viernes, 10 de octubre de 2014

Noviembre: mes de la no novela

¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, cada mes de este año voy a organizar un mes temático, que coordinaré con el Reto para que sea más fácil y más organizado cumplirlo. 

Tal y como os dije, noviembre será el mes temático de la no novela (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...). 

En qué consiste "el mes temático de la no novela". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro. La verdad es que los blogueros nos solemos limitar a la novela -yo la primera- pero vamos a demostrar que hay vida fuera de ella

Relatos, cuentos, ensayos, poesía, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático

Como en otras ocasiones, habrá algún sorteillo para animaros a leer






Bases del mes genérico de la no novela

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros, en papel o digital,  desde el 1 hasta el 30 de noviembre

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog

¿No tenéis libros de este género? Pues yo os ofrezco tres libros de relatos que espero que os gusten

Sorteo inicial:

1.- Gracias a Juan Manuel Peñate Rodríguez , sorteo 1 ejemplar en papel  de su libro "Al otro lado del cristal" . Yo la leeré durante dicho mes, así que compartiré lectura con el ganador. Si el ganador lo desea, el autor le dedicará su libro, Para participar en este sorteo, hay que ser fan en facebook del autor




En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? EnTouchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.
Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.
Más información en el blog del autor

2.- Gracias a la editorial Anantes, se sortea un ejemplar en papel de "A la hora convenida" de Juan Manuel Sainz Peña




Cuando el arquitecto francés Dominique Foe llega a un pueblo tranquilo del sur de España en busca de un clima benigno y una casa a la que trasladar a su esposa enferma, el campanario de la iglesia le recibe con dos repiques que nadie más que él parece oír.
Los lugareños parecen incómodos cuando les pregunta por qué a cualquier hora del día, sin un significado aparente, suenan dos campanadas. Hasta que alguien se atreve a contarle la leyenda local: su número indica la hora exacta en la que alguien va a morir.
A la hora convenida recopila once citas ineludibles con el destino. Once relatos en un recorrido histórico que arranca en el siglo XVI con una joven acusada de brujería por la inquisición y pasa por historias de reyes, papas, caciques y presos para concluir en el siglo XX con la importancia de un pedazo de pan en la guerra de los Balcanes.


3.- También gracias a la editorial Anantes, se sortea un ejemplar en papel de "La vida no es verdad" de Pablo del Barco






La verdad está sobrevalorada. ¿Qué pueden hacer la realidad y la verdad desnudas contra las deslumbrantes apariencias del sueño, la fantasía, las agradables ficciones cotidianas y la mentira descarada, sutil o piadosa? Pablo del Barco nos ofrece en estos cerca de ochenta cuentos incansables una visión fingida y reducida al absurdo de los grandes temas que preocupan a la humanidad. El amor alcanzado a distancias cibernéticas, el futuro garantizado a 0’99€ el minuto de conexión telefónica, el arte siempre exitoso y rentable del plagio, la muerte reversible…
Casi ochenta ficciones de una frase, un párrafo, una página que no hacen sino confirmar que la vida, aunque pueda parecer lo contrario, no es verdad.

.- Se sortea 1 ejemplar de "Al otro lado del cristal", 1 ejemplar de "A la hora convenida" y 1 ejemplar de "La vida no es verdad", todos ellos en papel

.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis el o los libros durante el mes de noviembre (el día que prefiráis) en vuestro blog

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo; deberéis especificar si entráis en el sorteo de alguno o algunos de los libros o de todos, según vuestros gustos. Los números se asignarán en el orden que aparezcan los comentarios y se harán varias listas, una por cada libro (es posible participar por todos e, incluso, si la suerte estuviera de vuestra parte, que os tocasen varios). Si participáis por el libro "Al otro lado del cristal", deberéis haceros fans de la página de facebook del autor

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el viernes 24 de octubre a las 7 de la tarde. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores, quienes tendrán un plazo de 48 horas para reclamar su libro

.- Cada participante tendrá un punto por cada sorteo en el que participe

.- El sorteo es nacional (España)

.- Será el autor en el primer caso y la editorial en los demás, quien envíe los libros a los ganadores

Bueno, ¿quién se anima?

Participantes en el sorteo de 1 ejemplar de "Al otro lado del cristal"

1.- Angela Leon
2.- Cartafol
3.- Ful Navalon
4.- Pedro
5.- MDolores


Participantes de 1 ejemplar de "A la hora convenida" y

1.- Angela Leon
2.- Cartafol
3.- Ful Navalon
4.- Pedro
5.- MDolores

Participantes de 1 ejemplar de "La vida no es verdad"

1.- Angela Leon
2.- Ful Navalon
3.- Pedro
4.- Manuela

42 comentarios:

  1. Uff ya sabes como ando. Aún así los sorteos me tientan... Eres mala....

    ResponderEliminar
  2. YO me apunto claro, pero no me pongas la primera que con eso de escribir en cuanto llego al curro siempre tengo el mismo número, jajaja. YO quiero ller una obra de teatro que leí cuando estaba en BUP de Buero Vallejo que me impactó mucho y así analizar mi propia evolución.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sería "La fundación"? Yo lo leí en bachiller y me entusiasmó.
      Besos

      Eliminar
  3. Que los disfruteis. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que apuntarse para seguir completando el reto genérico; ) quiero participar en los sorteos menos en el de La vida no es verdad, que no me llama mucho. ..si no me toca ninguno, buscaré en mi estantería seguro que tengo pendientes apropiados, saludos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al mes temático, el domingo publico la entrada y te paso el enlace. Al sorteo no participo, prefiero leer algunos libros que tengo pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este mes no me apunto porque estoy bastante liada, pero me tientas y mucho... xD.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. A este mes temático no me apunto. Con mi participación en el relativo a las novelas autopublicadas doy por concluida mi presencia en la sección de los meses temáticos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los reportajes, un género muy poco publicado en español. La mayoría que leo no han sido traducidos al español, así que no los voy a reseñarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sigo con mi caos lector. Pasadlo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo este creo que me lo salto, aunque tengo alguno que encaja pero no estoy segura de si me va a dar tiempo a leerlos en noviembre
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todavia no he sido capaz de apuntarme a ninguno, así que me lo pensare. Besotes

    ResponderEliminar
  12. En principio no me apunto, porque no son lecturas que me gusten... pero los libros que sorteas son tentadores, si encuentro algo en casa apetecible, quizás me apunte, pero en principio no lo creo!
    Disfrutad los que os apuntéis... UN beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas¡¡¡¡
    Me apunto, como no puede ser de otra manera, tengo alguno preparadao para este mes.
    Más adelante haré la entrada del mes.
    Me gustaría participar en el sorteo de Al otro lado del cristal y de A la hora convenida., el último no me acaba de convencer.
    Soy fan del autor de Al otro lado del cristal en facebook : nick: Ful Navalón.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte a los participantes. Y disfrutad de las lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tentador, pero tendré que resistir, el tiempo no me permite sumarme a más actividades :( Mucha suerte a los participantes, que lo disfruten.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Disfrutad mucho del mes temático
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espero que lo disfrutéis como siempre!! yo ando liada como todo el año...si tengo aún 9 reseñas pendientes...un desastre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me lo voy a pensar porque tengo un libro de relatos que quiero leer, aunque no sé yo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto (poooor supuesto) al mes temático, pero lo de los sorteos me lo pienso =)
    En cuanto tenga la entrada me paso!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la entrada programada para mañana ya y me he llevado el banner =)

      Eliminar
  20. Me apunto en "ASl otro lado del cristal" y "A la hora convenida"

    ResponderEliminar
  21. hola, pues como siempre nosotras nos apuntamos al mes temático, aunque el sorteo lo dejamos pasar, el primero ya lo tengo y los otros dos no me convencen, espero que se anime mucha gente. En cuanto haga la entrada ya te aviso, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi entrada
      http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/10/noviembre-mes-de-la-no-novela.html

      chao

      Eliminar
  22. Me apunto al mes temático, y al sorteo de Al otro lado del cristal y A la hora convenida.
    Te dejo el enlace: http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/10/noviembre-mes-de-la-no-novela.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Cuenta conmigo para el mes temático (como siempre!) pero no me apuntaré a ningún sorteo porque ya tengo bastante con lo tengo pendiente...
    Te dejo el enlace:
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/10/noviembre-un-mes-para-abrirse-otros.html

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues me apuntó al mes temático, pero dejo pasar los sorteos porque no me llaman mucho...
    Creo que participaré con una obra de teatro que me llaman más que la poesía, cuentos o los ensayos. Ahora mismo veo en mi estantería dos de Buero Vallejo y una de Lorca que tengo sin leer...
    Mañana hago entrada y te paso enlace, de momento me llevo el banner
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2014/10/nuevos-retos.html

      Eliminar
  25. Es una propuesta excelente, no hay que poner límites a la hora de disfrutar. Aunque no participaré porque ando con la cabeza a pájaros, intentaré seguir vuestras lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto al mes temático, aunque no participo en los sorteos que tengo algún que otro título pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Interesante propuesta, Laky! Más allá de la novela existe vida, sin duda. ¡Pueden salir grandes lecturas de esta iniciativa! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Buenas!

    Interesante reto al que me apunto. Me apunto al reto, pero no al sorteo.

    Te paso el enlace: http://atrapadoporloslibros.blogspot.com.es/2014/10/va-de-retos-iii-futuras-lecturas-mes-de.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Este mes no me apunto, pero espero lo disfrutéis mucho. Estaré atrnta a vuestras lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Te dejo el enlace al post que he publicado con mi participación y me apunto al sorteo de La vida no es verdad.
    http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2014/10/noviembre-mes-de-la-no-novela.html

    ResponderEliminar
  31. me apunto al reto te dejo mi entrad :)
    http://learning-true.blogspot.com.es/2014/10/noviembre-mes-de-la-no-novela.html

    ResponderEliminar
  32. ¿Se puede participar solo en el reto no novela y no en el sorteo?

    ResponderEliminar
  33. Me apunto que se me había pasado, la entrada es :http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2014/10/noviembre-mes-de-la-no-novela.html

    ResponderEliminar
  34. Me parece muy interesante. Me apunto. Aquí dejo el enlace;http://leyendoconmar.blogspot.com/2014/10/noviembre-el-mes-de-la-no-novela.html
    Gracias por organizarlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Participo en el mes temático. Te dejo la entrada. Besos

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2014/11/noviembre-mes-de-la-no-novela.html

    ResponderEliminar
  36. No sé si hay que hacerlo pero aquí te dejo el enlace de la primera reseña. Besos

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2014/11/a-la-hora-convenida-de-juan-manuel.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario