miércoles, 8 de marzo de 2017

“La química” - Stephenie Meyer


Stephenie Meyer, la reconocida autora de la saga Crepúsculo, publicó hace unas semanas una nueva novela; una novela que se aparta totalmente de las anteriores para entrar de lleno en el género novela negra/thriller. Y como es un género que siempre me llama la atención y ya sabía que esta autora, otra cosa no, pero entretenimiento lo proporciona a raudales, me decidí a leerla

Éstas son mis impresiones



Stephenie Meyer

Stephenie Meyer se licenció en Literatura Inglesa en la Brigham Young University.

Es autora de la serie best seller Crepúsculo, de la que se han vendido 155 millones de libros en todo el mundo.

En 2008 publicó The Host, su primera novela para adultos, que entró directamente en el número uno de las listas de más vendidos de The New York Times y The Wall Street Journal y fue llevada al cine en 2013.

Meyer vive con su marido y sus tres hijos en Arizona.

Datos técnicos

Título: “La química”

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Suma

Publicado en febrero de 2017

Edición: rústica con solapas

Páginas 632

ISBN: 9788491291244

Precio: 19,90 euros



Argumento

No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.



Impresiones

Nuestra protagonista es una ex miembro del Gobierno de los Estados Unidos. Una química de mente privilegiada que llevó a cabo una serie de proyectos secretos para su gobierno. Pero alguien fue a por ella y a por su compañero de laboratorio, amigo y mentor, éste resultó muerto y ella tuvo que huir para salvar su vida. Desde entonces, no levanta la guardia y se rodea de unas medidas de seguridad extraordinarias. Pero alguien de su antigua agencia le ofrece lo que parece ser una posibilidad de salir de la clandestinidad y, aunque con muchas dudas, lo acepta. No obstante, su encargo, Daniel, no es lo que le habían dicho que era, ni mucho menos y ahora tendrá que salvarse, no sólo a sí misma, sino también a Daniel

Leí hace años la saga “Crepúsculo”. Casi de tirón y disfrutándola como una enana. Y eso que no era una adolescente ni mucho menos pues ya peinaba alguna que otra cana y ya había nacido mi primer hijo. Y, sí, es verdad que no me gusta la fantasía y que huyo como de la peste de los vampiros, zombies y seres similares. Pero, ¿qué queréis que os diga? La saga me gustó y mucho. Por eso, si bien sé que no la releería porque me da pereza y dudo que leyese otras novelas de ese estilo, la nueva novela de Stephenie Meyer me hacía ojitos. De la famosa saga me quedó la idea de que era una gran narradora de historias y si, además, en este caso ofrecía una novela para adultos perteneciente a uno de mis géneros preferidos, ¿cómo resistirme? Ya os adelanto que me ha gustado mucho (quizás no tanto como la saga Crepúsculo en su día ni tanto como otras novelas del género) pero me ha entretenido y me ha mantenido absorta en sus páginas durante los días que me duró su lectura.

“La química” es un thriller. Pero yo diría que un thriller un tanto atípico porque carece del ritmo vertiginoso que suele tener este género. De hecho, durante la buena parte de la novela el ritmo es, por decirlo de alguna manera, moderado, tirando incluso a pausado. Y, no obstante, me enganchó desde la primera página y me mantuvo así hasta el final. Y es que nada más empezar a leer conocí a una protagonista muy peculiar y, cuando vi las medidas de seguridad que tomaba, me quedé a cuadros. La descripción de cómo tiene esta mujer el lugar donde vive, la forma en la que duerme…, es increíble. Como ya descubrí en su saga vampírica. Stephenie Meyer sabe mantener atento al lector y, aunque no pasen grandes cosas durante buena parte de la novela, no puedes parar de leer (al menos yo). Por otro lado, creo que es un libro pensado y trabajado, menos fácil que sus anteriores libros.

Me ha gustado mucho todo lo que cuenta la autora sobre esa agencia para la que trabaja la protagonista; lo que hacía y cómo lo hacía. También las explicaciones sobre aspectos químicos, perfectamente entendibles para alguien como yo que soy prácticamente una analfabeta en la materia. Son explicaciones sencillas y realmente interesantes.

Para ser un libro tan extenso (seiscientas páginas) apenas hay personajes. Prácticamente el elenco se limita a nuestra misteriosa protagonista, a Daniel y a Kevin. Entre ellos destaca Daniel, un personaje que a mí me ha gustado aunque reconozco que peca de ingenuidad y de excesivo candor. También es cierto que nunca sabemos cómo vamos a reaccionar en momentos de máxima tensión pero quizás me ha parecido demasiado bueno y acomodaticio. Ella, por el contrario, me ha encantado en todo momento. Es una mujer de pequeño tamaño pero gran mente, que suple su falta de fuerza física con una tremenda fuerza mental. Me ha gustado mucho el contrapunto que hace Kevin, tanto con Daniel como con la protagonista. Y no os digo mucho más para mantener el misterio

Eso sí, sí que quiero deciros quiénes han sido mis personajes preferidos: los perros. Kevin tiene perros adiestrados y las cosas que hacen son realmente increíbles (por mucho que sepa que los perros son inteligentísimos, no sé si hasta el punto de poder hacer ciertas cosas) . Pero no dejan de ser perros y la relación que traban con los humanos es preciosa. Reconozco que cada vez que salía alguno de ellos se me caía la baba. Y, aunque Einstein sea el cabecilla y el que más sabe del asunto, mi preferida (como la de la protagonista) es Lola

Me ha gustado mucho cómo está desarrollada la historia. El inicio me ha parecido impactante pero hay que reconocer que luego entra en una fase de meseta en la que de vez en cuando hay algunas escenas con más ritmo, otras con un toque romántico, para ya casi al final coger mucho movimiento. La forma de narrar de la autora es envolvente y acaba llevándote a su terreno; al menos es lo que consigue conmigo en todas y cada una de sus novelas.



Conclusión final

Me ha gustado mucho el estreno de Stpehenie Meyer en el thriller para adultos. “La química” es una novela muy entretenida, con un tempus narrativo más relajado de lo que suele ser habitual en este tipo de libro, pero que te envuelve y, desde luego, que te mantiene atento y en tensión hasta el final.

Podéis comprarla en Popular libros


26 comentarios:

  1. A pesar de que esta gustando no me veo con ella.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela, a ver si me hago con ella pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es importante que en una novela del género la autora haya conseguido imprimirle un buen pulso. Aún no me he estrenado con ella y podría ser una buena opción.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucha curiosidad por este libro ^^

    ResponderEliminar
  5. Los perros son la chispa de la novela, increíbles, jeje. Estoy de acuerdo en que es una novela muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  6. Voy viendo muchas reseñas positivas pero a mí es un libro que no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me gustó. Hoy hemos coincidido en el libro que reseñamos jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Leí en su momento el primero de la saga de Crepúsculo y no me gustó mucho. Pero viendo las buenas opiniones de este libro y siendo un thirller, creo que me voy a decidir por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tu buena opinión no me animo, no estoy segura de pasarlo tan bien como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de los thrillers, Crepúsculo me encantó aunque el segundo tomo se me atraganto un poco y no he terminado la saga, esta novela puede ser una buena opción!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me pasó lo mismo que a ti con la anterior saga y esta novela al principio me llamaba muchísimo; ese interés se ha ido diluyendo y si cae en mis manos la leeré pero no iré a buscarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta no creo que sea de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reseña, pero no termino de encontrar el punto de atracción que me hace falta para animarme a leer el libro..tal vez en otro momento...

    Un besito ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  14. De "Crepúsculo" no pude pasar del primero (me gustó más "La huésped"), pero este me llama mucho la atención... no me importaría nada leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. En esta ocasión y como no me ha tocado en los sorteos, creo que la dejaré pasar. Aunque si cayera en mis manos la leería, he bajado un poco las expectativas en bases a algunas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me gustó Crepúsculo pero por lo que he ido leyendo sobre La química creo que este me puede gustar. Así que espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No te leo porque no tardaré mucho en ponerme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegra ver que te haya gustado. Coincidimos en lo del ritmo... a ratos me pareció demasiado lento, y es que a mi los thrillers me gustan con bastante más emoción. La novela me gustó pero si el ritmo hubiera sido más rápido yo creo que hubiera disfrutado más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Me frena esa parte romántica que parece que no es poca.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  20. Yo también disfruté en su momento de la saga, pero no sabía qué esperar de este nuevo libro. He leído ya de todo...si lo encuentro por la biblio lo leeré sino quizás lo deje pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Como thriller me llama bastante, pienso que puede estar entretenido. Además, me gusta la forma de narrar de esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Por ahora no entra este libro en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas porque tengo toda la intención de leerlo, y luego de ver tu reseña tengo aún mas ganas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Se que ha gustado bastante, yo no voy a ir corriendo a por el que tengo mucho y que me apetece pendiente, así que me temo que este título acabará en el olvido
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Laky,

    Yo, en cambio, no he leído la saga crepúsculo así que no conozco la pluma de la autora. Lo que sí he visto (más bien leído) son buenas opiniones al respecto, además de tu reseña. Parece ser que el hecho de que la autora se haya atrevido con otro género no ha decepcionado para nada a sus fans. Y es todo un mérito ya que a veces, cuando te encasillan en un género, es difícil salir victorioso en otro...
    A pesar de que es un thriller, que me gustan, no me acaba de atraer lo suficiente... quizás en un futuro si cayera en mis manos... pero por ahora no entra en mis planes leerlo,

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Le tengo ganas.
    Espero que no se de el batacazo de la Rowling =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario