domingo, 14 de junio de 2015

¿Quién es quién en Brujilandia? - Leyland Perree (editorial Picarona)

En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un gracioso libro sobre brujas; muy adecuado para los más pequeños de la casa porque son unas brujas que no dan miedo

Se trata de "¿Quién es quién en Brujilandia"; su autor es Leyland Perree, el ilustrador Stuart McGhee y la editorial que lo publica Picarona




Ficha técnica

Título: "¿Quién es quién en Brujilandia?"
Autor del texto: Leyland Perree
Ilustrador: Stuart McGhee
Editorial: Picarona
Edición: tapa blanda
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-16117-27-7
Páginas:
30
Precio: 6 euros

Escritor: Leyland Perree

Es un escritor de cuentos para niños. Entre algunos de sus cuentos ilustrados destacan: Frog on the LogThe Goat that GloatsToads’s Road Code y The Great Reef Race.

Ilustrador: Stuart McGhee

Es ilustrador y creador de cómics. Ha trabajado como ilustrador profesional y ha obtenido éxito con su tira de cómics «The Rockhoppas».
Podéis ver su obra en su página web: www.stuartmcghee.com


Sinopsis

Bienvenido a Brujilandia, una ciudad con más brujas de las que podrías hacer aparecer con una varita mágica. Pero lo difícil es distinguir unas de otras, saber quién es quién. 

Diviértete identificando a las brujas con estos divertidos y hechizantes ejercicios de observación. ¡Para los mayores será la excusa perfecta para jugar contigo!

¿Quién es quién en Brujilandia? hará que te desternilles de risa.


Impresiones

"¿Quién es quién en Brujilandia?" es un simpático libro con el que además podremos jugar.



El libro nos presenta un montón de brujas. Todas son parecidas pero siempre hay algún rasgo que las diferencia: una lleva peluca, otra no tiene pelo, una vive en un campanario, otra en una cueva, etc...

El texto es muy sencillo y fácilmente lo entenderán niños pequeños.  En cada hoja se nos presenta una bruja (o un gato) y debajo hay un pequeño texto (no más de una o dos frases) en la que se describe a la bruja. El niño tendrá que señalar qué bruja es.

El texto rima, así que podemos darle un tono de cancioncilla. Un ejemplo:

"Martina lleva un negro y enorme pelucón
que le produce picores a mogollón"

Las ilustraciones son bonitas; bueno, bonitas dentro de lo que son unas brujas horrorosas, con la cara de color verde, nariz ganchuda, granos en la nariz... Vamos, que a las pobres no hay por donde agarrarlas, son brujas brujas, de las más feas de Brujilandia. El ilustrador no ha intentado hacerlas bonitas a ojos de los niños. Pero eso es un acierto porque ayuda a que no asusten ya que feas son pero también simpáticas y buenas. 


En total son un montón de brujas, más de veinte. Todas son fácilmente identificables si atendemos a las características que describe el libro. Terminada la historia, hay una página a doble cara en la que aparece el retrato de cada una de ellas, enmarcado como si de un cuadro se tratara; debajo hay un cartelito donde el niño puede poner el nombre de la bruja en cuestión. Para ello hará falta unas cuantas lecturas pues no es fácil quedarse a la primera con el nombre de cada bruja y su identidad

En fin, que el libro es divertido y entretenido y da para unos cuantos ratos de juego

Otra ventaja que tiene es su precio: seis euros. Los libros infantiles no son especialmente baratos (aunque, como ya he dicho en alguna ocasión, al final se les suele sacar más partido que a los de adultos ya que se leen un montón de veces). Pero en este caso, no es caro, yo diría que es hasta barato; seis euros es un precio más que asequible para un libro como éste. También me ha gustado mucho el formato. La mayoría de los libros de Picarona están encuadernados en tapa dura; éso los hace bonitos, sin duda. Pero hay veces que te apetece un libro de tapa blanda, de un tamaño no muy grande, para poder llevarlo en el bolso o la mochila del niño y sacarlo en un apuro (tipo mientras tomas algo en una cafetería y te apetece que el peque esté un rato entretenido). En estos casos, libros que no pesan, de tapa blanda y flexible, que no ocupan un excesivo espacio, son sin duda más adecuados que los de tapa dura.

Podéis comprarlo en Popular libros


10 comentarios:

  1. Pero que preciosidad!! Me encantaría echarle un ojo *.*

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos los dibujos! y el precio está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También me parece baratito y las ilustraciones me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Y los peques seguro que lo han disfrutado un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un libro ideal para los mas pequeños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué majas, unas brujas que no dan miedo.

    ResponderEliminar
  7. Ay, son tan bonitos estos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, me pirran las brujas!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario