domingo, 26 de marzo de 2017

"Cat and mouse. Go to space!" - Stéphane Husar y Loïc Méhée



Mi hijo mayor tiene un muy buen nivel de inglés (para su edad, claro, aún le queda mucho por aprender) y ahora toca centrarse en la niña para que lo vaya aprendiendo poco a poco. Los libros, como siempre, son una herramienta fundamental para ello. No tenemos muchos cuentos en inglés pero alguno tenemos y, de vez en cuando, adquirimos uno nuevo.

Hace poco descubrí esta colección que está editando Anaya infantil y me hice con el último publicado: en él los protagonistas de la serie, Cat y Mouse, viajan al espacio.


Sinopsis

Un gato y un ratón. ¿Se llevarán mal? ¡Claro que no! Los dos animales se entienden de maravilla y son igual de curiosos…

Cat and Mouse hablan en inglés, y por eso, mientras te entretienes con sus historias y disfrutas de las divertidas ilustraciones, tú aprenderás inglés también. Además, con el CD podrás escuchar los diálogos y el vocabulario. ¡Anímate a repetir las frases!

Con Cat and Mouse, Go to space!, aprenderás cómo se dicen en inglés los nombres de los planetas del sistema solar y disfrutarás de un emocionante viaje con los protagonistas.

5, 4, 3, 2, 1… ¿Listos para despegar?


Ficha técnica

Título: "Cat and mouse. Go to space!" -

Autores: Stéphane Husar y Loïc Méhée

Editorial: Anaya

ISBN:978-84-698-3331-5

Páginas:36

Precio: 10,95 euros


Impresiones

Cat y Mouse viajan en esta ocasión al espacio. Van en una nave espacial en la que llegarán a la luna y desde la que podrán ver todo el sistema solar.

Es un cuento muy sencillo, para niños que todavía no saben demasiado inglés. Las frases son sencillas, cada una consta de unas pocas palabras de uso común y, por supuesto, sin subordinadas ni nada similar. El único tiempo verbal utilizado es el presente y, como mucho, el present continuous. 




El vocabulario utilizado es de uso bastante común aunque hay alguno específico del tema que trata como moon, planet, crater, Solar System, etc... De todos modos, al final del cuento viene un pequeño vocabulario inglés-español dividido en dos secciones: uno de expresiones que aparecen en el cuento (en plan "you look gretar" o "Make a wish") y otro de palabras (rocket, the Milky Way o los nombres de los planetas)

La mayoría del texto es diálogo entre los dos personajes lo que hace más sencilla aún la lectura.



El libro no sólo nos sirve para aprender/practicar inglés sino también para aprender cosas sobre el sistema solar. Mi hija, que está en primero, ya ha estudiado -más o menos- los planetas, así que le ha gustado ver el sistema solar, identificar alguno de los planetas, ver la luna, la gravedad en el espacio, etc... Si los vuestros no los conocen aún, es una bonita y fácil oportunidad para enseñárselo



Las ilustraciones son muy bonitas y fieles a la realidad, como podéis ver en las fotos que adjunto

La edición de Anaya es maravillosa. Además de cuidada y colorida, al final incluye un cd que contiene los diálogos y el vocabulario para que los niños lo escuchen en un inglés perfecto.

Finalmente, deciros que hay otros siete títulos en la colección

En conclusión, es un libro bonito y muy útil. Lo recomiendo para niños de Primaria. Al principio, por mucho que sean capaces de leer en español, no van a ser capaces de leer en inglés; por eso, de momento se lo estoy leyendo yo a la peque con mi inglés macarrónico pero estoy segura de que en un par de años ya lo leerá ella sin problemas. 

Podéis comprarlo en Popular libros







12 comentarios:

  1. Me lo apunto para mi Bruno, seguro que le encanta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mis sobris seguro que les gusta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mis dos hijos mayores aprendieron ingles viendo Harry Potter. Les encantaba y se sabían la peli de memoria por lo que quisieron verla en ingles y como entendian parte la vieron muchas veces y a partir de ahí todo lo querían en ingles...y el mayor es profe en una academiay el mediano estudia la carrera en Escocia. Desde que nació su hermana le hablan y le leen cuentos en ingles. Le compraré éste que ya sabes que tiene 6 años como la tuya. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que chulo y que lean en inglés está muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece ideal para aprender inglés

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que libro más chulo para los peques, muy instructivo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es una preciosidad, seguro que los más peques estarían encantados con él. Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece genial que cada vez se les enseñe antes los idiomas, porque sino acabas como yo! A mí sí que me venía bien este libro jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan las ediciones de este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Yo me haría una estantería de libros de estos si pudiera, me encantan :D. Los dibujos me parecen una monada :)
    ¡Qué diferencia los niños de ahora que aprenden inglés desde peques! Yo es lo que he estudiado, por vocación, pero en el cole di un curso nada más.
    Me ha gustado una cosa que comentas y es que pongan expresiones que se usan en inglés y luego te aparezcan en el vocabulario, es algo que siempre he echado de menos en los libros didácticos de lectura para niños.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros que traes. Este es chulísimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario