miércoles, 18 de abril de 2018

“El verano de las flores silvestres” - Kathryn Taylor


Hace como un par de años disfruté muchísimo con la trilogía “Daringhan hall” por lo que no dudé en hacerme con la nueva novela de su autora, Kathryn Taylor

Éstas son mis impresiones


Kathryn Taylor

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas «Colours of Love» no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.


Datos técnicos

Título: “El verano de las flores silvestres”

Autora: Kathryn Taylor

Editorial: Ediciones B

Edición: tapa blanda con solapas

Publicado en enero de 2018

Páginas: 352

ISBN: 9788466662291

Precio: 17,90



Argumento

Zoe se enfrenta a una difícil decisión relacionada con una intervención quirúrgica muy arriesgada que debe salvarle la vida.

Espontáneamente decide regresar a Cornualles, pues hace catorce años allí experimentó la mayor felicidad de su vida... aunque también la peor pesadilla.

Ahora, por fin está decidida a desvelar los secretos de aquel verano.



Impresiones

Zoe es una ejecutiva que vive en Londres y trabaja para la empresa constructora de su padre. Le acaban de diagnosticar un aneurisma y tienen que operarla en un plazo de diez días. Mientras tanto, su vida corre peligro pues en cualquier momento le puede dar un ataque

Pero Zoe tiene una historia de su pasado que necesita resolver antes de operarse. Su vida corre peligro y ella necesita encontrar respuestas a lo que pasó hace catorce años. Era verano y, como todos los veranos, sus padres, ella y su hermano Chris pasaban unas semanas en Penderak, un pequeño pueblo costero de Cornualles. Un fatídico día, su hermano apareció muerto en una playa: se había precipitado allí desde lo alto de un acantilado. A pesar de que hubo una investigación policial, nunca se supo qué había ocurrido realmente: ¿fue un accidente, un suicidio, alguien le empujó? Obviamente, la muerte de Chris destrozó la vida de la familia y Zoe quiere averiguar qué pasó. Para ello, decide pasar unos días en Penderak y buscar pistas. Allí se reencontrará con parte de su pasado y con gente que fue importante en su día para ella y con la que no ha mantenido el contacto: su mejor amiga Rose y el hermano de ésta Jack

“El verano de las flores silvestres” es una novela que podríamos encuadrar dentro del amplio género de la narrativa, con un componente romántico, otro familiar, aderezado todo con una pizca de misterio. Una lectura fresca y sencilla, pensada para pasar un buen rato y que viene bien para desengrasar y descansar tras lecturas más espesas o más “negras”. Una historia sin complicaciones, que se lee muy fácil y que me ha resultado muy entretenida. Y que, a pesar de su sencillez, no deja de ofrecernos alguna que otra sorpresa.

La trama principal es la relacionada con Zoe que se desdobla en dos. Por un lado, está toda la cuestión de lo que le ocurrió a su hermano y la pequeña “investigación” que ésta realiza en Cornualles. Por otro, está la cuestión de su aneurisma y su vida personal en la que conoceremos a su pareja de Londres y a Jack, hermano de Rose y novio de juventud de Zoe, con el que se reencontrará en Penderak. Pero hay una subtrama relativa a Rose. Rose regenta un pequeño hotel en Penderak, el lugar en el que la familia de Zoe pasaba sus vacaciones y donde ésta quiere alojarse sí o sí. Como no hay habitaciones libres, a Zoe se le ocurre una solución: Rose le deja alojarse en sus habitaciones y a cambio ella le presta su casa de Londres; Rose tiene cosas que hacer allí y ambas encuentran que es la solución ideal. Rose en Londres conocerá a un abogado y se sentirá inmediatamente atraída por él.

Los personajes están caracterizados en la medida que la novela lo requiere. No es que la autora profundice en sus personalidades, no es ese tipo de novela, pero sí da los suficientes datos para conocerlos un poco. Conoceremos, obviamente, a Zoe y a Rose pero también a Jack y al hijo de éste, al novio y al padre de Zoe, al abogado por el que se siente atraída Rose… e incluso a Chris aunque sólo sea por referencias al pasado.

El estilo es, como he dicho al principio, fresco y de lectura muy agradable. Es una novela que te hace sentir cómoda leyéndola. Una novela cuyas páginas pasan volando y que deja buen sabor de boca. No es imprescindible ni se va a quedar durante mucho tiempo en mi memoria, pero tampoco es lo que estaba buscando: buscaba lo que ya sabía que me iba a ofrecer, unas pocas horas de placer lector



Conclusión final

En definitiva, una novela agradable que he leído muy a gusto.


 1/2

Podéis comprarla en el siguiente enlace de Amazon:


26 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Tenía apuntada la trilogía Daringhan hall de la autora, había oído buenas opiniones de ella. Pero creo que este libro puede ser mejor opción (por ser solo uno) para estrenarme con la autora. Si es una novela fresca que entretiene viene muy bien, como bien dices, para desengrasar, si cae en mis manos lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento no me animo con ninguna novela de esta autora, creo que no son para mi. Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí a esta autora con la trilogía de Daringham hall y entiendo lo que explicas sobre su manera de contar una historia. A veces se queda en la superficie pero cuando terminas la novela tienes la sensación de haber disfrutado de una historia. Es curioso.

    ResponderEliminar
  4. Podría resultarme entretenida pero veo que le faltan cosas para que me anime a añadir otro libro más asi es que la dejo pasar esta vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también disfruté con la trilogía de la autora, pero en esta ocasión no me he animado porque al fin y al cabo fueron lecturas simplemente agradables, como parece que es ésta, y con tanto pendiente hay que ir eligiendo cuidadosamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me desagrada, fíjate, y eso que no es una lectura habitual en mí, pero no me disgusta...de momento la anoto, luego ya veremos.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  7. Estas novelas, a veces, también son necesarias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no es una lectura a la que me lanzaría ya, creo que es una buena opción como lectura ligera. Me la llevo también para mi suegra porque cuadra con su estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía la novela pero su argumento no ha terminado de atraerme y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Puede ser interesante para un parón lector algo mas ligero. Besos

    ResponderEliminar
  12. En su día leí la trilogía Daringham Hall y me gustó mucho, así que leeré este. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mira, justamente así, con una hamaquita en la playa, lo mismo sí, pero a priori no me atrae mucho. Insisto en lo de la hamaca ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con este no me voy a animar. No he leído nada anterior de la autora y este lo veo flojito para todo lo que tengo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Sí, parece bastante agradable. Me la apunto para el veranito :)

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora pero no me llama.

    ResponderEliminar
  18. No sé porqué me la esperaba algo mejor, aunque claro Daringham hall lo disfruté mucho pero si es cierto que era también extremadamente sencilla
    A ver si leo este
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¿Pues sabes qué? Me la apunto para el veranito. Muchas gracias por tu reseña, Laky. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también la disfruté mucho, como dices es ideal para pasar un rato agradable de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Creo que ahora mismo solo entretenida no es suficiente, y aunque veo que la habéis disfrutado, de momento la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Este no me llama tanto como para llevármelo, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una novela ágil y entretenida nunca sobra entre tantas novelas negras o novelones que pueblan mi estantería. Me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario