viernes, 5 de junio de 2015

Resumiendo... mayo


Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con mayo

LIBROS LEÍDOS


 


Sinceramente, no sé cómo lo he hecho este mes. He empezado a estudiar por lo que mi tiempo para leer se ha reducido notablemente y, sin embargo, he leído más que nunca. Si alguien lo entiende que me lo explique porque yo he hecho el recuento y no sé de dónde han salido estos 15 libros!!!! Es cierto que algunos son cortos y que realmente sólo hay un tocho pero aún así...


Éstos son los libros que he leído:

55.- "Impostores" - Lisi Harrison
57.- El asesino de la regaña - Julio Müñoz Gijón
58.- "Diario de Gordon" - Marcos Chicot 
59.- "El mal camino" - Mikel Santiago
60.- "Correr a ciegas" - Javier Díez Carmona
61.- "Pez en la hierba" - Ángel Gil Cheza
62.- "La vida mata" - Rafa Calatayud

En reseñas no voy tan bien pues tengo 6 o 7 pendientes.


RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2014: 64/100

.- Reto 25 españoles:  41¡reto cumplido!

.- Reto genérico: He completado 11 géneros 

.- Reto de la A a la Z. He añadido la letra T y la D este mes así que 18 letras obligatorias y 1 opcional

.- Reto Viaja con los libros: he visitado 14 países

.- Reto 12 meses en libros digitales: 5

.- Reto Novela Histórica:  3 no he añadido ninguno este mes

.- Reto sabuesos : 1 sabueso encontrado, y van 9

.- Reto Autores noveles. 14

.- Reto Sumando 2015: 1056 letras

.- Reto Autores eternamente pendientes.  Sin empezar

.- Desafío Sagas Familiares: 6/5 RETO CUMPLIDO

.- Del Reto Porque sí, este mes he leído  Martyrium, La librería encantada y Curvas peligrosas

.- Reading Challenge 2015: 30 categorías completadas

.- Reto libros ilustrados: 3/3 Reto cumplido

.- Reto sabuesos: 8 sabuesos encontrados

.- Reto 12 meses, 12 libros. 4/12

.- Reto Serendipia recomienda: sin empezar


RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

1.- "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" - Belén Barroso 
2.- "Paranoia" 
3.- "Masaje para un cabrón" 
4.- "Tú te vas, tú te quedas" 
5.- "Los impostores" 
6.- "París 2041"
7.- "La volátil. Mamma Mía"
8.- "Mendel el de los libros" 
9.- "El misterio del carrujae"
10.- Mañana es otro mundo" 
11.- "Llamada perdida"
12.- "Correr a ciegas"

Eran 12 libros y he leído 10,  con alguna vairación

Y los que me propongo leer en mayo son:

1.-  "Llamada perdida"
2.- "El peso del corazón" de Rosa Montero (terminarlo) (ya)
3.- "EO" de Luis Cerezo (para la lectura conjunta)
4.- "Muerte en la acrópolis" (para el mes de la novela histórica)
5.- "Un hijo" de Alejandro Palomas (ya)
6.- "La flor de Surinam" de Linda Belago
7.- Maximilien Heller"
8.- "El caso Galenus" de Alberto Curiel
9.- "Sueño y azar" de Fernando García Pañeda
10.- "El ermitaño" de Thomas Rydall"
11-"¿Quién con fuego?" - Carlos Ollo
12.- "Génesis. el comienzo"

Este mes  me he propuesto leer 12 libros. Vamos a ver qué tal se me da que en dos semanas dan las vacaciones escolares

CONCURSOS GANADOS


Este mes me ha sonreído la suerte y he ganado "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas en el blog De lector a lector. Es un libro que me apetecía mucho y estoy deseando que llegue y echarle un vistazo



OTRAS COSAS

.- Durante este mes hemos leído conjuntamente "Impostores" . EL jueves publiqué la reseña

.- También hemos leído simultáneamente "El mal camino" y "París 2041" en sendas lecturas de ésas que surgen espontáneamente

.- Hemos leído conjuntamente "Tú te vas, tú te quedas"; la reseña ya está publicada

.- Mayo fue el mes de la metaliteratura. Yo reseñé "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" y "La librería encantada" Ambas sabía que eran metaliteratura antes de leerlas. Pero, sin buscarlas, me encontré con otras dos que, si bien no tan de lleno, pueden también considerarse como ta. "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre", por su homenaje a las novelas de Jane Austen. "Pez en la hierba" porque uno de los personajes es editor y se va a dedicar durante la novela a mejorar la novela de una escritora

.- Convoqué el mes de la novela histórica (junio)

.- Junto a otras blogueras, convoqué la lectura conjunt de "EO" de Luis Cerezo. Este mes la leeremos

Ya sabéis que voy hablándoos de mis lecturas en Twitter, mediante los hastags.

#leoycomparto         #leemosjuntos


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.














28 comentarios:

  1. Le has sacado mucho partido al mes. Sabes que compartimos 10 títulos leídos aunque no sean todos en el mismo mes?

    ResponderEliminar
  2. ¿y me dices a mi? Ya me dirás como has hecho con niños, estudios y más lecturas, jajaja. LO peor de todo es que la lista de pendientes no baja nunca, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Has aprovechado el mes muy bien, has leído un montón!! y como siempre también muchas actividades así que genial. A ver qué tal junio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo te cunde chica. Es que eres tremenda. Un buen mes y unas lecturas estupendas. Eres mi ídolo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Reconoce que tus días tienen más de 24 horas jajaja. Como siempre un mes estupendo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa. Un tiempo muy bien aprovechado, sí señor! ;) Hay unos cuantos libros que has mencionado que me parecen muy interesantes. Un besazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  7. Mayo te ha cundido un montón. Enhorabuena!!.

    besotes.

    ResponderEliminar
  8. Quince libros! Yo no he conseguido ningún mes leer tantos. Creo que mi record se queda en 12 :) Felicidades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Felicidadess! esta genial tu mes. Ahora a por Junio. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que te ha cundido el mes, desde luego. Lo que no sé es cómo explicarlo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántos libros! Impresionante, y tengo varios en la lista ;) Espero que junio marche muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya mes!!! Eres una máquina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mía 15 libros! Qué maravilla. Yo ya estoy deseando empezar la próxima lectura conjunta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo hago mis resúmenes mensuales y me pavoneo toda orgullosa de mis 9 libros leídos y luego llego aquí y claro, se me cae el alma a los pies !! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido muy buen mes y junio pinta igual, besotes

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tus retos. Vas genial!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¿Eres un ser humano?! Un resultado espectacular! Enhorabuena! Ya me gustaría a mí leer tanto...
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buen mes, como siempre!. espero que Junio sea igual. Yo no puedo quejarme, espero colgar pronto el resumen. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Eres una máquina, Laky, a seguir así. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué capacidad de lectura. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Me vas a tener que explicar cómo lo haces! Fantástico mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya ritmo hija... Jajajaja! Es imposible hacerte sombra. Me alegro que hayas tenido tan buen mes. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No se como lo hacéis de verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya suele pasar que cuanto menos tiempo tienes mejor lo aprovechas... pero madre mía, 15 libros es una barbaridad!! Yo creo que nunca he leído tal cantidad en un mes.
    De los que te proponer leer en junio he leído Un hijo, que me gustó bastante, y también me propongo leer Sueño y azar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lo tuyo siempre es espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno yo lo de las reseñas pendientes es otro tema jajajajaj soy un desastre!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. 15 libros y 64 en lo que llevas de año! Vas a superar los 100 del reto en septiembre a este paso :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario