica con estas cosas y me leeria los anteriores primero. De Victor del Arbol tengo los dos en casa y dicen que Respirar por la herida es el mejor, asi que yo preferiria empezar por La tristeza del samurai, que creo que tambien es genial. De Katzenbach he leido un par de ellos (El psicoanalista y La historia del loco), pero tiene unos cuantos mas. De Coben no he leido nada y sé poco de él, asi que me dejaré guiar si finalmente lo elegimos. Vamos, que me apunto a un bombardeo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo, si voy bien de tiempo me apunto a lo que sea!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi, me gustaría mucho participar en esta lectura conjunta, soy Marta del blog, http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com. Publicaré hoy una entrada anunciándolo. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Jo Nesbo, sería una muy bueno para una lectura conjunta. Pero deberíamos empezar por el primero, jejeje.

    Por cierto, como consigues el widget ese de amazon. Mola, jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Más bien me apuntaría a una lectura conjunta de Víctor del Árbol porque tengo las dos novelas que mencionas. Si te decides a programarla para abril me apuntaría. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustaría participar, pero a 11€ en versión digital, va a ser que no.
    De Víctor del Árbol tengo respirar por la herida. Así que me apuntaría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si aun no es tarde, me gustaría apuntarme a la lectura. Mi blog es Pedacitos de mi mundo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Es la segunda vez en el día que oigo hablar de esta novela, de El brillo de las luciérnagas. No me voy a apuntar al reto, pero lo voy a leer porque ahora estoy leyendo mucha novela negra. De Franck Thilliez me leí el primero, que me pareció estupendo. Tengo El síndrome E y también lo leeré porque me parece muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía! No paras :) Yo de momento nada de lecturas conjuntas, que se me empieza a acumular la tarea :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy deseando que sea día 3 para poder empezar la lectura simultánea, es la primera vez que me animo a participar, a ver que tal.
    En cuanto a las otras propuestas, me animaría con Víctor del Árbol, tengo en casa La tristeza del samurai sin leer. Y sería una oportunidad para ponerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo quisiera haberme apuntado pero tengo varios a medias y no voy a poder con todo, aún así os iré leyendo para saber vuestras opiniones.

    En cuanto a otras lecturas que propones y en particular de Thilliez "El síndrome E" es el primero en el que se reúnen los dos detectives protagonistas de sus sagas. Los anteriores a ese son o de Sharko o de Lucie (y creo que de esta protagonista sola no hay ninguna traducida al español)

    D.

    ResponderEliminar
  14. A mí ya sabes que me cuesta decir que no... Pero le tengo especiales ganas a John Katzenbach después de El Psicoanalista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué éxito de participación, me alegro mucho. Yo de momento no me puedo animar con este tipo de actividades porque no tengo casi tiempo de conectarme así que me perdería los comentarios
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Yo me apunto a la lectura conjunta. Mi blog es lachinoida.blogspot.com y más tarde subo una entrada al respecto :)
    Con respecto a las otras propuestas, me encantaría participar en un reto dedicado a John Katzenbach porque hay un par de libros que deseo leer.

    ResponderEliminar
  17. Que lo disfrutéis mucho! Espero vuestras reseñas =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mí la propuesta de Víctor del Árbol me parece genial, tengo en casa Respirar por la herida y muchas ganas de ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  19. Perdona Laky, en una entrada anterior te dije que me apuntaba pero no me has anotado. Si no es molestia, me gustaría participar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Esos autores pendientes queremos que sean para #leemosjuntos !!! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Eh! Yo quiero apuntarme. ¿Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  22. Nada, sólo dejar un comentario aquí diciendo el nombre de tu blog ( si. Tienes) yy, si vas a comentar en twitter, tu nick alli

    ResponderEliminar
  23. A mí me molan todas tus elecciones... así que sigue como hasta ahora!! De los que propones, yo creo que leería a todos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Este lo dejo pasar pero estaré atenta ya que me gustaría probar esto de la lectura simultanea!!!!jejejejeje
    Saludossss

    ResponderEliminar
  25. Me lo he pensado y me apunto a la lectura conjunta. Si no es mucha molestia, me podrías incluir?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Anabel, te apunto encantadísima. ¡Feliz lectura!

      Eliminar
    2. Me llevo el baner al blog :) Por cierto, soy Anabel Botella. No es la primera vez que me cambian el apellido jejejej
      Besos.

      Eliminar
  26. Por supuesto, participaré con mis comentarios y responderé a cualquier pregunta. Qué ganas de empezar.

    ResponderEliminar
  27. Hola mi nombre es Silvia Beatriz Cusco del Blog Viajandolibros y desearía que me apuntes para la lectura simultanea del libro "El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen. Gracias

    ResponderEliminar
  28. ¡Pues me apunto! Soy del blog Huyendo entre Libros (http://huyendoentrelibros.blogspot.com) y en twitter soy @huyeentrelibros

    ResponderEliminar
  29. Os lo vais a pasar genial, ya verás
    Con lo de futuras lecturas me apuntaré
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Uy, yo a los de Thilliez me apunto. Me he leído El ángel rojo, y estoy dudando si leerme o no Luto de miel, he leído que si lees el siguiente directamente no pasa nada.
    A los de Víctor del Árbol también me apunto, no he leído nada suyo y tengo ganas. Y lo mismo de Coben.
    De Katzenbach he leído Un final perfecto y El psicoanalista, así que con esos simplemente os seguiría por Twitter.
    ¡Qué ganas de empezar ya con El brillo de las luciérnagas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Laky!! A mi también me gustaría poder participar en la lectura conjunta...si no es muy tarde para apuntarse. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario