lunes, 6 de octubre de 2014

Empezando la semana, sorteos y #leemosQuijote

¡Buenos días de lunes! Antes de comentaros qué estoy leyendo esta semana, quería daros dos avisos:

 1º.- Estad atentos al blog. Hoy mismo (a las 11) publicaré un sorteo la mar de suculento 




 2º.- No sé si sabéis que Leira de El rincón de Leira ha convocado una lectura conjunta. No os asustéis, que ya sé que hay muchas. Pero para noviembre, hasta ahora no hay ninguna, el libro es muy cortito y promete unas buenas risas. Para más inri, sortea 10 ejemplares. Así que pasad por aquí si os apetece apuntaros






Hoy, como mucha otra gente, comenzaré a leer "Una madre" de Alejandro Palomas. Libro al que le tengo muchísimas ganas tras las buenas críticas que ha recibido y del que, como sabéis, organicé una lectura simultánea. Empieza hoy y podréis ver nuestros avances y comentarios en Twitter, mediante el hastag #leemosjuntos













Por otro lado, he empezado a leer "Los muertos no aceptan preguntas" de Antonia Romero (para el mes de la novela autopublicada) del que, leído más o menos una tercera parte, destaco la facilidad de lectura












Como no hay dos sin tres, también estoy leyendo "La artesana del vidrio" de Petra Durst Benning. Llevo algo más de cien páginas y también promete ser una agradable lectura


¿Qué estáis leyendo vosotros?






Sorteos



La orilla de los libros sortea "39 cafés y un desayuno" de Lidia Herbada

Plazo: hasta el 4 de noviembre


Bases







EL universo de los libros sortea las galeradas de la nueva novela de Félix G. Modroño

Hasta el 12 de octubre

Bases







El búho entre libros y Leyendo en el bus sortean La marca de la luna de Amelia Noguera

Plazo: hasta el 12 de octubre








Sorteo 400 seguidores en La página 17

Plazo: hasta el 27 de octubre

Bases







Entre montones de libros también sortea las galeradas de Secretos del arenal

Plazo: 19 de octubre

Bases








Sorteo en La orilla de los libros

Plazo: hasta el 10 de octubre

Bases











Sorteo en Adivina quién lee

Plazo: hasta el 20 de octubre

Bases











Sorteo en Juntando más letras

Bases







#leemosQuijote



Capítulo XXXVI: "Que trata de la brava y descomunal batalla que don Quijote tuvo con unos cueros de vino tinto, con otros raros sucesos que en la venta le sucedieron"

Lo primero que destaca en este capítulo es su equivocado título. Equivocado porque no se contiene en él la aventura de los odres de vino, la cual ya había sido contada en el anterior

Este capítulo parece un auténtico culebrón venezolano pues los tres personajes secundarios protagonistas de los anteriores capítulos se van a encontrar. Luscinda, Fernando, Dorotea y Cardenio. ¡Vaya lío se traen!

Capítulo XXXVII: "Que trata donde se prosigue la historia de la famosa infanta Micomicona, con  otras graciosas aventuras"

Otro error en el título! que trata donde? A ver si Cervantes no pudo pagarse un corrector jijij...

Vuelven aquí a la carga nuestros amigos con su plan para llevar al Quijote a su pueblo, Cuando están platicando sobre cómo hacerlo, aparecen en la venta unos viajeros: un cristiano y una mora que viene de Argel. Para no variar, la mora es bellísima, tanto como Luscinda y Dorotea (qué manía, señor Cervantes, con la belleza de las mujeres!)

24 comentarios:

  1. Espero que disfrutéis de la lectura de "Una madre". Estaré atenta a vuestras impresiones, que sé que serán buenas. El de Antonia Romero también fue una lectura muy agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en los sorteos y a disfrutar de la lectura conjunta. Yo ayer empecé Un millón de gotas por fin me estreno con Víctor del Árbol y me está encantando. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta tus lecturas y suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  4. Pues como tu, he comenzado Una Madre y quiero empezar esta tarde Muchachas para la lectura conjunta. También ando leyendo uno cortito que se llama Los casos de Mauricio Romero, el detective de Cuenca.

    Mucha suerte en los sorteos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tengo Una madre, pero se me están acumulado las lecturas! El amo del fuego, los dos que me tocaron (estoy leyendo El experto perfecto) y tengo el de Muchachas! menos mal que el de Una madre y El amo del fuego no eran de obligatoria reseña porque sino... no lo veo xD

    ResponderEliminar
  6. Suerte en los sorteos,yo no se si comenzaré hou Una madre,sabes que no terminé Netherwood y no queria amontonar lecturas,a ver que hago....estaré atebta a ese sorteo ver si me interesa. besos

    ResponderEliminar
  7. La artesana del vidrio me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  8. Disfrutad de una madre, ainss que envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en los sorteos! Apuntada a la lectura de "Murió por los pelos" y deseando comentar "Una madre". Estaré atenta a la sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Disfrutad de "Una madre". A mí me dejó algo fría y enfadada, jaja.

    ResponderEliminar
  11. He leído el de Antonia que me gustó mucho y los otros dos están en mi lista así que en algún momento espero leerlos. Mucha suerte en los sorteos y gracias por anunciar el de mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estaré atenta a vuestra lectura de Una madre, ya sabes que a mi me gustó muchisimo. Tenemos un montón de sorteos con libros muy interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las lecturas, mucha suerte, besotes

    ResponderEliminar
  14. Menuda semanita ajajaja. disfruta todo lo que estás leyendo (yo disfrutaré con Una madre, aunque iré despacito).

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cantidad de lecturas! Espero que las disfrutes y que tengas mucha suerte en los sorteos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte en todos los sorteos! Y disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de las lecturas. Suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  18. Al final comienzo mañana Una madre, espero disfrutar mucho con la lectura, jeje.
    Suerte en los sorteos, y gracias por anunciar el nuestro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por anunciar mi sorteo y suerte en los que te presentas. El de Una madre me llama, estaré atenta a todas las reseñas. Besas.

    ResponderEliminar
  20. Una madre os va a encantar y a más de una os arrancará una lagrimilla ( a mí lagrimones, yo como siempre sin control alguno).
    Ya sabes que esta semana coincidimos con el de Antonia y como estoy sin ordenador pierdo menos el tiempo y creo que esta noche lo liquido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Suerte con los sorteos!!!

    Murió por los pelos me espera en el ebook

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡La semana comienza bien completita! Siempre me alegra ver que hay mil iniciativas para elegir. Voy a seguir de cerca las opiniones de "Una madre". ¡Muchos besos, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. ¡Disfruta mucho de las lecturas! La artesana de vidrio me llama bastante, a ver qué tal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario