domingo, 12 de marzo de 2017

Mes de la novela exótica y landscape

¡Hola a todos!

Situé este mes temático en abril porque en ese mes suele ser la Semana Santa y, aprovechando las vacaciones, decidí que viajásemos a lugares exóticos. No sé si este año cogeréis el avión para viajar a lugares lejanos en las próximas vacaciones. No será mi caso aunque sí tendré unos días de asueto fuera de casa. Pero lo que nadie nos puede quitar es la posibilidad de viajar con la imaginación y con nuestros amigos los libros, ¿a que no?

Por todo ello, abril será el mes temático dedicado a la novela landscape y exótica.

¿Qué entiendo por novela landscape? Pues ese género (o subgénero) que tan de moda se puso a raíz del tremendo éxito de la trilogía de Sarah Lark. Novelas, que mezclan géneros como el romántico y el histórico, para trasladarnos, desde la vieja Europa, a un destino lejano y desconocido.

Unos ejemplos:

.- "El reino del azahar" de Linda Belago.

.- Los libros de Sarah Lark 

.- "En la tierra de fuego" de Carla Federico

.- "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen

.- "El cielo sobre Darjeeling" de Nicole C. Bosseler

.- "EL río de la fortuna" de Elisabeth Karan

.- "La isla de las mariposas" de Corina Bomman

.- "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás...


¿Qué entiendo por novela exótica? La situada en lugares más o menos exóticos. Libros japoneses, chinos, árabes..., cualquiera nos sirve. Ya sea escrita por un escritor de allí, ya sea, simplemente, que transcurra en un lugar lejano... Qué lugar es exótico y cuál no lo es, lo dejo en vuestras manos. Por ejemplo, por muy lejos que esté, Caracas no me parece muy exótico pero igual algo situado en Manaos sí lo es. O en Laponia que está en Europa... Lo vais viendo caso por caso

En realidad, muchas novelas podrían incluirse en los dos géneros, por eso he decidido juntarlos. Aunque el segundo es más amplio que el primero ya que lo incluye.








Bases del mes genérico de la novela landscape y exótica:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de abril

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog

Venga, ¿quién se apunta al viaje?

Yo, en principio, leeré el nuevo libro de Sarah Lark y uno de Nicole C. Vossler que tengo pendiente. Ya veremos si cae algún otro


Nota: os adelanto, para que os vayáis organizando, los próximos meses temáticos:
.- mayo: mes de la metaliteratura
.- junio: mes de la novela histórica. 
.- julio: mes del humor
.- agosto: mes del thriller

22 comentarios:

  1. Este es otro de mis meses favoritos, así que me apunto. Volveré con la entrada cuando la publique. Besos

    ResponderEliminar
  2. Participaré.Volveré cuando publique la entrada.Un besote

    ResponderEliminar
  3. A este no me apunto, que estoy liadilla, y aunque voy leyendo Nadie muere en Zanzíbar, voy muy lenta. De todos modos...seguro que al final me vuelvo loca, fijo

    ResponderEliminar
  4. Este mes lo descansaré, que voy a tope. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no me voy a animar. No es un género que me atraiga demasiado y quiero limpiar estanterías.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! El mes pasado se me pasó apuntarme y en este no me apunto porque no tengo ninguna novela de este tipo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo tantos pendientes que no sé si alguno se engloba en la temática de abril... Para los siguientes meses ya los tengo pensados

    ResponderEliminar
  8. A mí este género no me va mucho. Disfrutad de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo este mes no me animaré que no es un género que me atraiga mucho y además quiero quitar pendientes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Disfrutar mucho de este nuevo mes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me apunto, te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2017/03/abril-mes-tematico-de-la-novela.html

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto. Volveré con el enlace de la entrada.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Disfrutad de las lecturas, a este no me uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me apunto!

    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2017/03/mes-de-la-novela-exotica-y-landscape.html

    ResponderEliminar
  15. Yo también me apunto, volveré con el enlace de la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo dejo http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/03/abril-mes-tematico-de-la-novela-exotica.html, Besinos.

      Eliminar
  16. Este mes lo dejo pasar, porque no tengo nada que vaya con el género. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este mes nos lo estamos pensando, que aunque tengo algún libro pendiente del género en la estantería, está pendiente desde hace años, con eso lo digo todo... vamos, que es un género que me cuesta ponerme con él, y tengo ahora mismo empezados varios libros. Me va a atascar las lecturas más que otra cosa. Consulto con MB y si veo que ella puede leer alguno vuelvo por aquí con enlaces y demás.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. En este mes temático no participo. Prefiero sacar adelante lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como ya te he dicho por privado, creí que me había apuntado, pero no me veo, así que no sé si estoy a tiempo

    Te dejo las dos referencias que he aportado en Lecturalia, para este mes

    El aroma secreto del limon y las especias
    La separacion de Dinah Jeffreis

    Ambos comentado con el seudonimo Lluvera

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario